Not a member of Pastebin yet?
Sign Up,
it unlocks many cool features!
- ================================================================================================================
- Negociaciones hostiles: Primera parte
- -------------------------------------
- La oficial de seguridad de Crusader, Frost, debe decidir qué hacer cuando no está de acuerdo con una orden.
- ================================================================================================================
- Acomodándose en su asiento habitual en la pequeña lanzadera de transporte, Kayla tomó un sorbo de su termo de mate e involuntariamente hizo una mueca. Sin azúcar, pensó, el sabor amargo del té perduraba. Otro de los intentos de Susan para fomentar hábitos más saludables. De vuelta en Terra, Kayla había dependido de un flujo constante de azúcar y cafeína para mantenerse alimentada durante los días de trabajo de 12 a 15 horas, pero ahora que estaba trabajando en un escritorio, las calorías adicionales habían comenzado a "suavizar sus bordes", como dijo cortésmente Susan. "Mate sin azúcar" suspiro. Preparándose, tomó otro sorbo de la bebida astringente, y la agregó a la larga lista de cosas en Crusader a las que necesitaba acostumbrarse.
- Uno de los mayores obstáculos hasta ahora había sido intentar adaptarse al gigante gaseoso. Por la ventana del transporte, el sol se alzaba en el horizonte, proyectando un profundo color rosa desierto sobre el mar infinito de nubes. Saber que no había tierra firme debajo de los pies aún la asustaría un poco si lo pensaba demasiado. Claro que era una bonita vista sin embargo.
- Kayla sintió que la nave se detenía y se inclinó hacia delante para confirmar que se acercaban a la plataforma de aterrizaje del centro comercial. Cuando se levantó de su asiento, una multitud de trabajadores de los astilleros que viajaban en el transbordador rápidamente le abrieron el camino con sonrisas y asentimientos. Una de las ventajas de llevar el uniforme de seguridad Crusader.
- "Tenga un buen día, Oficial Frost", dijo el piloto del transbordador cuando se abrió la escotilla lateral, hablando en voz alta para ser escuchado por encima del viento de afuera.
- "Gracias", dijo Kayla mientras bajaba con una mano sosteniendo su gorra en su lugar. Rápidamente despejo la plataforma para que el transporte pudiera continuar hasta su próxima parada en el complejo de astilleros vecino. Una vez que pasó la cortina rompevientos, bajó el ritmo, usó su insignia para atajar la aduana y se volvió hacia el espolón.
- La amplia pasarela bordeada de jardines proporcionó acceso a la mayoría de los diversos centros comerciales y servicios que comprendían la mayor parte de las estructuras del centro, con la ventaja adicional de servir algunas de las mejores vistas de las enormes naves de Crusader que se estában construyendo. Incluso a esta hora temprana, los turistas se congregaron a lo largo del mirador, tomando ansiosamente sus videos como si alguien exigiera una prueba de su viaje una vez que regresaran a casa. Había escuchado que el número de visitantes había bajado este año, pero apenas se sintió así mientras se abría paso entre la multitud.
- Fue un alivio cuando finalmente entró en la Oficina de Seguridad de Crusader, un oasis de calma frente al bullicio de la actividad exterior. Aunque eso fue un poco desconcertante en sí mismo. La mayoría de las estaciones en las que trabajaba solían ser un revoltijo de oficiales, delincuentes y sus desafortunadas víctimas que gritaban, lloraban y chillaban. La insistencia de Crusader en usar contratistas para manejar la creciente carga de trabajo en el sector hizo que la oficina se sintiera un poco como un pueblo fantasma. El edificio en sí estaba en marcado contraste con la sombría funcionalidad del chiquero que había sido su segunda casa durante una década en Terra. Con su ambiente agradable y diseños ergonómicos, se podría decir que los "expertos en flujo de equipo" y los psicólogos ambientales especializados en armonizar a los trabajadores con su entorno probablemente habían sido consultados durante la construcción. Básicamente, había mucha luz natural, demasiadas plantas en macetas y pasillos que casi todos conducen hacia la "sala de interfaz", es decir, la sala de descanso. Mientras cruzaba su camino hacia su escritorio, dio su saludo tradicional a los dos oficiales que salían del turno. “Hola, Bautista. Hola Gibbs. ¿Buen turno?"
- "La pesadilla habitual", respondió Gibbs.
- "No fue tan malo como eso", dijo Bautista, revolviendo un poco de la crema de su café.
- Al igual que ella, la pareja trabajó en la División de Enlace coordinando varias operaciones de contratistas. Pero a diferencia de ella, tenían el desagradable trabajo en el "puesto de limonadas", la pequeña oficina auxiliar de extensión comunitaria. Ella tomaría su trabajo en despacho cualquier día. Al menos de esa manera, las personas con las que interactuaba ya habían superado el primer obstáculo de la detección. Se suponía que Bautista y Gibbs eran "accesibles", lo que, en la práctica, significaba que pasaban mucho tiempo lidiando con todos los que quieren ser mercenarios que salen del espolón.
- "Tuve la oportunidad de enviar a algunos de nuestros nuevos prospectos a un trabajo, y parecían manejar el contrato de manera bastante competente en lo que respecta a estas cosas", explicó. "Al menos dos de ellos tienen el potencial de ser clientes habituales".
- "Claro, pero dile a Frost cuál era el contrato", dijo Gibbs.
- "Kareah", dijo Bautista con un suspiro.
- "¿En serio? ¿De nuevo?" preguntó Kayla.
- "Una y otra vez. Por qué demonios los ejecutivos construirían esa estación, solo para dejarla pudrirse, está más allá de mí. Cuatro años diciéndonos cómo tener un nuevo puesto de seguridad solucionaría todos nuestros problemas y ahora, en lugar de abrir la maldita cosa, tenemos que lidiar con el allanamiento dos veces por semana ".
- "El jefe habló con Harris acerca de conseguir algún tipo de personal regular allí", dijo Kayla, "pero aparentemente es más barato lidiar con las redadas".
- "¿Por qué no estoy sorprendido?" comento Gibbs.
- "Pero en el lado positivo", dijo Bautista, "al menos tenemos una buena idea de dónde estarán la mayoría de los forajidos en un momento dado".
- En ese momento sonó un timbre agudo y sus tres mobiGlas parpadearon en rojo. Kayla abrió la alerta de comunicación de emergencia. Un Starliner había sido secuestrado.
- "Ya sabemos dónde están los demás".
- - - -
- Propiedad de un operador turístico independiente, el Starliner Baba’s Gift atiende a los visitantes al ofrecer vistas en primer plano de los astilleros y las tres lunas de Crusader. A las 09:32 SET, el primer oficial a bordo del Gift envió una transmisión ECN con un breve mensaje anunciando que habían sido abordados por hostiles cuando salieron de la superficie de Daymar. No había habido más comunicación desde entonces.
- Era responsabilidad de Kayla como oficial del despacho de turno restablecer el contacto con la nave. Desde su estación de trabajo, Kayla siguió las indicaciones del protocolo para asegurarse de que todo estuviera en los libros y que todas las grabaciones estuvieran activas. Tomándose un momento para calmarse, respiró hondo y saludó a la nave.
- "Atención, Baba’s Gift. Al habla la Oficial Kayla Frost de seguridad de Crusader. Por favor responda."
- Antes de que ella pudiera repetir el mensaje, el canal de comunicación se abrió, solo audio.
- “Hola, oficial Frost. Hemos tomado la nave y tenemos alrededor de treinta y dos rehenes ", respondió una voz alterada digitalmente. "Asegúrese de dejar claro en todo momento a la seguridad de que si detectamos algo acercándose en el radar este número comenzará a bajar rápidamente".
- "¿Y con quién estoy hablando?"
- La breve pausa le dijo a Kayla que iba a obtener un alias.
- "Puedes llamarme Jack".
- "Está bien, Jack. Hablemos de cómo conseguimos que las personas que tienes a bordo vuelvan a casa de forma segura ". Humanizar. Humanizar. Humanizar. Una de las reglas más importantes cuando se trata de una situación de rehenes. Nunca se refiera a ellos como rehenes. Los rehenes son algo que se puede eliminar. Las personas, por otro lado, tienen hogares y familias.
- "Fácil. Todo lo que tiene que hacer es devolvernos una propiedad perdida. Veinte cajas tomadas de un puesto avanzado en Yela."
- Kayla inmediatamente supo las cajas en cuestión. Dos semanas antes había realizado una operación para limpiar un laboratorio de drogas sospechoso. Fue una gran victoria para Crusader, gracias en gran parte al equipo de contratistas que confiscó con éxito un gran envío de WiDoW puro antes de que pudiera llegar a la red de distribución. El ejecutivo de relaciones públicas de Crusader, Harris, se había encargado de que la historia fuera noticia en todas las especificaciones locales. Con la cantidad de cobertura que obtuvo, era difícil decir si estaba hablando con alguien conectado al laboratorio, o simplemente con un criminal ambicioso que vio la posibilidad de un gran pago.
- "Está bien, puedo investigar eso por ti, pero voy a necesitar algo primero". Siempre negociar. Intenta no conceder nada sin obtener algo a cambio, incluso si es puramente simbólico. Esto ayuda a establecerte como un igual y hace que las concesiones posteriores más grandes sean más fáciles de asegurar. "Necesito saber que las personas que están contigo todavía están bien".
- La línea se apagó, pero el canal aún estaba abierto. Bueno. Eso significaba que estaban tomando en serio su pedido.
- Un momento después se escuchó una voz temblorosa y apagada. “Este es el Capitán Donovan. Por favor. Haz lo que dicen."
- “¿Alguna herida? ¿Damnificados?" Kayla preguntó, sabiendo que el capitán no tendría mucho tiempo para responder.
- "Hay un par de personas heridas, pero nadie ..."
- La línea se apagó, cortando al capitán. La siguiente voz que escuchó fue el asaltante. "Tienes seis horas".
- Y luego el canal se cortó.
- - - -
- "¿Cual es el problema?" preguntó Harris. "Les damos las drogas y recuperamos a los rehenes".
- Kayla, por segunda vez ese día, tuvo que tragar un sabor amargo en la boca.
- Después de hablar con los secuestradores, ella le comunico el asunto a su jefe de sección que inmediatamente se sorprendio. Unos minutos más tarde, se había encontrado explicando la situación directamente al propio ejecutivo de relaciones públicas. Hasta ahora, su principal preocupación había sido si la prensa se había enterado de la situación y si había alguien "importante" a bordo.
- Ella trató de expresar sus objeciones nuevamente, esperando que esta vez pudieran superarlas. "Como dije, señor, no hay garantía de que si cumplimos con la solicitud, los rehenes estarán a salvo. E incluso si lo superamos sin víctimas, seguramente que esto volvera a suceder ”.
- "Tengo que decir que estoy de acuerdo con el oficial Frost, señor", dijo el jefe Pontayo. "Su plan para detener y preparar una ruta de extracción viable es el curso de acción que recomendaría".
- “Mira, lo entiendo. Confía en mí, lo hago ", dijo Harris. "Pero si vamos allí e incluso uno de estos rehenes muere, sera nuestra culpa y ¿Sabes lo que dirá el titular? "Crusader mata a un grupo de civiles". Por otro lado, ¿cumplimos con las demandas de este imbécil y de todos modos matan a los rehenes? La culpa caera en ellos. Luego podemos vender la historia de cómo estos monstruos malvados mataron a un grupo de personas inocentes. Somos las victimas. Demonios, giramos a la derecha, tal vez finalmente podamos convencer a la UEE de que envíe algo de Abogacía aquí para hacer su trabajo ”.
- "Señor, por favor -" comenzó Kayla.
- "No. Ya está hecho ", interrumpió Harris. “Organizaremos la entrega de las drogas. Voy a preparar al jefe y comenzaré a elaborar las declaraciones de prensa. Avísame en cuanto las cajas estén en vuelo. Con eso, Harris se desconectó.
- "Lo siento, Frost", dijo el jefe Pontayo. "Pero incluso si no es lo ideal, todavía hay una gran posibilidad de que podamos sacar a estas personas de este lugar sano y salvo, así que te necesito conmigo en esto".
- "Lo sé, señor", dijo Kayla. "Estoy contigo."
- "Bueno. Me pondré en contacto con el bloqueo de pruebas y les haré comenzar a preparar las cajas para su liberación. Iré organizando el transporte para usted ".
- Kayla asintió con la cabeza. Ella ya tenía el equipo perfecto en mente para el trabajo.
- Tan pronto como Pontayo salió del canal, Kayla contactó a su mejor contratista, Maneet "Diamante" Corvin. El mismo contratista, de hecho, que ella había contratado para allanar el laboratorio de drogas en primer lugar.
- "Diamante. ¿Estas libre? Tengo un trabajo encubierto para ti y tu tripulación. Puede que la cosa se ponga "chunga".
- Diamante le sonrió a su mobi, "Estamos terminando algo ahora, pero deberíamos poder ayudar, Frosty. ¿Cuando nos necesitas?
- "Depende. ¿Cuanto puedes tardar en hacerte con una nave de transporte?..."
- CONTINUARÁ
- -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- - Enlace oficial: https://robertsspaceindustries.com/comm-link/serialized-fiction/16567-Hostile-Negotiations-Part-One
- - Traducido por RazielFireeye.
Advertisement
Add Comment
Please, Sign In to add comment