Advertisement
roryparker

Via de Escape statement regarding Chile BWWT event

May 5th, 2015
638
0
Never
Not a member of Pastebin yet? Sign Up, it unlocks many cool features!
text 6.69 KB | None | 0 0
  1. Por acá te habla Carlos Gallardo, director y conductor del programa de Tv Via de escape, que para contextualizar te cuento que soy surfista y creador del primer programa de tv de deportes alternativos en mi país (Sdx surf tv el año 2000 al 2005 ) luego creé mi propia compañía y partí el año 2006 con VIA DE ESCAPE, programa de televisión que se emite semanalmente a todo el país desde entonces a la fecha (9 años) . Hace como 4 años ya que veníamos desarrollando nuestra plataforma y producción de eventos deportivos acompañados por las transmisiones de estos, es mas la primera vez que se hizo una transmisión del ceremonial por streaming fue mi equipo el encargado de darle soporte a todo el team que llego desde USA a realizarlo. Dicho esto te cuento cual fue el escenario: A nosotros nos sorprendió que este año la WSL decidiera no transmitir el evento, apelando a imposibilidades geográficas y complicaciones técnicas que en realidad no van más allá de no tener una señal de internet de estable en la zona de competencia, tema que se puede solucionar simplemente con dinero, cosa que a ellos no les falta. Bueno , en fin , dado que había mucha gente interesada en ver el ceremonial en vivo, y nadie lo iba a hacer, tomé la decisión de invertir nuestro tiempo , trabajo y dinero como compañía para llevar a cabo la transmisión de un programa especial de VIA DE ESCAPE desde el ceremonial, siendo claramente esto una Transmision independiente y sin ninguna relación con la organización. (Organización chilena con la cual tengo la mejor de las relaciones y hemos trabajado juntos muchas veces tanto en este como en varios proyectos mas) Con ello me refiero a la empresa chilena que es contratada por la WSL para producir el evento Llegando a las 7 am e Instalando todo nuestro sistema a un costado del camino en el sector de punta de lobos comenzamos las transmisiones a las 9:00 de la mañana, contando lo que estaba sucediendo y mostrando principalmente las olas y dando la información a cada momento que se retrasaba la largada del primer heat, Entrevistando incluso a los competidores antes de entrar al agua ( Marcos monteiro y Gabriel Villarán) justo antes de irse a la ola... Y unos minutos antes del medio día cuando estaba entrevistando a espectadores del evento aparece el productor general Carlos Ferrer (surfista y amigo personal mío) con cara de desesperacion diciéndome que por orden del CEO de la WSL tengo que cortar inmediatamente la transmisión porque si no lo hacía ponía en riesgo el evento y lo suspendían.
  2. Como no accedí inmediatamente a detener la transmisión, esperando alguna explicación convincente y diciendo a Carlos que no podía parar la transmisión sin darle una explicación a las mas de 12.000 personas que estaban conectadas en ese momento, fue que le dije que accedería a bajarla no sin antes explicar en pantalla lo que ahí estaba sucediendo ya que para mi la intención nunca fue causar ningún problema al desarrollo del evento ni menos causarle problema a mis amigos a quienes contrata la WSL para producir el evento.
  3. En ese intertanto llamaron al policia que estaba ahí por el evento mismo, quienes no hicieron mas que preguntar que estaba pasando ya que el tema no pasó a mayores y a mi personalmente me conocen y saben que soy el conductor de televisión especializado en estos deportes y siempre estoy haciendo mi trabajo en este y otros eventos. Bueno ahi llegaron dos personajes de la WSL exigiéndome que bajara la transmisión y me fuera del lugar y que si no lo hacia yo lo harían ellos, al ver que la situación se estaba tornando tensa y mis amigos podrían resultar perjudicados, decidí parar de transmitir no sin antes dar las explicaciones de lo sucedido al publico en pantalla, tanto en español como ingles, y luego despidiendo la transmisión.
  4. Después de la cuál dejé un texto explicativo en nuestra web y nuestras redes sociales aclarando la situación y pidiendo las disculpas a todos quienes estaban pendientes de lo que sucedía en la playa.
  5. Luego de esto la situación creció como una bola de nieve sin que nosotros nos diéramos cuanta de lo que todo esto había significado... el resto de la historia se ha seguido escribiendo a través de la opinión de los fans que han repudiado la actitud de la WSL. Por nuestra parte aun tenemos las dudas hacer de la legalidad o el derecho que ellos tienen sobre lo que pasa en nuestro mar, lo único que me hizo dejar de transmitir te repito, fue ella amistad que tengo con la organización y el no querer causarle daño al evento, y quizás a lo que ellos pueden apelar es que el lugar en el cual nos hablamos instalado pese a ser un lugar público, la organización había pedido los permisos para restringir el acceso y producir el evento. Fue por esta razón que decidimos bajar la trasnmisión. Ahora si me preguntas mi opinión, solo te puedo decir que somos el programa de televisión con mas experiencia, trayectoria y credibilidad en nuestro país y que seguiremos difundiendo los deportes y los eventos que tengan importancia para los chilenos y el mundo. Y con respecto a los derechos, en chile las playas son libres y de todos los chilenos, y obviamente no estoy de acuerdo con esta censura, que solo me logro explicar debido a que quizás le causamos un gran problema de credibilidad a la WSL ya que ellos comunicaron que no transmitirían el evento por imposibilidades técnicas debido a la geografía en donde se desarrollaría el evento y un equipo de televisión local con recursos limitados fue capaz de hacer una transmisión de nivel solo con las ganas y el amor que le tenemos a este deporte, demostrando que se podía hacer. Volviendo a los hechos y sin afán de seguir polemizando les ofrecimos incluso entregar nuestros recursos técnicos para llevar a cabo una transmisión oficial, de las mangas del Jueves y las finales del día viernes , a lo cual finalmente no accedieron.
  6. Nosotros lamentamos mucho la situación que podría haber sido tan provechosa para todos sin embargo terminó en una gran polémica. Te repito, nuestra intención fue siempre hacer nuestro programa de TV VIA DE ESCAPE tal como lo hacemos siempre pero esta vez en vivo a través de nuestra web y nunca una transmisión oficial , ya que nosotros como programa tenemos nuestro propio estilo y nuestro propios auspiciadores que nos acompañan siempre, ahora cual fue la verdadera razón que le causó la molestia y tomar esa decisión a la WSL es un tema de ellos, nosotros tenemos nuestra linea editorial, nuestra gente que nos sigue y las ganas de ahora mas que nunca seguir trabajando en pro de la difusión de los deportes en nuestro país y en el mundo a través de nuestro programa en UCVTV ( el primer canal de televisión abierta de Chile) y nuestro sitio web www.viadeescape.cl
Advertisement
Add Comment
Please, Sign In to add comment
Advertisement