Guest User

Drive: Oda a las armas de fuego

a guest
Oct 18th, 2016
273
Never
Not a member of Pastebin yet? Sign Up, it unlocks many cool features!
  1. Sips, están en el borde ese de causar daño físico sin tiempo y ciclos de carga, y a la vez tener la ventaja de distancia. Mi arquero favorito en RPGs es probablemente Chester Barklight de Tales of Phantasia; en gran parte por lo lento que era al disparar, el muchísimo daño que hacía por flecha individual, y lo situacional de sus habilidades (que es algo muy típico desde entonces en los arqueros en los tales) con las que si el enemigo está en un lugar preciso y tiene X tamaño y tú estás en otro lugar exacto cuando usas la habilidad, hacen una barbaridad de daño, pero en todo otro escenario son un gasto de MP. Además de que Chester es un personaje interesantísimo y todo esto, pero me ciño a gameplay.
  2.  
  3. Voy a aprovechar para colar aquí mi oda particular al arma/clase que más me gusta en los RPGs, porque no es de las consideradas "básicas" pero está muy relacionada con lo expuesto: Fusilero. Fusilero, Tirador, Artillero, o como diablos quieran llamar a las clases en las que el entorno y ambientación del juego justifican el uso de armas de fuego. Y cuando hay varios, Escopetas antes que Rifles antes que Cañones antes que Pistolas antes que Bombas antes que Ametralladoras.
  4.  
  5. Mi fantasía particular de juego en los RPGs... y en los juegos de lucha, y un poco en todo género en el que se pelee, está en los ciclos de poder. Momentos de mucha potencia puntuados por momentos mucho más largos en los que se prepara o se recupera el momento de potencia, la actividad constante y las clases de ostias consecutivas con habilidades rápidas no me van. Me hace cosquillas la implicación temática de que la potencia pura (no necesariamente destructiva, me atraen los curadores y tanques con esos ciclos también) viene con el precio y el frío y la tiritona del simpatista. Los arqueros tienen normalmente ciclos de ataque rapidísimos porque a estas alturas ya son una de las clases nucleares en el género y tienen que poder pelear contra todo, muchos jugadores van a usar el arquero ya por defecto si pueden.
  6.  
  7. ¿Pero los fusileros? en MMOs o fuera de ellos, son una clase algo infrecuente que nadie espera sea capaz de pelear sin apoyo. Pueden tener debilidades, tiempos de recarga monstruosos entre tiros o habilidades, ser de papel maché y no tener recursos para recuperar distancia cuando el enemigo se ha acercado, porque son "accesorios". Ningún jugador espera que el fusilero sea el núcleo del equipo, y eso abre un millón de posibilidades de diseño chulas basadas en tiempos de preparación y ciclos de recarga alrededor de fases de poder.
  8.  
  9. Y por encima de eso, está la estética y el sonido. Soy un pobre desgraciado al que le encanta el fuego y me dan un poco igual los otros elementos clásicos de los RPGs, con la exceptión ocasional de truenos sonando como Dios cerrando la puerta del coche de un portazo (Ziodyne...); las explosiones y los incendios y el boom de las cosas de fuego haciendo más cosas de fuego hasta que todo es fuego me chifla. Hay algo elemental en el sentido clásico de la palabra en quedarse mirando arder fuegos CG en videojuegos. Y los fusileros son básicamente eso armamentizado y sin requisitos de PM, el trueno y la furia, el boom, la chispa, el impacto, la recarga. El número más grande que los demás porque el equilibrio alrededor de los defectos permite añadir mayor daño, y temáticamente los proyectiles de armas de fuego hacen más daño.
  10.  
  11. Es todo bello, y todo preparación y miedo. Como la arquería japonesa, como hacerle daño a alguien que no se lo espera, como contar un chiste malo, como una confesión amorosa. La anticipación de las armas de fuego es catártica porque no es tensión, es júbilo, sabes lo que viene a continuación y el clímax viene puntuado por veinte formas de confirmación distintas. Lo notas en los oídos, en las orejas, en los huesos, a la vista; no tanto en los videojuegos, en la nariz, aunque si has perdido completamente la cabeza puedes hasta notar un falso olor a pólvora y humo rancio.
  12.  
  13. Adoro los rifles con toda mi alma. Irónicamente tengo tendencia a jugar clases de apoyo y curadores cuando no hay cosas que hagan boom crash bang, vivo para servir. Mi personaje favorito de jugar en un videojuego, dentro y fuera del género, es Sharla de Xenoblade Chronicles porque reúne todos los puntos: los ciclos de poder puntuados por recargas extremas, el sonido de las explosiones, la curación y apoyo.
  14.  
  15. Rifles. Antes que arcos, antes que espadas, antes que magia de fuego. Boom crash bang.
RAW Paste Data

Adblocker detected! Please consider disabling it...

We've detected AdBlock Plus or some other adblocking software preventing Pastebin.com from fully loading.

We don't have any obnoxious sound, or popup ads, we actively block these annoying types of ads!

Please add Pastebin.com to your ad blocker whitelist or disable your adblocking software.

×