Advertisement
ElGranSalza

Para los tontitos de los monitos chinos (octubre 2017)

Oct 30th, 2017
201
0
Never
Not a member of Pastebin yet? Sign Up, it unlocks many cool features!
text 10.16 KB | None | 0 0
  1. Animegatari: muy similar a la espantosa "Gamers!" aunque sin los hilarantes malentendidos... al menos por el momento. Veinticuatro minutos de idiotez en medio de un conglomerado de menciones a caricaturas de ayer y de hoy, con bonus points si te gustan las novelas ligeras (pff). Está casi al nivel de Lucky Star en cantidad de referencias por minuto. La trama de Evitemos Que Nos Cierren Nuestro Club Nerd ya se ha visto con múltiples variantes y colores, frente a los que este concilio de estereotipos, en el que ni siquiera las waifus salvan, no presenta absolutamente nada novedoso fuera de un gato que habla. La veré con suma vergüenza.
  2.  
  3. Perra virgen: un cúmulo de chistes sexuales para niños de 7mo grado en que sabes que la serie no va a mostrar escena alguna de acción. Una pérdida de tiempo que ni risas saca.
  4.  
  5. Kino no Tabi. ¿Te ha pasado que algún personaje, alguna serie o quizás alguien que admiras ha estado ausente mucho tiempo y luego vuelve a las canchas para intentar brillar una vez más? Quizás ya está viejo o no destaca como antes. Es como esos viejitos de la lucha libre que pelean 1 vez al año, pero solo lo hacen en el evento más grande. Algo así me pasa con Kino, una de mis series favoritas de la vida, que apareció por allá por el 2003 y que ahora vuelve con diseño de personaje de SAO y ya sin su filtro de scanlines como era antaño. Temí mucho que fuera un desastre, aunque me demostró lo contrario con sus innovaciones en las tomas y en dirección respecto del original, una banda sonora que con sencillos pianos consigue armar dulcemente las escenas, fondos muy bien cuidados, entre otras virtudes. Sé que a otros fans les ha molestado este remake y en lo personal casi me enoja por momentos, sin embargo, hasta el capítulo 3 continúa siendo de mis favoritos de la temporada.
  6.  
  7. Niñas de vidrio: Mientras veía esto recordaba chistes en cierto tablón de imágenes, en que se vaticinaba una era llena de series CG que se tragarían a la industria. Hoy ya no lo siento algo tan alienígeno tras ver esta bella caricatura, que identifico como un paso notable desde Sidonia o Ajin en términos de animación. Fuera de la parte técnica, hay una encantadora poesía en el hecho que las niñas se puedan romper y ser reparadas, cuestionando la utilidad o valor de lo orgánico, como también la misterioOoOosa construcción del mundo y los villanos. La química de los minerales contribuye a generar esa esquiva percepción de que la caricatura se gana el ser llamada "inteligente" o "intelectualmente estimulante" por muy infantiles que se lean esas descripciones, en particular al sopesarlo con el hecho que todas las niñas andan en hotpants y que a la cámara le encanta enfocar culos, dosificando así una cantidad de estupidez suficiente para no tomarse tan en serio el monito.
  8.  
  9. Lo de la enciclopedia es refrescante, la música es linda, tienen un manejo del suspenso bestial y escuchar a Kotomine hablando con Kumiko es de locos. Me encanta, me encanta.
  10.  
  11. 3-gatsu no Lion: ¿siempre fue tan buena esta serie? No vale la pena recomendarla ya que, si viste toda la primera parte, de seguro ya la estás viendo. Es lo que pasa cuando mezclas a Shinbou de SHAFT con la creadora de Honey and Clover.
  12.  
  13. URAHARA: un estudio de caso para citar a futuro cuando se hable de las series que son estilo sobre sustancia. Honestamente suelo ser permisivo con este tipo de propuestas, ya que para mí suma muchos puntos si el mono se ve distinto a los demás. Estoy pensando en Gatchman Crowds, Flip Flappers, Aku no Hana, Ping Pong, Kyousougiga, etc. En este caso tenemos una serie que asumo debe ser clasificada como "niñas mágicas" pero en que nada, pero NADA sucede. Me llevó al límite de mi paciencia y no fui capaz de terminar de ver el tercer episodio.
  14.  
  15. Imouto sae: heredera directa de la apestosa Eromanga-sensei de hace unos meses. Este basural nos trae otra vez el mismo chiste del siscon que escribe novelas ligeras. Luego de 3 episodios, estoy convencido que la veré completa al igual que hice con Eromanga. Ahora, el gancho para mí es la sensación de que todos los personajes saben cosas que la audiencia no: (algunos lo llaman "Tomato surprise") ¿por qué X personaje actúa así? ¿qué tipo de relación tiene el personaje A con B? Por ejemplo, en una escena están todos sentados en la mesa y se hablan con toda naturalidad, pero ahí estoy esperando atentamente el tono disonante, la mirada caprichosa, el gesto delator, el instante en que la serie explique qué les pasa por la cabeza a sus protagonistas... En lugar de eso, se nos entregan migajas en forma de flashback que desenvuelven la trama. Estoy seguro de que cuando al fin lo expliquen todo, será una gran decepción, pero no voy a negar que lo estoy anticipando… ya que igual quiero ver con quién se queda el prota y cuál de las niñas muerde el polvo. En otras palabras: como caricatura de romance, funciona.
  16.  
  17. Just Because!: hablando de romances, acá está el más sólido de estas semanas. Todavía estoy entendiendo a los personajes, que avanzan lentamente hacia la zona de batalla. Me he quedado con la idea de que es un mono que se toma muy en serio, con un pacing poco usual, en que me parece estar viendo una película en lugar de una cosa de 20 minutos; que por cierto se gana unos puntos extra por prescindir de OP/ED cuando lo considera necesario. Sobre el apartado visual, cabe señalar que disfruto cada momento del sabroso contraste entre la vestimenta conservadora de sus protagonistas y su seductor diseño estilo Tawawa. En lo auditivo está bien, parejito.
  18.  
  19. Ahora, como suele suceder con series originales (no-adaptaciones) puede ser desde un completo choque de trenes hasta lo mejor de la temporada, nunca se sabe. Por ahora le tengo fe.
  20.  
  21. Osake niña tragos: el formato de menos de 3 minutos por episodio me agrada, ya que permite explorar conceptos que sería muy difícil llevar más allá por temas presupuestarios. Me trae recuerdos de Bartender y la niña es bonita, aparte sale el papá de Madoka. Ah y el limón es gracioso he he he.
  22.  
  23. Blend S: este clon de Working trae pintaza, con un esmero en los detalles que considero hasta exagerado para el tipo de serie que es, pero que desde luego se agradecen. Independiente de eso, con 3 capítulos vistos todavía no me convencen tanto las niñas y los chistes de a poco dejan entrever el óxido. Tampoco ayuda el antecedente de Wagnaria, que bien se puede argüir que hacía cosas mejor. Como sea, todavía quedan waifus que presentar así que no planeo darle drop.
  24.  
  25. Pingu in the City: NOOT NOOT NOOT NOOT NOOT NOOT
  26.  
  27. Niñas apocalipsis: admitiré que me cuesta un montón darle play a estos capítulos. Es una serie de niñas haciendo NADA a la que aún no logro descubrirle algo que la distinga considerablemente de las miles de otras. No sé si la vea completa.
  28.  
  29. Wake Up Girls temporada 2: no tengo mucho que decir, solo que no me gustó el cambio en diseño de personajes. Es más de lo mismo, pero me gusta porque muestra la faceta más cínica o carente de hermosura de ser un grupo de chiquillas idol.
  30.  
  31. Inuyashiki: un conmovedor primer capítulo seguido por un tenso y psicológico segundo, con un horizonte de robotitos que pelean. Traía bastante hype y ha logrado cumplir con las expectativas, aprovechando de recordarnos con escándalo que veamos Gantz y leamos Jump cada 5 minutos.
  32.  
  33. Lo que temo ahora es que la centren demasiado en las peleas, cuando quisiera que consiga ese delicado balance que tenía Parasyte entre la violencia, el sufrimiento y la desesperanza. Otro de los puntos fuertes de la temporada.
  34.  
  35. Niña MMO: romance con un tinte de fantasía electrónica nerd. Quisiera definirlo como un cruce entre Watamote con cualquier otra cosa amorosa ambientada en un MMO, cuyos ejemplos ni quiero recordar. Me gusta que los personajes sean mayorcitos y por lo tanto (supuestamente) no deberían actuar tanto como quinceañeros... Ja.
  36.  
  37. Me agrada. Es mucho más ligera que Just Because y sirve para pasar el rato, apoyándose de sus cliffhangers del terror. Dudo que se le pueda dar más de un 8 al final, pero salva.
  38.  
  39. Niña profesora: OH BOY. Prima lejana de “trapito” y “monje peladito” nos llega la nueva porción de hentai semanal. No trae absolutamente nada nuevo, pero eso da lo mismo con tal que tenga TEEEETAAAAASHHHH.
  40.  
  41. Mahoutsukai: luego de ver 2 caps de esto me doy cuenta de que no me llevo muy bien con las series que tienen magia, pero cierto tipo de magia... Soy muy tolerante a las series de *niñas* con poderes mágicos, pero cuando es magia tipo Harry Potter pierdo rápido el interés. A duras penas terminé LWA y no sé si vería algo parecido en el futuro cercano.
  42. Aparte de tener *ese* tipo de magia, esta historia de la pelirroja me aleja por su escenario del sueño nerd femenino. Me explico: si en Gamers era ridículo eso que la rubia idol de la escuela se enamorara del niño introvertido y sin gracia que era el prota y además compartía sus mismos hobbies, me parece tanto o más bobo lo de la niña roja que no tiene nada y es ¿adoptada? por un tipo alto, fornido, misterioso, siempre viste bien, voz grave, millonario, que tiene mucha magia, que te da comida, ropa, te baña y que siempre estará ahí para ayudar a nuestra doncella en apuros, aparte de quererla como esposa. Me cuesta mucho empatizar con cualquiera de los personajes de la serie y tras ver 2 caps y leer el resumen del tercero, no tengo planes de seguirla. ¿Qué tensión se puede sentir de de que rapten a la niña si el prota tiene poderes, se teletransporta, etcétera? Su popularidad me recuerda mucho a la Abyss de hace unos meses, así que estaré atento por si empieza a hacer mucho ruido como para darle una segunda oportunidad.
  43.  
  44. Finalmente, hay otras cosas como moto-copiloto, idols masculinos o la nefasta Ousama Game de las que ni vale la pena escribir ni mucho menos leer.
  45.  
  46. En otros temas:
  47. -Descubrí Gdgd Fairies y es una buena serie de comedia idiota.
  48. -El otro día escuché “Como Todos” de Nino Bravo por primera vez en un taxi. Antes de seguro la oí, pero nunca la escuché, nunca la entendí. Es tan simple y tan patética pero me dio mucha penita :<
  49. -Non Non Biyori es bonita y HOTaru también.
  50. -La maratón de Vlack me gustó 8/10 le haría clips.
  51. -AGUANTE el escuadrón tomate viejaaaaa
Advertisement
Add Comment
Please, Sign In to add comment
Advertisement