RazFire

sc_HN_Part02_ES

Apr 15th, 2020
46
0
Never
Not a member of Pastebin yet? Sign Up, it unlocks many cool features!
text 18.00 KB | None | 0 0
  1. =============================================================================================================================
  2. Negociaciones hostiles: Segunda parte
  3. -------------------------------------
  4. La oficial de seguridad de Crusader, Frost, tiene solo seis horas para asegurarse de que los rehenes lleguen a casa seguros.
  5. =============================================================================================================================
  6. "Básicamente me estás escupiendo en la cara, Oficial Frost", dijo Diamond, frunciendo el ceño hacia su mobi. "Y el resto del equipo. ¿Tienes alguna idea de lo que pasamos para confiscar ese WiDoW en primer lugar, y ahora quieres que lo devolvamos todo? ¡Diablos, Davis perdió un ojo!
  7.  
  8. Después de haber trabajado con Diamond en varios otros contratos de seguridad de Crusader, Kayla sabía que esta era la forma de regateo del mercenario, pero no tenía paciencia para estar de aquí para allí. El tiempo pasaba. Los Jackers les habían dado un plazo de seis horas y cada segundo desperdiciado ponía a los rehenes en mayor peligro.
  9.  
  10. "Si esperas obtener más credibilidad para aliviar tus dificultades, estás subiendo la escalera equivocada", dijo Kayla. Como sus jefes le habían ordenado ceder ante las demandas del astillero, no estaba exactamente autorizada a contratar una tripulación de mercenarios. Lo mejor que podía ofrecer era el transporte de riesgos. "La paga es lo que es, pero lo juro, si me ayudas a sacar a estas personas de ese Starliner vivos, me aseguraré de que tú y los tuyos sean atendidos diez veces". Además, sé con certeza que el equipo de recuperación encontró el implante ocular de Davis y se lo devolvió ".
  11.  
  12. Después de haber sido pillado, Diamond no pudo evitar sonreír, mostrando sus dientes brillantes y epónimos. Desde que comenzó a trabajar para Crusader, Kayla se preguntó por qué todos los contratistas decentes que había encontrado en Stanton tenían un exceso de personalidad. Por otra parte, la multitud que vuela el curso que conocía en Terra nunca habría aceptado ejecutar una operación como esta.
  13.  
  14. “Muy bien, tranquila Frosty. Lo haremos ", dijo Diamond.
  15.  
  16. "Bueno. Dirígete a la bahía de aterrizaje de seguridad lo antes posible y carga el WiDoW ".
  17.  
  18. "Ya en camino", dijo Diamond, "sin embargo, para ser sincero contigo, toda esta operación pinta tan mal como el mismo infierno. Entregar un cargamento de drogas a un grupo de Jackers no es la táctica de negociación más inteligente que he escuchado ".
  19.  
  20. "De acuerdo", dijo Kayla. "Pero vas a asegurarte de que esos bastardos no puedan lamerlo".
  21.  
  22. "Como ha sonado eso...", dijo Diamond. "¿Cuál es el plan entonces? ¿Esconder a Davis en una de las cajas para hacerlos estallar cuando tomen un poco? ¿Envenenarlo todo y esperar que prueben una muestra? ¿Conectar el WiDoW con un par de miles de gramos de CB-T anticuado?
  23.  
  24. "Esperarán que manipulemos el envío. No hay forma de que las cajas suban a bordo sin que los Jackers le realicen una exploración profunda ".
  25.  
  26. Diamond asintió, entendiendo. "Sí, ven cualquier cosa, cortan y a correr, y luego los rehenes están muertos". Limitaré el equipo solo a armas no letales. Eso debería ayudarnos a no desencadenar ninguna sospecha pero... Demonios, ¿cómo entraremos sin que nadie lo note? ... muy buena pregunta."
  27.  
  28. "Estoy trabajando en eso", dijo Kayla.
  29.  
  30. - - -
  31.  
  32. Kayla se abrió paso entre las multitudes del mediodía que obstruían el paseo principal de Orison. El clima era prístino y las caras sonrientes de las personas que lo disfrutaban parecían un engaño. Con el estrés y la presión que sentía, el clima al menos podría tener la decencia de estar nublado.
  33.  
  34. Al acercarse a la entrada del puerto estelar, pasó por alto la larga cola que serpenteaba hacia afuera y se dirigió directamente hacia el área de mantenimiento. Normalmente, si estaba haciendo negocios oficiales en el puerto, se coordinaría con la Autoridad de Tránsito de Crusader, pero esta vez no podía arriesgarse a que alguien preguntara demasiado sobre su propósito allí. Si se corría la voz de la gerencia sobre lo que estaba haciendo, entonces, bueno ... la vida de esos rehenes estaría en manos del ejecutivo de relaciones públicas de Crusader, Harris. No era una posición muy prometedora.
  35.  
  36. La bahía de mantenimiento masivo contenía varios Starliners en diferentes estados de reparación. Revisó su archivo para asegurarse de que tenía el registro correcto antes de dirigirse hacia el que tenía la librea de Meridian Transit.
  37.  
  38. "¿Kelly Burgess?" Kayla le preguntó a un trabajador que pasaba vestido con un mono de Meridian de color burdeos. Sin detenerse, la apuntaron hacia una escotilla abierta en el casco inferior de la Génesis, donde un desorden de cables fue sacado brutalmente del vientre del crucero y se extendia sobre una plataforma de trabajo elevada. La escena le recordó un desafortunado caso de asesinato en el que trabajó cuando aún era novata.
  39.  
  40. Dentro de la apertura había otro trabajador codiciado que usaba una herramienta de diagnóstico para probar los conectores a lo largo de un centro de datos enredado. "¿Kelly Burgess?" preguntó de nuevo. El hombre se volvió y se detuvo cuando vio su uniforme de seguridad. Ella lo tenía a él. Años de vigilancia le habían enseñado a detectar cuándo alguien estaba debatiendo si debía hacerse el tonto o correr.
  41.  
  42. "Creo que lo has perdido", dijo el hombre. Había decidido hacerse el tonto. No es una mala opción considerando que Kayla estaba bloqueando la única salida. "Tal vez preguntando en el escritorio de la distribuidora?"
  43.  
  44. "Sé quién eres, Burgess", dijo Keyla con la mayor amenaza posible.
  45.  
  46. Él puso un dedo en su oído como forma de explicación. "Mucho ruido aquí, ¿no? ¿Qué puedo hacer por usted, oficial?
  47.  
  48. "Sé que eres el único que roba cruceros".
  49.  
  50. - - -
  51.  
  52. El caso había cruzado su escritorio por primera vez hace unos ocho meses. Un verdadero tesoro de objetos de valor para pasajeros había sido robado de la bodega de un crucero Meridian Transit. Todo había sido cargado de forma segura, y ninguno de los sistemas de seguridad había recogido nada extraño durante el vuelo.
  53.  
  54. Había asignado la investigación a uno de sus mejores contratistas, pero los pocos contactos allí se habían agotado y no tuvo más remedio que retirar el contrato. Hubo dos atracos más, pero cada vez los investigadores asignados no pudieron conseguir nada.
  55.  
  56. Nunca dejo que un misterio descanse, Kayla había comenzado recientemente a analizar las notas en su tiempo libre. Por mucho que quisiera tomar crédito por descifrarlo, Susan había sido la que notó el patrón en las lecturas del sensor un día cuando Kayla había establecido una proyección de la línea de tiempo. Los tres viajes tuvieron un tramo donde las lecturas registradas del sensor habían sido idénticas. Alguien había logrado hackear la nave.
  57.  
  58. El alcance limitado de los robos y el hecho de que solo una línea de cruceros en particular se hubiera visto afectada la llevó a creer que se trataba de un trabajo interno. Toda la tripulación de Meridian en la nave había sido etiquetada para realizarles redadas a fondo, pero ella amplió sus esfuerzos para incluir a la tripulación terrestre del puerto espacial. Ayer, su presentimiento había valido la pena cuando se enteró de que Kelly Burgess, un reparador eléctrico que había comenzado a trabajar para Meridian hace nueve meses, había sido señalado en un caso similar en Cassel cinco años antes. No se habían presentado cargos formales contra él, pero Kayla sospechaba que era más que una mera coincidencia. Tenía en su agenda para hoy asignar a alguien para que lo recogiera para interrogarlo, pero el robo de naves cambió esos planes.
  59.  
  60. Ahora estaba haciendo el interrogatorio ella misma.
  61.  
  62. "¿Robo? ¿De qué estás hablando?" dijo Burgess. Gruesas gotas de sudor comenzaron a aparecer a lo largo de su frente.
  63.  
  64. "Tienes que tomar una decisión y necesito que lo hagas ahora", dijo Kayla. "Te esposo ahora mismo o dices cómo irrumpiste en esas naves y olvido que tuvimos esta conversación".
  65.  
  66. Los ojos de Burgess se entrecerraron, sospechando una trampa. "¿Qué quieres decir?"
  67.  
  68. “Necesito acceder a un Génesis, y necesito hacerlo sin que nadie lo sepa. La vida de muchas personas depende de ello".
  69.  
  70. "Así que déjame ver si lo entiendo. Te digo cómo entrar a un Starliner y... ¿me dejas ir?
  71.  
  72. "Nunca podrás volver a Crusader, pero sí, esa es la idea".
  73.  
  74. "¿Cómo sé si te los digo que no me arrestarás igualmente"
  75.  
  76. "Simplemente vas a tener que confiar en mí".
  77.  
  78. - - -
  79.  
  80. Tan pronto como Burgess le transfirió los archivos al Mobi y salió corriendo de la bahía de mantenimiento, Kayla notificó al Oficial Bautista que arrestara al hombre antes de que pudiera abandonar el planeta. Claro, el hacker la había ayudado, pero eso no fue suficiente para borrar sus crímenes. Ella hizo una nota mental de hablar en su nombre durante el proceso.
  81.  
  82. Luego, ella llegó a Diamont.
  83.  
  84. "Buen timing, Frost", dijo Diamond. “Acabamos de terminar de cargar. ¿Te importaría contarnos el resto de tu brillante plan?
  85.  
  86. “Un archivo vid debería haber aparecido en tu bandeja de entrada. No intentes reproducirlo aun".
  87.  
  88. ¿Algo que debería ver más tarde? Diamond preguntó con un guiño.
  89.  
  90. Resultó que Burgess había encontrado una puerta trasera en los sistemas de la nave a través de la unidad de entretenimiento en vuelo. Como lo explicó, "la aviónica normal es mucho más difícil de hackear de forma remota, y aún más difícil de hackear sin que nadie lo note, pero Crusader usa una solución de última generación para manejar todo el entretenimiento en vuelo. La cosa tenía una vulnerabilidad lo suficientemente grande como un Nova ". Burgess activaba una actualización remota de entretenimiento mientras la nave estaba estacionada en alguna parte, falsificaba los escáneres con su bucle de sensor personalizado, EVA, tomaba lo que quería y se marchaba sin dejar rastro.
  91.  
  92. "Es un ejecutable. Una vez que lo ejecute, el programa conectará los sensores del Starliner durante diez minutos y le permitirá acceder a la retención. A partir de ahí, deberías poder recuperar el control de la nave.
  93.  
  94. "Bueno, estás llena de sorpresas...", dijo Diamond impresionado.
  95.  
  96. "Y todavía hay una más por venir". Ojalá sea suficiente.
  97.  
  98. - - -
  99.  
  100. Kayla no esperaba que el Jefe Pontayo la estuviera esperando en su estación. Mierda. Estaba bastante segura de que acababa de hacer su propia version de "hacerse el tonto o correr".
  101.  
  102. "¿Todo listo?" preguntó Pontayo, una ceja levantada aludiendo a la seriedad de la pregunta.
  103.  
  104. "El transporte está en camino ahora con el WiDoW a bordo de forma segura", dijo Kayla, mostrando el progreso de las naves en su pantalla.
  105.  
  106. “¿Escuchaste eso, Terry? Todo está en camino ".
  107.  
  108. Harris entró en su puesto con la elegante chaqueta de color acero que reservó para reunirse con la prensa. Efectivamente, el hombre de relaciones públicas fue seguido por un periodista con una plataforma de captura activa.
  109.  
  110. “Capitán Pontayo. Oficial Frost ", dijo Harris," este es Terry Powers de NewsForce. Ellos van a documentar la liberación de estos pobres rehenes. Solo haga su trabajo y finja que la cámara ni siquiera está allí. Terry, no dudes en hacer cualquier pregunta.
  111.  
  112. "¿Podría explicar lo que está sucediendo ahora?"
  113.  
  114. Kayla miró al Jefe Pontayo, preguntando en silencio "¿Está bien?" y "¿Esto realmente está sucediendo?"
  115.  
  116. "Oficial Frost", incitó Harris.
  117.  
  118. Pontayo asintió levemente, por lo que Kayla comenzó: "El transporte está fuera del alcance de la nave secuestrada, por lo que iniciaremos el contacto para informarles sobre el enfoque y no alertarlos".
  119.  
  120. "¿Y dirías que estos son criminales extremadamente peligrosos?" Preguntó Terry.
  121.  
  122. "Si."
  123.  
  124. “No, quiero decir, ¿realmente dirías eso? Sera una afirmación muy sonada ".
  125.  
  126. Antes de que Kayla pudiera responder, su comunicación sonó. "Transporte uno en posición". Afortunadamente, Diamond fue lo suficientemente inteligente como para transmitir por audio solamente.
  127.  
  128. "En posicion." Kayla cambió de canal y comunicó a los forajidos de la nave capturada.
  129.  
  130. "¿Por qué esa voz suena tan familiar?" preguntó Pontayo.
  131.  
  132. Kayla decidió ignorar la pregunta por ahora. "Entraremos en el "Baba's Gift". Tenemos su carga lista para la transferencia".
  133.  
  134. Un momento después, la voz digitalmente alterada de Jack, el líder proscrito, dijo: “Dígales que se acerquen al perimetro y esperen para el escaneo. Si hacen cualquier otra cosa y comenzamos a dispararle con todo".
  135.  
  136. Kayla le pasó las instrucciones a Diamond. En la pantalla, observaron atentamente cómo la nave de transporte se colocaba en posición.
  137.  
  138. "¿Hay alguna manera de que puedan repetir eso?" Terry preguntó. "Me encantaría probar con otro ángulo".
  139.  
  140. Antes de que Harris pudiera responder, tanto Kayla como Pontayo respondieron con un "No".
  141.  
  142. "¿Lo veis?", Dijo Jack. “Veinte cajas de tinta de calidad. Ustedes los de seguridad realmente lo hicisteis. Estaba seguro de que iba a tener que matar algunos antes de que cedierais.
  143.  
  144. Harris dio un paso adelante. "Todo lo que queremos es el regreso seguro de los rehenes", dijo con una octava más profunda de lo normal y mirando directamente a la plataforma de captura. "Esa es la principal prioridad de Crusader Industries".
  145.  
  146. Kayla tuvo que apretar el puño con fuerza para evitar gritar. "¡Nunca los llames rehenes! ¡Nunca les haga saber que tienen la ventaja!"
  147.  
  148. "Entonces todo lo que tienes que hacer es dejar las cajas y seguir tu camino", dijo Jack. "Un verdadero beneficio mutudd
  149. "¿Cómo recuperaremos a nuestra gente?" preguntó Kayla.
  150.  
  151. "Le haremos saber en unas horas dónde pueden recogerlos". Y con eso, el secuestrador cerró la comunicación.
  152.  
  153. Kayla supo entonces que había hecho lo correcto llamando a Diamond. Los jackers no tenían intenciones de devolver la nave o la gente a bordo.
  154.  
  155. Muy bien Harris, pensó Kayla, espero que tus reporteros disfruten el espectáculo.
  156.  
  157. Kayla abrió un canal, "Transporte uno, comienze los procedimientos de transferencia". Con eso, se recostó en su silla. El resto estaba en manos de Diamond y su tripulación.
  158.  
  159. "No solo priorizamos la seguridad y la comodidad en nuestras naves galardonadas", dijo Harris, incapaz de dejar que un momento de
  160. silencio sobreviva sin ser cubierto, "sino también aquí en nuestro mundo. Crusader se ha dedicado a crear un equipo de seguridad que pueda manejar cualquier situación. De hecho, informes recientes han demostrado que es más seguro ir de vacaciones aquí que a muchos otros destinos similares ".
  161.  
  162. De repente, se abrió un canal del Baba's Gift. "¿Qué diablos está pasando?" gritó una voz inalterada que Kayla solo podía suponer que pertenecía a Jack. Apenas podía escucharse por el estruendo de la música a todo volumen. Kayla sonrió. Parece que su segunda sorpresa estaba funcionando.
  163.  
  164. Había conseguido que Burgess preparase una bomba de distracción improvisada utilizando el entretenimiento a bordo. Todas las pantallas y altavoces deberían hacer tanto ruido en este momento que los astilleros no podrán pensar con claridad.
  165.  
  166. "¿Qué diablos está pasando?"
  167.  
  168. Esta vez fue Harris quien preguntó. El periodista giró violentamente tratando de capturar el momento.
  169.  
  170. "¿Quizás algo de privacidad primero, señor?" sugirió Pontayo.
  171.  
  172. Los ojos de Harris se dirigieron a Terry. Cambió instantáneamente su comportamiento tranquilo anterior. "Terry, ¿te importaría disculparnos por un momento?" Antes de que Terry pudiera protestar, Harris lo empujó firmemente por la entrada.
  173.  
  174. Harris se volvió enojado hacia Kayla. "Expliquese. Ahora."
  175.  
  176. “En este momento, un equipo de mercenarios está asegurando el Baba's Gift. Conociendo al equipo, deberíamos estar recibiendo todo claro en un par de minutos".
  177.  
  178. "¡Así es! reconocí la voz!" exclamó Pontayo. "¡Contrataste a Diamond para llevarse el WiDoW!"
  179.  
  180. “Usted dijo que estaba a cargo de contratar al equipo de transporte, señor. No pude evitarlo, soy realmente buena eligiendo personas ".
  181.  
  182. "Ya terminaste", dijo Harris, furioso. "No solo estás despedida, si tengo algo que decir al respecto, estarás encerrada por mucho tiempo. Jefe, quiero que la arresten ahora mismo".
  183.  
  184. El comunicador sonó y Diamond apareció en la pantalla con una sonrisa. "Hola Frosty. Todo claro. Treinta y dos rehenes ahora seguros. Tres forajidos y veinte cajas de WiDoW, listas para encerrar. Tu pequeña "vid" funcionó a las mil maravillas.
  185.  
  186. "Buen trabajo, Diamond", dijo Kayla. Regresa cuando puedas. Asegúrate de conseguirle a esa gente algo de comida y agua de la cocina y ver si alguno de ellos necesita ayuda para ir al baño. Han estado sentados y asustados durante mucho tiempo ".
  187.  
  188. Cerró la comunicación y se puso de pie para mirar a Harris. “Puedes arrestarme si quieres, pero ¿qué le vas a decir al reportero? ¿Que rescataste a todos, pero no tenías idea de que estaba sucediendo? ¿Que Crusader Industries arruinó un rescate exitoso?"
  189.  
  190. Harris abrió la boca, pero la cerró sin hablar.
  191.  
  192. "O podría decirles a todos lo increíble que fue tu idea".
  193.  
  194. "No voy a olvidar esto, oficial Frost", dijo Harris antes de volver a abrir la puerta. ¡Buenas noticias, Terry! Nuestro rescate de rehenes fue perfecto. ¿Te gustaría conocer a los héroes mientras bajan de su lujoso Genesis Starliner?
  195.  
  196. En un momento, el reportero y el ejecutivo se fueron.
  197.  
  198. "Buen trabajo, Frost", fue todo lo que Pontayo tuvo que decir antes de seguirla.
  199.  
  200. Kayla, sola, sintió que su cuerpo cedía cuando toda la tensión acumulada comenzó a evaporarse. Ella había hecho su trabajo y dirigió la operación lo mejor que pudo. Ahora no era el momento de pensar en el hecho de que no podría tener ese trabajo por mucho más tiempo, no, ahora lo que más quería era cenar carne y contarle a Susan todo sobre cómo se la había ganado.
  201.  
  202. FIN
  203.  
  204. -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  205. - Enlace oficial: https://robertsspaceindustries.com/comm-link/serialized-fiction/16621-Hostile-Negotiations-Part-Two
  206. - Traducido por RazielFireeye.
Add Comment
Please, Sign In to add comment