Advertisement
Guest User

Capitulo III

a guest
Aug 18th, 2019
267
0
Never
Not a member of Pastebin yet? Sign Up, it unlocks many cool features!
text 19.00 KB | None | 0 0
  1. Capitulo III
  2. El mundo sagrado
  3. ―Espera… ¿Me vas a matar luego de que te salvé?―Dice Lux asustado.
  4. ―Precisamente, me demoró un par de segundos, pero entendí casi todo, debo hacerte un par de preguntas―Custos aprieta el cuello de Lux―Y habla rápido porque solo te soltaré cuando tenga una respuesta convincente. Para empezar, por lo más santo, que haces aquí, ¿acaso no viste los anuncios que claramente dicen “no pasar”?, o es que estás ciego.
  5. ―El por qué vine no lo sé, solamente sé que debía venir para proteger algo, era como una necesidad repentina de venir aquí para sacrificar mi vida si era necesario por algo, no sé qué sea ese algo pero lo debía proteger―Dice Lux con voz ahogada.
  6. —Curioso, ahora dime cómo puedes ver entidades espirituales.
  7. ―Simplemente puedo hacerlo desde la muerte de mi madre hace un año―Dice Lux quedándose sin aire
  8. ― ¿Ella tenía alguna relación con el otro mundo?
  9. ―No, solamente sé que ella murió por una entidad espiritual―Custos le suelta el cuello y Lux empieza a respirar.
  10. ―No entiendo nada, no sé cómo pudo pasar esto, solamente sé que de algún modo Dam se escapó del núcleo del universo y fue a su tumba, encontró a esos dos tipos de su ejército y les dijo una especie de ritual para devolverlo a la vida que no se ni como funcionó, les dijo lo necesario en conocimientos y que debían traer un cuerpo, Dam fue a esperar a su tumba y te encontró, se dio cuenta de que podías sentir a los muertos y que te podría usar para volver, pensando que sus dos secuaces no volverían o se habían retrasado, luego llegaron con un cuerpo totalmente destrozado―Dice Custos señalando al cuerpo que aún estaba tirado en el suelo―Que Dam no podría usar, ya que claramente si entra en ese cuerpo moriría otra vez, fue un golpe de suerte para el que un retrasado que no sabe lo que hace estuviera allí, torturó tu alma hasta sacarla de tu cuerpo y con la ayuda de sus secuaces entró a ese cuerpo, supongo hizo un ritual, aunque no sé cómo lo hizo, no se me ocurre ningún ritual para poner una alma en un cuerpo, hay gato encerrado.
  11. ―Y si esos dos tenían el poder de Damnum o como tú le dices, Dam, como el cuerpo estaba destrozado.
  12. ―Simple, no saben usar bien ese poder, supongo Homi sabe manejarlo mejor pero Donari tiene más ganas de asesinar e instinto asesino.
  13. ―Ese maldito Donari mató a mi padre y Homi a mi padre.
  14. ―Te equivocas, Dam le tuvo que haber dado sus poderes esta última semana que era el tiempo en el que me di cuenta de que no estaba y lo estuve buscando por todos los mundos, tu madre murió hace un año, es simplemente imposible, ¿Cuándo murió tu padre?
  15. ―Poco después de que nací.
  16. ―Es imposible que sean ellos
  17. ―Encontraré al culpable y lo mataré―Dice Lux desilusionado.
  18. ―Bien, prosigo. En ese momento encontré a Dam y fui a donde él estaba, para tu suerte fue en el momento ideal. Cuento con poderes sagrados poco más débiles que los de Dam, la diferencia es que los de Dam son oscuros, los poderes oscuros suelen ser mayores que los de la luz. Además él es la mayor entidad oscura, yo no soy la mayor entidad sagrada, solo fui creado por los dioses con parte de sus poderes, como rastrear a un ser muy rápido por todo el universo, el desterrar a un alma de su cuerpo, el destruir un alma con el diamante que Dam destruyó, el enviar a un alma a cualquier mundo que quiera, el de los muertos, el de los vivos otra vez mediante la reencarnación y oscuro mundo de los demonios, hay en el universo tres seres más con mis poderes pero yo me especializo en cuidar que Dam no se escape, ellos se encargan de las almas que no soy capaces de ir a sus destinos por sí mismos. Al final de la pelea tuve que usar mi ataque más poderoso para ganar, pero este acabó con toda mi energía sagrada. La luz azul representa un alma rompiéndose, mi cristal simplemente las rompe y esa explosión las explota, por eso la explosión era azul. Lo peor es que perdí mis poderes sagrados en vano, fallé mi objetivo, tu mundo está casi condenado…
  19. ― ¿En vano?
  20. ―Siento la presencia del alma de Dam, no sé cómo sobrevivió si claramente se destruyó, si no la explosión no hubiera sido azul.
  21. ―Quizás no se abrió lo suficiente su alma…
  22. ―Esa teoría puede ser asertiva, interesante para ser un simple humano, pero aún lo podemos detener, su alma estará excesivamente débil para usar sus poderes, solo puede buscar un alma que lo ayude o esperar a recuperar sus podederes para luego buscar una persona que sienta a los muertos, además si obtiene cuerpo aún lo podremos detener ya que estará en un simple cuerpo humano, pero hasta que su alma se destruya no podemos estar tranquilos, pero podemos estar tranquilos, ahora ni lo puedo enviar al núcleo del universo.
  23. ― ¿Por qué no destruyeron su alma antes en lugar de enviarlo al núcleo del universo?
  24. ―Su alma se regenera, ni la entidad sagrada más poderosa pudo destruir su alma de un golpe, si no la destruyes de un golpe, no lo haces, lo enviamos al centro del universo para neutralizar sus poderes a 0 para que no pudiera regenerar su alma, su poder era casi nulo, ya casi podíamos pero se escapó, intenté usar mi mayor ataque pensando que como neutralizamos sus poderes al 10% tal vez lo pudiera matar, pero no fue suficiente, creo que fue casi suficiente, pero no. Aun así al gastar todo mi poder sagrado en dañarlo, el poder sagrado debe residir en el debilitándolo. La entidad sagrada más poderosa lo hubiera matado sacrificando su poder sagrado pero no lo hizo, tampoco lo hizo la 2da o la 3ra, o ninguna, supongo no tomamos el asunto con la seriedad requerida―Dice Custos con pesar mirando hacia abajo―Siempre sugerí que una entidad muy poderosa sacrificara sus poderes pero no le dieron seriedad al asunto, ahora Dam puede acabar con todo y con todos, además su poder se recuperará gradualmente hasta estar a su 100% otra vez, y si recupera su cuerpo será demasiado para cualquier poder del universo.
  25. — ¿Cómo lo encerraron en el núcleo la anterior vez?
  26. ―No lo sé, nunca me lo quisieron decir por algún motivo y me crearon luego de ese suceso.
  27. ―Háblame más de las entidades sagradas, el núcleo del universo, esas cosas.
  28. ―No tengo permitido hablarle de eso a un simple humano, solo le puedo decir lo necesario, en un caso extremo.
  29. ―Cuéntame todo lo que puedas
  30. ―Verificaré algo antes
  31. ― ¿Qué quieres decir?
  32. ―A ver algo, un segundo―Custos agarra el brazo derecho de Lux, retira un poco la manga y ve un agujero que atravesaba su piel, pero no caía nada de sangre, por el agujero se veía la sangre circular como debería―justo lo que pensé
  33. ―Que… ¿Qué es eso?―Dice Lux tembloroso al ver el agujero, empezó a ver y vio que no sangraba― ¿Qué diablos me hiciste?
  34. ―Yo nada, Damnum lo hizo, fíjate en algo, eres un fantasma, un muerto, ¿Por qué tendrías venas, sangre, huesos, articulaciones, órganos y más?, eres un vivo sin cuerpo, ese agujero significa que algo está desapareciendo allí
  35. ―Habla claro por una vez en tu vida
  36. ―Muy bien, resumiendo, cuando un alma sale de su cuerpo, esa alma es como un cuerpo vivo en el mundo de los espíritus, las almas normales no tienen nada adentro, cuando su piel se abre solo desprenden la luz azul que es el alma por dentro, las almas “vivas” o almas vigilate se forman cuando el alma de un ser vivo sale de su cuerpo sin morir, las almas cuando están en un cuerpo se ven así por dentro, así son las almas adaptadas para un cuerpo, pero poco a poco el agujero se hará más grande y empezarás a desprender la luz de un alma rota, cuando ese agujero abarque tu brazo, se moverá a tu otro brazo, a tu cabeza, a tus piernas, a tu espalda y luego a tu corazón, cuando el agujero abarque tu corazón será muy tarde para que tu alma vuelva a su cuerpo mediante un ritual, tu alma se reformará como una alma de un muerto y formaras parte del mundo espiritual finalmente.
  37. ―Así que debemos atrapar a Dam rápido―Lux se arremanga el otro brazo y ve una marca con forma de X, esta marca desprendía una luz azul característica de un alma― ¿Qué es esa cruz?
  38. ―Oh dios mío―Dice Custos aterrado―Básicamente significa que se va formar otro hueco allí, tenemos la mitad del tiempo para atraparlo―la cara de Custos expresaba un enorme pesar―No puedo creer que haya hecho esto, de no ser porque no estaba cuidando la celda de Dam lo hubiera capturado sin que esto pasara, en serio lo siento.
  39. ―No te preocupes, lo capturaremos, debe estar cerca, seguramente aprovechó la explosión y tu transformación para huir
  40. —Mis poderes sagrados son mínimos, apenas puedo sentir que su alma aún existe, no sé dónde está
  41. ―Luego nos arreglaremos para atraparlo y asesinarlo, por ahora cuéntame lo que puedas, necesito saberlo
  42. ―Bien supongo no importa que te lo diga ya, repito, contaré lo que no me ponga en riesgo
  43. ―De acuerdo, habla
  44. ―Te contaré desde mi nacimiento…
  45.  
  46. •••150 AÑOS ANTES•••
  47.  
  48. ―Te mataré, no quedará nada de tu alma, no mereces vivir
  49. ―Intenta lo que quieras, me regenerare millones de veces hasta que la desesperación de no poder acabar conmigo sea demasiada y te suicides
  50. ―Esa amenaza no me da miedo, ¿en serio crees que me suicidaré?, no me llevarás a la locura, conozco bien tus poderes, sé que si una persona camina a la locura o a la depresión por mínimo que sea puedes impulsarlos a llegar mucho más rápido, pero tus poderes no sirven aquí―El alma de Damnum se convierte en luz azul que explota sin parar.
  51. ―Buen ataque pero no es suficiente, me repondré como si nada tanto como quieras, te lo dije, aunque abras toda mi alma y explotes la luz que emane de esta eso no acabará conmigo, me regeneraré, nunca moriré, y créeme que el dolor me agrada Sacris―Damnum empieza a reírse como loco.
  52. ―Tengo una idea, te llevaremos al centro del universo, donde tus poderes se neutralizaran, hasta que sean el 0% y tu regeneración desaparezca sin dejar rastro―dice Sacris dando con una solución
  53. ―Me escaparé
  54. ―Te sellaremos, será imposible escaparte, agarraré a un alma que no haya descansado, le lavaré la mente, le daré poderes sagrados y la pondré a vigilarte, te torturará para medir el deterioro de tus poderes y le diré que impregne tu alma oscura de energía sagrada para que en serio sea una tortura.
  55. ―Ingeniosa idea, pero para neutralizarme por completo se necesitarán cientos de años y en ese largo plazo, ese guardián cometerá un fallo que aprovecharé para volver, acabaré con el mundo sagrado y con todos los mundos, no te mataré, te torturaré por toda la eternidad―Damnum vuelve a reírse como un loco―Pero quiero ver que intentes impedir eso…
  56. ―Solo espero cuando te vaya a matar tengas esa sonrisa en tu cara―Sacris desaparece y al reaparecer vuelve con un alma, era Custos, solo que tenía el cabello castaño, pantalones cortos rojos y una camisa amarilla. No tenía recuerdos de su vida o de su muerte, era un alma en blanco―Cuando te toque la frente, serás Custos, el guardián. Un ser con poderes sagrados destinado a torturar al alma del tirano Damnum en el centro del universo mientras sus poderes se neutralizan, impedirás que Damnum escape y cuando no tenga poderes yo lo mataré, cuando toque tu frente adquirirás todos los conocimientos necesarios para tu trabajo y un poco más incluso, bienvenido al mundo sagrado, Custos―Dice Sacris, tocándole la frente a Custos, cuando esto pasa el cabello de Custos se vuelve verde y enmarañado y su ropa se convierte en un traje plateado
  57. ―Soy Custos, el guardián de Damnum, te llamaré Dam si me lo permites, también si no―Custos se encontraba en un sitio extraño, era una especie de templo, el suelo tenía forma de una estrella amarilla, luego de esta había una estrella azul clara más grandes con pequeñas estrellas blancas dentro, luego de esto el suelo se volvía cuadrado de un azul aún más claro y estrellas blancas y amarillas pequeñas a lo largo del suelo, el techo tenía la misma arquitectura del suelo y estaba sujeto por cuatro columnas, una en cada esquina, eran columnas de un azul claro con diseño de olas, el templo no tenía paredes y se podía ver ni más ni menos que el espacio, no se veía ni una estrella, ni un planeta, solo un espacio totalmente oscuro, debía ser un lugar recóndito, Custos sabía que ninguno de los presentes tenía la necesidad de respirar oxígeno. Custos se encontraba frente a un chico joven, alto y de piel blanca como la nieve, cabello negro liso, una camisa con diseño de humo verde y pantalones negros, era Damnum, había otra persona, era alta, tenía una corona, una camisa con el mismo diseño del suelo, piel clara, pantalones negros con pequeñas estrellas blancas, cabello blanco rizado, ojos ambarinos, era sorprendentemente musculoso, daba aire de supremacía, llevaba un bastón con una gema con forma de estrella en la punta y dos pulseras con forma de estrella en ambos brazos, era el ser supremo, el más poderoso del universo, el de mayor mando entre los seres sagrados, era Sacris, solamente había un ser más poderoso que él, Damnum en su cuerpo y fuera de cualquier lugar sagrado…
  58.  
  59. •••ACTUALIDAD•••
  60.  
  61. ―Ese fue prácticamente mi nacimiento―Dice Custos―No tengo recuerdos de nada anterior a el momento en el que Sacris tocó mi frente.
  62. ― ¿No decías que no me podías hablar de Sacris?
  63. ―No debería… Pero me arriesgaré, total si matamos a Damnum mi trabajo habrá acabado, dudo me maten, seguramente me den mis recuerdos de mi vida y me dejen descansar en paz.
  64. ―Pero aún no me has hablado del núcleo del universo
  65. ―Muy bien, te hablaré del momento en el que se me escapó…
  66.  
  67. •••HACE UNA SEMANA•••
  68.  
  69. ―Bien Damnum, sé que aún te regeneras pero como todos los días, debo probar tu resistencia y hacer un informe―Dice Custos―Al menos no es un trabajo aburrido, disfruto al ver sufrir a un ser como tú que hizo tantas cosas malas―El alma de Damnum se empieza a encoger hasta no verse, luego se hace tan pequeña que desaparece en una cegadora luz azul, cuando la luz acaba Damnum estaba allí, su cuerpo estaba impregnado de energía sagrada y este estaba gritando de dolor―Tu resistencia no cesa, ¿Por qué no solo acabas con esto dejando de regenerarte?, no sufrirás mas
  70. ―Ya te lo he dicho, me voy a escapar
  71. ―Te empieza a quedar poco tiempo para cumplir tu palabra.
  72. El núcleo del universo, era una especie de planeta sagrado, aunque de sagrado no parecía tener nada, la tierra del planeta era gris, había millones de árboles muertos desperdigados por el lugar, así mismo había millones de esqueletos, que según Sacris no pertenecían a nadie, era un planeta totalmente vacío, solo árboles muertos, esqueletos y tierra gris, en un lado del planeta se encontraban un montón de cadenas negras, fácilmente eran más de 50, eran pequeñas cadenas atadas a los brazos, piernas, el torso y el cuello de Damnum, estas cadenas eran capaces de absorber la energía del encadenado. Las cadenas eran tan grandes que atravesaban el planeta, en la otra punta del planeta, se encontraba un estrado sagrado con un orbe, el que alcance ese orbe tendrá control sobre la vida y la muerte, el espacio y el tiempo, tendrá control total sobre los 5 elementos y se convertirá en el ser soberano. Hay una barrera que divide el planeta en dos, la primera parte del planeta solamente tenía las cadenas, la segunda tenía el estrado y la barrera impedía entrar por el aire, por tierra o incluso por debajo de la tierra a cualquier ser que no tenga un poder enorme, incluso Sacris no ha intentado pasar ya que si no tienes el poder suficiente morirás al cruzar la barrera, la segunda parte del planeta era constantemente azotada por terribles tornados pero estos no iban a la primera parte. Las cadenas tenían un poder sagrado enorme, cosa que impide que cualquier ser malvado por mayor que sea su poder escape, si un ser malvado tiene el poder de destruir las cadenas, puede cruzar la barrera. Las cadenas drenan la energía del encadenado y la envían al estrado, el cual procesa la energía malvada, la purifica y la devuelve, cosa que sirve no solo para drenar los poderes malvados de Damnum, si no para debilitarlo.
  73. ―En menos de 100 años será tu fin, bien generalmente no debería hacer esto pero te dejo solo, detesto tu arrogancia, demasiadas veces solicité que alguien sacrifique sus poderes sagrados para matarte, pediré que todas las almas del planeta tierra se conviertan en guardianes como yo y sacrifiquen su energía sagrada para atacarte a la vez, ese será tu fin, no pasarás de hoy así que más te vale darte prisa escapando o no cumplirás tu promesa―Dice Custos burlón, luego levanta el brazo y dice “tengo una solicitud sagrada” y desapareció. Aparece en el templo sagrado.
  74. ― ¿Quieres que me escape hoy?, que así sea…
  75.  
  76. •••MIENTRAS TANTO EN EL TEMPLO•••
  77.  
  78.  
  79. ―Que gusto verte Custos―Dice Sacris amable
  80. ―Su grandeza…
  81. ―No seas tan formal―Dice Sacris―Y creo que sé que te trae por aquí, si es el mismo motivo de las otras 10 visitas, una sugerencia para acabar con Damnum ya ¿No?
  82. ―Exacto, transformar a todas las almas de la tierra que no hayan ido al otro mundo en guardianes con energía sagrada para acabar con Damnum de un ataque todos a la vez
  83. ―Lo siento pero no, no podemos impedir que esas almas descansen en paz, teniendo en cuenta que tenemos un proceso que va perfecto, solo h, no podemos impedir que esas almas descansen en paz, teniendo en cuenta que tenemos un proceso que va perfecto, solo hay que tener paciencia, vuelve por donde viniste, no te lo tomes como una amenaza pero en serio intenta no venir tanto para ese tema, siempre serás bienvenido aquí pero mi respuesta será no siempre que haya un baja por mínima que sea, aunque no te abstengas de venir a visitar por otras cosas. De hecho, ¿Por qué no te quedas un poco?
  84. ―Si… ¿Por qué no?
  85.  
  86.  
  87. •••ACTUALIDAD•••
  88.  
  89. ―Me quedé hablando con Sacris y otros superiores, regresé en la noche justo para dormir, no fui ni a ver a Damnum, solo fui directo a dormir en una cama que había en el núcleo del universo que yo llamo casa, al día siguiente voy a ver a Damnum y no estaba… No le he informado a mis superiores por miedo, solo me puse a ver dónde estaba para detenerlo yo mismo y que nadie se entere hasta que este atrapado otra vez o no exista, iba a informar si la situación se salía de control pero perdí mis poderes sagrados, solo puedo saber si un alma existe o no, que patético―Dice Custos lamentándose
  90. ―En ese caso no hay tiempo que perder, vamos a capturarlo antes de que el agujero de mi brazo se extienda y Sacris se dé cuenta. La pregunta es, ¿Por dónde empezamos?
  91. ―Damnum buscará otro modo de volver, por ahora debemos llevarnos tu cuerpo a donde vayamos para que no vuelva allí, no va a ir a un cementerio, quizás busque a otro hombre suyo que no descanse en paz, es lo más probable. Ya sé a dónde ir, el sitio donde más hombres suyos que no descansen en paz puede que haya es en las ruinas de su castillo hace 150 años…
Advertisement
Add Comment
Please, Sign In to add comment
Advertisement