Not a member of Pastebin yet?
Sign Up,
it unlocks many cool features!
- -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- PORTFOLIO: Rest & Relax
- Descubre cómo Rest & Relax se convirtió en la parada de descanso más popular para los transportistas y viajeros de la UEE.
- -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- "Estoy empezando a preguntarme si el espacio tiene más estrellas o estaciones de R&R". - Esen Landari
- Es increíble considerar que en menos de cincuenta años, Rest & Relax ha pasado de una sola estación en Baker al imperio estelar que es hoy. Casi en todas partes en la que las naves pueden volar puedes encontrar un R&R, como se le llama comúnmente, proporcionando a los pilotos la oportunidad de reabastecerse de combustible y rearmarse o simplemente descansar y relajarse. Gracias a su amplia gama de comodidades y servicios confiables, R&R es tan omnipresente en el viaje como una unidad de salro cuántico y es el pilar de la vida moderna.
- Mientras estudiaba para obtener su título, la famosa economista Sally Hemsall escribió un artículo en el que suponía la correlación directa entre la salud económica de un sistema y la cantidad de café consumido en las estaciones de Rest & Relax. El conocido humanista, Gore Nikori, dijo una vez que visitar un R&R es lo más cercano a una experiencia universal que se puede encontrar hoy en día entre las personas. Basta decir que cuando el ingeniero Johann Alejandre y el transportista Kelley ‘Teak’ Sabatino estaban construyendo el primer Rest & Relax, tenían poca idea del impacto que su compañía eventualmente tendría en la UEE.
- Comienzos míticos
- -----------------
- La historia de Rest & Relax comienza con el ambicioso ingeniero Johann Alejandre que propone un trato audaz a un inversor: convertiría una estación desmantelada en un depósito de reabastecimiento activo en la mitad del tiempo y costo que costaría construir una nueva, pero con la mismo calidad. Si el trabajo de Alejandre no coincidía con sus palabras, entonces las actualizaciones realizadas a la estación serían gratuitas. Su trato funcionó. El inversionista compró una estación científica decrépita en Baker, y el equipo de Alejandre pronto comenzó a poner en práctica sus innovadoras técnicas de construcción, convirtiendo la estación en una extensa parada de descanso para los transportistas.
- Unas semanas después del proyecto, Alejandre conoció a un descarado transportista con sede en Baker llamado Kelley ‘Teak’ Sabatino. Rápidamente notó su preocupación por que el envío nunca llege tarde, pero Sabatino realmente se distinguió cuando otra compañía perdió un envío crítico dentro del sistema puso en grave peligro su cronograma y presupuesto. Al enterarse de la noticia, envió una Terrapin, localizó la nave perdida e incluso envió servicios de reparación para acelerar su llegada a la estación. Alejandre estaba asombrada por su dedicación. Cuando concluyó la construcción, Sabatino había sido contratado para manejar la mayoría de los envíos a la estación.
- El equipo de Alejandre completó la primera estación de Rest & Relax más rápido y más barato de lo que incluso predijo. Esto le permitió ejercer una cláusula en el contrato y tomar una participación en propiedad de la empresa en lugar del pago de sus servicios. Una vez que fue propietario oficial, su primera decisión ejecutiva fue comprar la preocupación de envío de Sabatino e integrarla en su infraestructura. Sabatino solo aceptó la oferta después de que se le ofreciera una participación en propiedad de la empresa, consolidando así una de las relaciones comerciales más importantes del siglo pasado.
- Si bien Alejandre y Sabatino se han convertido en íconos de la industria, su socio comercial que proporcionó el capital para el proyecto ha permanecido relativamente desconocido. Recientemente, sin embargo, ha salido a la luz que el éxito de R&R se puede deber más a este inversor de lo que se creía anteriormente.
- El socio secreto
- ----------------
- Simplemente, Rest & Relax no existiría si no fuera por Mahir Eriksen, el inversionista inicialmente no identificado que compró la estación científica obsoleta que se convirtió en el primer R&R. Eriksen ya tenía una larga y distinguida carrera invirtiendo en nuevas empresas cuando Alejandre se le acercó con esa atrevida oferta. Los abogados de Eriksen redactaron el contrato inicial, que incluía dos cláusulas que demostraron ser proféticas. Una era la opción que le permitía a Alejandre tomar una participación en propiedad de la empresa, y la otra estipulaba que la participación de Eriksen seguiría siendo un secreto.
- "La secreta historia de Rest & Relax" de Chung Kristoff reveló por primera vez la participación de Eriksen en la empresa después de años de extensas investigaciones y entrevistas. En el libro, Kristoff afirma que Eriksen quería involucrarse en las operaciones diarias de un negocio, pero evita las intensas críticas públicas que a menudo lo acompañan. Durante años, observó con cansancio que otros administraban mal sus inversiones y creía que podía hacerlo mejor. Pero su increíble perspicacia para los negocios solo podía igualarse con su deseo de mantenerse fuera de la vista del público. Incluso como uno de los inversores más exitosos del Imperio, el nombre de Eriksen era prácticamente desconocido fuera de ciertos círculos mas conocidos.
- Con su anonimato garantizado, Eriksen fue la fuerza impulsora detrás de muchas de las primeras decisiones de la compañía. Seleccionó a mano la antigua estación científica que se restauraría. Pensó que su ubicación sería ideal gracias a los transportistas que transitan constantemente entre Baker y Xenia, un centro de envío Covalex masivo, y la proximidad de dos grandes puntos de salto al espacio Xi'an. Eriksen incluso obtuvo crédito por recomendar que Alejandre contrate a Sabatino para suministrar su operación de construcción, sabiendo que una estación bien construida no tiene valor a menos que se suministre adecuadamente. También se adelantó y, sin que Alejandre lo supiera, compró una segunda estación mientras la primera aún estaba en construcción. Había visto el progreso que habían estado haciendo y quería asegurarse de que el talentoso equipo tuviera un segundo proyecto al que dirigirse directamente.
- Se dice que sin Erikson, Alejandre y Sabatino habrían podido construir una buena parada de descanso, pero con la guía de Erikson, pudieron construir un imperio.
- Expansión Acelerada
- -------------------
- La primera estación de Rest & Relax de Baker encontró un éxito inmediato y rápidamente se convirtió en una ventanilla única para los transportistas. La instalación era moderna, bien diseñada y presentaba una amplia variedad de opciones de alimentos, comodidades y tiendas de suministros. Pocas personas habrían adivinado que un viejo naufragio despresurizado era su base. Dos estaciones más en Baker se abrieron en rápida sucesión, pero Eriksen queria expandirse a los sistemas cercanos. Esto llevó a Sabatino a sugerir estaciones en cada sistema dentro del "Bucle de Terra", un término utilizado por los transportistas para describir una serie de grandes puntos de salto que conectan a Baker, Kiel, Hadrian, Terra, Tayac, Goss y Osiris.
- Eriksen amaba la ambición pero se topó con un problema importante. No había suficientes estaciones viejas para recorrer. Eriksen le pidió a Alejandre que diseñara una solución, y el resultado fue la estación estándar Rest & Relax que ahora se ve en todo el universo. Tomando las técnicas avanzadas que había desarrollado para las estaciones de restauración, el diseño dividió la estación en piezas estándar que se envian y ensamblan fácilmente. También podrían reunirse de numerosas maneras para proporcionar variedad a los diseños interiores. Una de las antiguas estaciones que Eriksen había comprado se convirtió en un centro de fabricación y pronto se puso a producir piezas de la estación. La producción en masa de estas piezas impulsó la rápida expansión de Rest & Relax a través del bucle de Terra y eventualmente a través del Imperio. A medida que la presencia de la compañía se expandió, agregaron instalaciones de producción adicionales para mantenerse al día con la demanda y reducir los tiempos de entrega.
- El imperio en expansión de Rest & Relax obligó a Sabatino a refinar constantemente la logística de mantener abastecidas todas las estaciones. Su tamaño masivo significaba que había mucho espacio en la tienda para llenar y mantener. Inicialmente, Eriksen quería integrar verticalmente las estaciones con tiendas surtidas con productos oficiales de R&R y restaurantes temáticos. Sabatino rápidamente rechazó la idea y demostró que su logística superaría los beneficios. Ella argumentó correctamente que la reputación estelar de R&R entre los transportistas significaba que las empresas querrían alquilar espacios en sus estaciones. Esto no solo impuso la responsabilidad de mantener los estantes de las tiendas abastecidos de otra persona, sino que también permitió que cada estación de R&R desarrollara su propio carácter y reflejara mejor el sistema al que servía. Hoy en día, cada estación puede presentar cualquier combinación de una docena de franquicias especializadas en todo, desde modificaciones corporales elegantes hasta anillos de pescado frito, y muchos viajeros felizmente discutirán con usted sobre qué sistema es el hogar del mejor R&R.
- "A los transportistas les gusta ir a un R&R porque no es lo mismo cada vez", dijo Sabatino a Terra Gazette. "Lo sé porque he sido transportista toda mi vida. Hay una cierta monotonía relajante que viene con navegar a través de las estrellas. Por eso nuestras estaciones son siempre un poco diferentes. Si todas nuestras estaciones fueran iguales, estoy seguro de que los transportistas las atravesarían con esa misma mirada vidriosa en sus ojos. Queremos sacarlos de esa mentalidad para que puedan tomarse unos minutos para descansar y relajarse ”.
- Triunvirato triunfante
- ----------------------
- Cuando se inauguró el primer Rest & Relax en Baker, nadie, ni siquiera sus fundadores, pudieron predecir que su alcance pronto se extendería por todo el imperio. El trío improbable de ingeniero ingenioso, transportista trabajador y emprendedor solitario creó una tormenta perfecta que combinó innovación tecnológica, tiempo impecable y los medios y la motivación para hacer que todo suceda.
- Incluso con estas ventajas, la compañía no podría haber tenido éxito sin los transportistas y los viajeros cotidianos que acudían en masa a sus estaciones. Los analistas de la industria siguieron apostando contra la compañía, convencidos de que no había lugar para ella en el mercado saturado. Sin embargo, Rest & Relax demostró que darle un nuevo giro a que una vieja idea puede elevarse a niveles previamente desconocidos.
- -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- - Enlace oficial: https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/16716-Portfolio-Rest-Relax
- - Traducido por RazielFireeye
Advertisement
Add Comment
Please, Sign In to add comment