Advertisement
Tutanch_Anon

Inca Magisterio: LA RUTA DEL DESPERTAR DE SUDAMERICA

Sep 1st, 2016
286
0
Never
Not a member of Pastebin yet? Sign Up, it unlocks many cool features!
text 6.01 KB | None | 0 0
  1. LA RUTA DEL DESPERTAR DE SUDAMERICA
  2.  
  3. Latinoamérica abrirá el exigente puerto de la historia cuando consolide un apto gobierno propio: la pedagocracia, o sea, la educación establecida como un cuarto poder del estado, tal trascedental y desafiante obra podrá ser lograda mediante una predisposición de equilibrio y honrradez académica, cualidades cultivadas y vigorizadas a través de una afinada filosofía: la supracoherencia, caracterizada por su posición doctrinaria de suspicacia, tanto para los sistemas idealistas como los materialistas. En cuanto a su máxima expectativa, presiente que sus argumentos cosmovicionales basados en cinco ejes maestros, contienen fuerzas como para un insospechado resultado al ofrecer integridad espiritual que muy bien podría competir en potencia historizadora con la fe. Pero su preocupación mayor conciste en concentrarse por un esmerado racionalismo humanista, capaz de interconectarse con el nervio vivo de la historia, para alcanzar tal finalidad procura por una nueva ciencia que atinadamenmte pude señalar como civilizógica, cuya beneficiosa finalidad tratará de investigar por que la humanidad despues de ocho mil años de variadas civilizaciones es poco lo que ha avanzado a una auténtica civilización humanista. El nudo gordiano que la nueva disciplina investiga, apunta a resolver la procedencia de la incalificable contradicción dada por la admirable civilización tecnológica, facultada por un lado a generar extraordinaría ingenería y computación pero mientras por otro, sus profecionales actuan imperceptivos de reconocer que la civilización contemporánea cuenta con los recursos científicos, intelectuales y económicos para abolir la miseria.
  4.  
  5. Para encontar un apto protagonista que de una real solución, la civilizogía se concentra en los padres de la inlelectualidad de la civilización occidental, como son: Sócrates, Aristóteles, Descartes, etc. Y con ellos procede acercarse a una exigencia de lucidez, la cual indicaría que mundo docente, por la responsabilidad que le compete su profesión, equivale para la sociedad, a sus ojos orientadores, por lo tanto, hoy día, al mundo magisterial sólo le basta un rebote de predisposición para conformarse como el cuarto poder del estado, al que designamos como pedagocracia, agente idóneo para avanzar hacia un gobierno y humanismo algo más perfecto.
  6. Mientras tanto, hemisféricamente, a la pedagocracia-civilizógica, le parece incalificable que persista la inconciencia de sus políticos que no se atreven a asumir la realidad de paices como Chile que comparado con Francia, cuentan con más de cuarenta por ciento de recursos naturales, y a pesar de ello, se mantienen en lentos avances. El gran desafio para sudamérica lo hilvana en una próspera consolidación hacia su propia capital intelectual: INCAPOLIS.
  7.  
  8. En cuanto a su insustituible prueba de aplicación pretente superarla a través de la escuela metodológica templekípura(temple unido a kipu) el nuevo concepto no sólo es un homenaje a los kipus, instrumentos memorizadores o anotadores artesanales, claves de la civilización Inca, sino, también es metáfora que encumbra desde el vernáculo al asomo de la inteligencia hemisférica, con el fin, de alentar una ejercitación casi soldadesca de coherencia pedagógica, cuya dirección es ir a romper con las ataduras del atrofiamiento endógeno de mediocrésfera(encierro insalvable de mediocridad) adquirida desde los inicios históricos de latinoamérica, debido a su complejo inhabilitador provocada por el síndrome que llevo aprecierse a si misma como irreversible ser de confin del mundo.
  9. La fuerza civilizadora, nos afirma la templekípura, surge y se desarrolla mediante el autodominio personal, lo cual implica una vigilancia intelectual constante, con el fin, de resistir a las inconsistencias y absurdidades suscitadas ya sea por: miedo, dolor, mentira o prejuicio: resentimiento, soledad, pereza o toda clase de excesos. Sintetizando los conceptos, la templíkipura consigna que aquel humano que haya resuelto objetivos coherentemente claros dispondrá de un proceder notoriamente más descisivo.
  10. Para sellar el capítulo, la templekípura retrocede en el tiempo, encontrando enriquecedora las enseñanzas resistenciales de la escuela estoica, a la cual, aprecia casi con deferencia de discípulo.
  11.  
  12.  
  13. AMOR A SUDAMERICA
  14.  
  15. No hay más que decir:
  16. eres el continente inconcluso,
  17. pero por sobre toda ancla
  18. eres nuestra novia eterna
  19. que radiante permanece
  20. en otera nube
  21. de extraña tecnología,
  22. una novia
  23. cuyos labios pronuncian
  24. para todo el futuro,
  25. el más perfecto de los besos,
  26. aún, más perfecto que la miel,
  27. pero son pocos los que te ven,
  28. pués, corren
  29. como autos locos
  30. como si la vida
  31. se vaciara en la esquina.
  32. Yo, como todos
  33. caí, igual que meteorito
  34. rompiendo la arena del desierto,
  35. un rayo en la extensa precordillera de tu vida,
  36. prácticamente, carecí de pasado
  37. y sin orgullos heráldicos
  38. entre en tus valles inmensurables
  39. igual que aquel nativo
  40. que bordeó a la selva
  41. conociendo por vez primera
  42. a la distancia hermosa
  43. que termina lejana
  44. en el del horizonte azul.
  45. Eres la dulce Araucana
  46. que permanece inocente
  47. lavando sus irrevelados
  48. pechos de sol.
  49. Más allá,
  50. la cascada abre sus aguas
  51. y como una bandada de procesión
  52. de tranquilos quetzales,
  53. me entregas
  54. la más cautivadora sonrisa.
  55. Desde ese entonces
  56. ya no soy el mismo,
  57. bajó del pelo a mis pies
  58. el elixir
  59. que dió a cada uno
  60. de mis átomos
  61. el aroma cálido del amor.
  62. Tus ojos
  63. más profundo que el silencio,
  64. lanzaron prodigiosa señal
  65. y en mi vida nada quedó
  66. más que voluntad para adorarte
  67. y hoy tu corazón
  68. ocupa el lugar
  69. de mi pequeño corazón
  70. y ya no me importa
  71. que nadie te conozca
  72. ni te premie
  73. con algún comentario feliz.
  74. Desde hoy,
  75. soy tu leñero
  76. también tu constructor,
  77. soy tu labriego
  78. y por siempre
  79. no dejaré de ser
  80. tu devoto eterno.
  81.  
  82.  
  83. -----------
  84. copiado de: http://www.laveredadelsol.com.ar/lit%20ivan%20lorenzini%2006.htm
  85. créditos: Inca Magisterio (Ivan Aldo Lorenzini Maass) - https://www.facebook.com/ivan.lorenzini.376
Advertisement
Add Comment
Please, Sign In to add comment
Advertisement