Not a member of Pastebin yet?
Sign Up,
it unlocks many cool features!
- Hola familias,
- Me llamo Rut y desde el curso pasado esta es mi escuela, Sant Francesc d'Assís. Ahora estoy en 4° curso y, hasta 2º, estuve en el Espai 3. Sin embargo, mi hermana y yo tuvimos que cambiar de escuela porque se vulneró mi derecho a la privacidad y sufrí una agresión. Mis padres lo denunciaron ante inspección educativa y los Mossos, y decidimos irnos.
- Fue un momento difícil para nosotras. Dejar la única escuela que conocíamos, despedirnos de nuestras amistades con quienes crecimos desde 13, y empezar de nuevo fue un gran reto.
- Afortunadamente, ahora estoy muy contenta en esta escuela. Me llevo muy bien con mis compañerxs, y cada día tengo ganas de venir. Muchas veces, sin embargo, estoy sola en el patio y no es que quiera estarlo, sino que no sé como jugar con el resto y me gustaría recibir un poco de ayuda para sentirme más incluida.
- También me duele cuando alguna vez se han reído de mí o han hecho alguna broma a mi costa. Eso me hace sentir pequeñita, como si fuera desapareciendo poco a poco. Mi hermana también se entristece mucho, y no quiero verla llorar. Ya sé que esto pasa en muchas escuelas, pero se tiene que trabajar muy bien para que no pase en ninguna.
- Por suerte, además de mi hermana, tengo muchos amigos y amigas valientes que me protegen y me apoyan para que esas situaciones no ocurran tan a menudo. ¡Cada día son más y tengo muchísima suerte!❤
- Ah, casi lo olvidaba. Tengo una enfermedad minoritaria mitocondrial que me genera dificultades en la comunicación (no hablo) y en el aprendizaje. A veces, esto me hace más vulnerable a burlas y bromas, pero quiero que comprendan que yo no elegí esto. Todo lo que consigo me cuesta 100 veces más que a Ixs demás, y cualquier persona podría enfrentarse a dificultades como las mías en algún momento de su vida.
- A pesar de los obstáculos, tengo el mismo derecho que cualquier niñx a ir a la escuela y aprender de manera digna y efectiva. Este es mi sitio y no solo es beneficioso para quienes, como yo, tienen dificultades, sino también para todxs: aprender a ser personas más amables, respetuosas y justas con la diversidad nos ayuda a construir una sociedad en la que cada persona sea tratada con respeto y pueda participar plenamente, sin excepciones.
- Si me presento de esta manera tan abierta y sincera es porque quiero pedirles un favor: trabajen de manera efectiva en casa el respeto y la aceptación de la diversidad. Que nadie se sienta pequeñitx ni invisible nunca.
- La escuela debe ser un espacio seguro y saludable, donde todxs nos sintamos acompañadxs. Trabajemos juntxs para que sea así.
- Muchas gracias.
Advertisement
Add Comment
Please, Sign In to add comment