Advertisement
Guest User

Untitled

a guest
Dec 11th, 2018
82
0
Never
Not a member of Pastebin yet? Sign Up, it unlocks many cool features!
text 8.04 KB | None | 0 0
  1. Carta Imperial de Su Alteza la Regente.
  2.  
  3. Wyrren Minetii, Gran Moff de los Mundos del Núcleo, y con el apoyo de sus compañeros y representantes en el poder del Imperio Galáctico establece que: Wilhuff Tarkin y sus consejeros están incapacitados para hacerse cargo de la gestión del Imperio, por lo que, en estado de gracia, asume la jefatura provisional del Imperio bajo el título de Regente.
  4.  
  5. Como primera medida afirma la permanencia del Imperio, que se declara sucesor natural de la República Galáctica:
  6.  
  7. 1. El Estado es un Imperio Parlamentario, descansando el poder ejecutivo en manos del Regente y sus ministros de libre designación.
  8. 1.1. El título de emperador quedará vacante por respeto a la desaparición del emperador Sheev Palpatine.
  9. 1.2. El regente será elegido cada cuatro años por las naciones del Imperio, ganando el que tenga mayoría naciones apoyándole.
  10. 1.3. El regente nombrará los ministros y la jerarquía de Moffs, la cual se mantendrá siguiendo las anteriores estructuras aunque con un alcance ligeramente menor. Actuarán como supervisores Imperiales en las naciones del Imperio.
  11. 1.4. Por medio del “Voto de no confianza” el senado podrá destituir al regente —y por ende su gabinete— de su cargo, convocando así elecciones.
  12. 1.5. En caso de elecciones, el regente —y su gabinete— seguirán a cargo del poder ejecutivo a la espera de que un nuevo gobierno sea formado.
  13.  
  14. 2. El poder legislativo descansará en un senado. Los asientos del senado pertenecientes a cada nación se entregarán bajo un dividente porcentual del número neto de asientos disponibles en función de los habitantes, cápita o valor estratégico de la nación en pos del conjunto del Imperio.
  15. 2.1. Con tal de asegurar el respeto cultural a las naciones del Imperio, el senador —o senadores— será designado por cada nación bajo sus respectivas normas y costumbres.
  16. 2.2. En caso de que una nación sea pluricultural los asientos de esa nación se dividirán equitativamente a su demografía. El mínimo de asientos para todas las partes siempre será de dos.
  17. 2.3. La formación de agrupaciones y coaliciones políticas estará permitida.
  18. 2.4. Se elegirá un senador como representante electo de la cámara. Dicho senador será conocido como “Canciller Supremo” y no tendrá ni silla ni voto en la cámara, actuando como mediador y segundo al mando del Imperio a todos los efectos —en caso de la ausencia del regente ocupará su lugar al mando del poder ejecutivo—.
  19. 2.5. El regente o el propio senado podrán disolver el senado —o ser disuelto— en caso de emergencia. En ausencia del senado, el consejo de ministros tomará el poder legislativo.
  20.  
  21. 3. El poder judicial pertenece al órgano correspondiente de cada nación.
  22. 3.1. No se podrán crear órganos superiores que traten de controlar la justicia de estas naciones.
  23. 3.2. Para arbitrar en discordancias entre naciones, se reformará la Corte Imperial con un jurista retirado recomendado por cada Gran Moff. Una vez formada la Corte, serán los miembros quienes nombren a sus compañeros en caso de vacante.
  24. 3.3. Todo oficial de alto rango del gobierno Imperial tan solo podrá ser juzgado por esta corte.
  25. 3.4. El senado podrá proponer al regente cesarlos en caso de no cumplir debidamente su función.
  26.  
  27. 4. Se establecerá un frente común tanto militar como monetario y un mercantil entre todas las naciones que integren el Imperio. Una nueva constitución será redactada.
  28. 4.1. La adhesión y disgregación del Imperio será voluntaria siguiendo los procedimientos de los decretos correspondientes.
  29. 4.1. El Imperio tendrá como finalidad demostrar como solo la unidad puede evitar conflictos del pasado galáctico.
  30. 4.3. El senado votará la anexión de otros miembros al Imperio, siendo el voto favorable a no ser que puedan probar una causa mayor.
  31. 4.4. La capacidad de trazar alianzas y declarar guerras queda reservada para el regente, pudiendo ser vetado por el senado.
  32. 4.5. Las leyes, decretos, dictados, jurisdicciones, impuestos y entidades Imperiales tendrán prioridad sobre las nacionales y serán creadas y dictadas por el senado. El regente tendrá derecho a vetarlas.
  33. 4.6. Se redactará una constitución para garantizar los derechos y obligaciones de todos los ciudadanos del Imperio.
  34. 4.6.1. La esclavitud quedará abolida.
  35. 4.6.2. La discriminación racial o territorial terminalmente prohibida.
  36. 4.6.3. La libertad sexual, cultural o religiosa estarán aseguradas y protegidas.
  37.  
  38. 5. El Estado renunciará al monopolio de muchas industrias y fomentará su privatización con tal de obtener la ayuda del capital privado.
  39. 5.1. Para poder colaborar con el Imperio, las empresas deberán figurar en el registro correspondiente y cumplir con la normativa redactada por el gobierno.
  40. 5.2. La fabricación de clones y/o droides para el uso militar privado queda sancionado por el estado. Toda entidad o instalación dedicada a esa labor pasará a estar bajo supervisión estatal.
  41.  
  42. 6. El cuerpo militar será principalmente como una fuerza defensiva voluntaria.
  43. 6.1. En estados de emergencia podrá realizarse el alistamiento obligatorio de las tropas.
  44. 6.2. Aún partiendo del estándar Imperial, nuevas armas y clases de naves serán diseñadas para regularizar la flota. Un cuerpo de ingenieros multicultural asesorado por expertos militares se encargarán de esa tarea.
  45. 6.3. Todo astillero capaz de construir naves más grandes de 400 metros será nacionalizado por el gobierno con la debida compensación al ente privado al que pertenezca. Las instalaciones, entonces, se licenciarán a empresas aprobadas por el gobierno para la construcción de la flota.
  46. 6.4. Cualquier empresa que fabrique armamento será sujeta a regulaciones y controles Imperiales si lo que desea es trabajar en espacio del Imperio o tener un contrato comercial con este.
  47. 6.5. Se permitirá el alistamiento de toda especie dentro de la armada Imperial.
  48. 6.6. Dentro del ejército existirá una división llamada “Caballeros Imperiales”, donde las tropas sensibles a la fuerza podrán ser entrenadas en los caminos de la fuerza única y exclusivamente para servir al Imperio.
  49.  
  50. 7. El estudio de la fuerza no será vetado en ninguna de sus formas o ramas, pero se les —a sus estudiantes— prohibirá cualquier tipo de intervención o participación en lo político y militar. Deberán renunciar a la representación, como conjunto, en el senado.
  51. 7.1. Toda organización de esta naturaleza está registrada y supervisada por los “Caballeros Imperiales”.
  52. 7.2. Con tal de asegurar la seguridad de su estudio, a las organizaciones que estudien la fuerza se les entregarán mundos donde podrán retirarse espiritualmente para dicha finalidad. Tan solo en esos mundos se permitirá el estudio.
  53. 7.3. Cada individuo sensible a la fuerza, y en su minoría sus padres o tutores, tendrá derecho de decidir si quiere recibir aprendizaje y de qué tipo; de modo que ninguna de esas organizaciones puede, bajo ningún respecto, llevarse un infante sin deseo expreso de sus tutores legales.
  54. 7.4. En el caso excepcional de que un menor posea un poder que conlleva un peligro para otros y para sí mismos, el Estado tendrá la obligación de imponer el propio cuerpo estatal —o sea, los Caballeros Imperiales— como única alternativa al entrenamiento del infante.
  55. 7.5. Será posible para los miembros de esas organizaciones el ingresar en el cuerpo de “Caballeros Imperiales” si así lo desean independientemente de su edad o entrenamiento. Deberán, eso si, abandonar sus anteriores votos y pasar por el debido entrenamiento antes de formalizar su integración en el cuerpo.
  56. 7.6. De proclamarse el estado de emergencia se podrá solicitar el reclutamiento regulado de individuos de estas organizaciones para asegurar la estabilidad galáctica.
  57.  
  58. Dicho esto, se da por iniciado un periodo de 3 semanas de perdón para aquellos rebeldes y demás criminales —a la fuga o en prisión— que reconozcan sus culpas y juren lealtad al Imperio, así como una invitación a Wilhuff Tarkin para que entregue las Estrella de la Muerte y se postre frente a las autoridades pertinentes.
  59.  
  60. Larga vida al Imperio.
Advertisement
Add Comment
Please, Sign In to add comment
Advertisement