RazFire

SCIOS_1ES

Jan 31st, 2020
105
0
Never
Not a member of Pastebin yet? Sign Up, it unlocks many cool features!
text 35.06 KB | None | 0 0
  1. ----------------------------------
  2. ACTA DE RENDICIÓN (PRIMERA PARTE)
  3. Por: Adam Wieser
  4. Fuerzas humanas y Tevarin se preparan para una confrontación en Caliban sin saber que la Segunda Guerra Tevarin ha terminado.
  5. ----------------------------------
  6.  
  7. [24 de junio de 2610 - Sistema Elysium]
  8.  
  9. Al final del túnel de salto, el espacio brilló, se agitó y luego reveló el Sistema Kaleeth’ala. Corath’Thal contempló el vacío oscuro desde el puente de su nave. Su visión de la extensión que se extendía ante su flota bailó ligeramente mientras el escudo que cubría la longitud total de la enorme nave se reajustó y se instaló en su lugar casi como si tuviera vida propia.
  10.  
  11. De reojo, podía sentir que la maestro de escudos hacía los ajustes que había practicado, pero también podía notar que bajo su exterior tranquilo, ella vibraba de emoción. Esto fue más que el ímpetu frente a una batalla. Esto fue algo nuevo. Algo que ninguno de ellos se había atrevido a permitirse sentir antes.
  12.  
  13. A pesar de que la deriva distante se extendió ante él, se parecía a otros sistemas, sabía que era mucho más. Después de todo lo que habían pasado en los últimos siete años, finalmente había traído a su gente a casa.
  14.  
  15. Los restos de la flota principal de Corath’Thal salieron del punto de salto Centauri-Elysium. No tuvo mucho tiempo para llevar a los sobrevivientes a su mundo natal, Kaleeth. Las fuerzas de la UEE que los emboscaron en el lado del salto Centauri no estarían muy lejos, y Corath’Thal había tomado una decisión. Esta guerra terminaría en sus términos, ya sea en victoria o derrota.
  16.  
  17. Corath’Thal le indicó a Rados que llevara su voz a su flota agotada.
  18.  
  19. “Cuando comenzamos por este camino, no teníamos hogar. Solo un mundo que alguna vez fue nuestro y que fue destruido. Prometí que si luchabas conmigo, te llevaría a casa. Que el Rijora nos proporcionaría un camino hacia la victoria... "
  20.  
  21. Corath’Thal hizo una pausa mientras las palabras en su garganta temblaban.
  22.  
  23. “Después de los acontecimientos de hoy, sé que o el Rijora nos ha fallado, o nosotros le hemos fallado al Rijora. No estoy seguro si hay alguna diferencia más. Pero de lo que estoy seguro es de que cumpliré la primera promesa que hice a mí y a todos ustedes. Me voy a casa."
  24.  
  25. Antes de que pudiera continuar, la clara resonancia de la alarma de advertencia vibró a través del casco y resonó por los pasillos de la nave capital. Corath’Thal revisó los escaneos. Las naves humanas llegaron a su posición en masa.
  26.  
  27. “Los que deseen comprometerse con las tierras de nuestros antepasados, síganme. Aquellos que no lo hagan, aprovechen mi avance como su oportunidad de escapar. Que vivas para pelear otro día. ¡Goth'raj doah! "
  28.  
  29. Corath’Thal examinó los rostros de los que servían en el puente; ninguno se encontró con su mirada, sino que miró hacia donde se encontraba su hogar a lo lejos. Cada uno aceptó su destino a su manera. Los sensores gritaron cuando el escudo de la nave absorbió la primera ola de ataques de las fuerzas UEE que se aproximaban.
  30.  
  31. "¡Goth’raj doah!", Bramó Rados, apenas capaz de evitar que la emoción abrumara su voz.
  32.  
  33. Al unísono, la tripulación respondió: "¡Goth’raj doah!"
  34.  
  35. Mientras la flota Tevarin atravesaba Elysium hacia su mundo natal de Kaleeth, los soldados de la UEE corrieron a las estaciones de batalla en anticipación de un asalto total al mundo que habían renombrado Jalan. Afuera, sobre ellos, las naves de la flota de la UEE se agruparon para formar una especie de bloqueo.
  36.  
  37. Pero la flota de Tevarin no cayó en su formación de falange tradicional. Ni siquiera respondieron el fuego cuando fueron atacados. No cayeron frente al aluvión de disparos que perforaba sus cascos y se encogieron de hombros y fueron más rápido. Cuando las naves Tevarin se acercaron a la atmósfera de Kaleeth, bajaron sus poderosos escudos.
  38.  
  39. Corath’Thal observó las naves de Tevarin delante de él mientras atravesaban la atmósfera para luego hacerse pedazos. La tristeza aumentó cuando comprendió el terrible destino que aguardaba a su pueblo. ¿Sería uno de los últimos Tevarin en ver su mundo natal?
  40.  
  41. La nave se sacudió violentamente mientras empujaba hacia la atmósfera superior. En el horizonte notó que algo se abría a través del lecho de nubes. ¿Podría ser la cima del monte Supteek? Corath’Thal se tambaleó hacia el frente del puente y puso su mano sobre el cristal.
  42.  
  43. La última vez que vio a Mount Supteek era un niño que huía de Kaleeth con sus padres. Su apogeo era uno de los únicos recuerdos que aún tenía de su hogar.
  44.  
  45. El cristal se calentó, pero Corath’Thal mantuvo la mano en su lugar. La belleza de Kaleeth, incluso desde arriba, abrumaba cada gramo de su ser. Las nubes se separaron; ahora podía ver las ciudades que los invasores humanos habían construido alrededor de sus templos de antaño. Le enfermaba. De repente se sintió arrepentido de no haberlos matado a todos cuando la nave se desintegró a su alrededor.
  46.  
  47. La Segunda Guerra Tevarin finalmente había terminado.
  48.  
  49. --- --- ---
  50.  
  51. [25 de junio de 2610 - Sistema Caliban]
  52.  
  53. Clarice parecía más enojada de lo habitual hoy. A veces se ponía así después de canibalizar tormentas más pequeñas. Hickory cambió de rumbo para darle un lugar más amplio. Hickory nombró a la tormenta masiva que vivió en la atmósfera superior de Caliban IV, Clarice, en honor a su madre. Ambas fueron malas noticias para los pilotos que se acercaron demasiado, pero bueno para Hickory, que rescató partes y carga de las naves que la tormenta destruyó para revenderlos en Crion.
  54.  
  55. La mayoría evitó a Clarice y sus impactantes rayos. Aún así, muchos no se alejaron lo suficientemente. Algunos eran demasiado vagos para trazar su ubicación precisa, mientras que otros viajaron intencionalmente cerca para ocultar la firma de su nave. A Hickory no le importaban sus motivos, solo que podía rescatar sus objetos de valor para pagar su viaje al Protectorado de Banu.
  56.  
  57. De repente, los escáneres de Dolos cantaron la dulce canción del descubrimiento. Hickory se dispuso a ver cuál sería la captura de hoy.
  58.  
  59. Era una RSI Nova, una nave de mensajería mejorado equipado con armamentos serios. Hickory salivado. Este no era un buque civil; era de grado militar y potencialmente lleno de información y suministros en tiempos de guerra.
  60.  
  61. Pero para ser justos, la mayoría de las naves civiles también estaban bastante bien abastecidos en estos días. Siete años de tácticas Tevarin de golpe y fuga significaron que ningúna nave humana estaba a salvo volando a menos que estuviera armada hasta los dientes y llena de suministros. Pero ese no fue siempre el caso. Las armas de naves alguna vez se consideraron un lujo para los ricos o para gente peligrosa. Ahora estaban en todas partes. Todo esto hizo que el trabajo de Hickory fuera un poco más complicado y se pagara un poco mejor. La guerra siempre tiene consecuencias no deseadas, pensó Hickory.
  62.  
  63. Un rayo de Clarice había matado la Nova, haciéndola derivar lentamente por el espacio. Hickory determinó rápidamente su velocidad y trayectoria para calcular dónde estaría en un par de horas. Voló a ese punto en su ruta proyectada y apagó su nave. Puso una alarma para que sonara en dos horas para que no perdiera la noción del tiempo. Luego finalmente salió de Dolos y se acerco en EVA hacia la Nova.
  64.  
  65. Mientras volaba en EVA, Hickory observó a Clarice girar violentamente bajo el. Su superficie parecía burbujear por la actividad eléctrica. Una vista que encapsulaba la comprensión del universo de Hickory: Dolorosamente hermosa y sin remordimientos malignos.
  66.  
  67. Hickory llegó a la nave en deriva abandonada y rápidamente atravesó el casco. Dentro, encontró al piloto al timón. El rayo que frió la Nova debe haber sido masivo. Las manos del piloto estaban chamuscadas al stick de vuelo. Hickory revisó el área en busca de baratijas personales y luego se volvió hacia los instrumentos de vuelo.
  68.  
  69. Sería una pérdida de tiempo rescatar componentes. Todo estaba carbonizado. Así que Hickory revisó sistemáticamente cada grieta de la nave, cada vez más molesto. ¿Cómo podría no haber una sola pieza de carga? Cuanto más exploraba la nave, menos sentido tenía. ¿Cómo había recogido la señal de la nave si todos los componentes estaban quemados? Algo por aquí debía de estar funcionando.
  70.  
  71. La linterna de Hickory escaneó el terminal de información para encontrar su placa frontal derretida. Si esta nave tuviera un componente con un supresor de sobretensiones de primera línea, sería este. Así que sacó su MultiTool y abrió la placa con cuidado.
  72.  
  73. Mientras miraba sus entrañas, sus ojos se agrandaron. Era un XL-250i. Este componente de grado militar de la mejor calidad estaba en condiciones mucho mejores que la consola de la cabina. Había una posibilidad de que esto todavía funcionara. Si lo hiciera, los componentes por sí solos podrían generar importantes créditos, más cualquier dato que llevara. Hickory conectó su herramienta de piratería personalizada a la fuente de alimentación y luego le dio jugo.
  74.  
  75. El sistema surgió a la vida. Hickory resistió la necesidad de hacer una evaluación rápida y de alto nivel de los datos, y comenzó la descarga. Probablemente sea mejor revisar la información en otro lugar. Cuanto antes se apague el sistema, mejor. Aunque su señal era pequeña, él no fue el único que buscó a Clarice en busca de naufragios.
  76.  
  77. Hickory miró la herramienta de pirateo en su mano para ver la descarga casi completa. Eso fue decepcionantemente rápido. No debe haber muchos datos aquí. Una vez que la barra de estado alcanzó el 100%, desconectó su herramienta de piratería y apagó el sistema. Luego, eliminó rápidamente los componentes más importantes del sistema. Soñaba con usarlos para mejorar su nave, pero realmente necesitaba credibilidad. ¿Quién sabe? Quizás los datos que recuperó valdrían más de lo que esperaba.
  78.  
  79. Seguro de haber encontrado todo lo que la Nova tenía para ofrecer, Hickory comprobó la hora. Faltaban un poco de las dos horas que se había dado, pero Dolos debería estar lo suficientemente cerca. El agujero que hizo en el casco estaba por encima de él. Respiró hondo, activó sus propulsores EVA, apuntó a ese lugar y se impulsó al espacio.
  80.  
  81. Mantuvo su trayectoria recta hasta que salió de la nave. Se perdió en sus pensamientos preguntándose qué información había sacado de la nave y qué precio podría obtener. Luego se dio cuenta de que se había alejado más de lo esperado. Accedió a su localizador de naves cuando, de repente, el espacio detrás de él brillaba como un horno.
  82.  
  83. Hickory apago los propulsores de su traje y giró para ver la escena. La Nova de la que había salido unos minutos antes se había convertido en un campo de escombros, las llamas de la explosión murieron rápidamente en el vacío. Se le encogió el corazón al ver a una Jackal moverse para inspeccionar los restos que acababa de crear.
  84.  
  85. El pulso de Hickory se aceleró. Tenía que llegar a su nave y rápido. Es mejor irse antes de que la nave exploradora Tevarin comience a buscar su próximo objetivo.
  86.  
  87. --- --- ---
  88.  
  89. "Drahk. . . no deberías haber atacado sin avisarme ". El agotamiento en la voz de Tajhbind era obvio. Drahk podía sentir la mirada de Tajhbind a través de su casco.
  90. "Mis más sinceras disculpas, pero mis escaneos tomaron una firma inteligente que salió de la nave".
  91. "Entonces, ¿por qué no atacaste eso?"
  92.  
  93. Era una pregunta corta pero Drahk sabía que no se esperaba que respondiera. Drahk y Tajhbind habían sido copilotos durante la mayor parte de la guerra. El gatillo facil y otras deficiencias ofensivas fueron toleradas porque era un maestro de escudo falange. Las fortalezas de Drahk complementaron las debilidades de Tajhbind y viceversa, por lo que formaron un dúo letal. Drahk absorbió y desvió el fuego desde todos los ángulos, lo que permitió a Tajhbind concentrarse en la lucha.
  94.  
  95. "Está bien, pero te necesito en línea conmigo. Quién sabe si había algo en esa nave que pudiera ... ¿Que es eso?"
  96.  
  97. Una nave no identificada apareció en el radar de Drahk. Estaba cerca y su señal se hacía cada vez más fuerte. Drahk sabía lo que eso significaba.
  98.  
  99. "¡Es una nave humana!"
  100.  
  101. El impulso cuántico de la nave terminó de colapsar cuando Tajhbind disparó desde ambos cañones. Sus disparos perforaron el casco cuando el impulso cuántico se activó. La nave tartamudeó y giró en una nueva dirección, luego de repente aceleró en la oscura inmensidad.
  102.  
  103. ¿Cómo no había notado Drahk otra nave escondida cerca? Su fracaso podría poner en peligro la tripulación y la misión de Ekoraapt. Según el Rijora, el único curso de acción era confesar de inmediato.
  104.  
  105. “He fallado en mi deber hacia ti, Tajhbind. Mi ataque irresponsable y excesivo me impidió ejecutar correctamente mis tareas de escaneo. Prometo al santo Rijora, Goth’raj doah, que haré todo lo posible para corregir este error, o sufriré cualquier destino que se considere apropiado por ... ".
  106.  
  107. “Si los humanos se enteran de que estamos en el sistema, nuestras vidas, no nuestro honor, estarán en juego. Debemos centrarnos en preservar el primero antes de reparar el segundo ".
  108.  
  109. Tajhbind contactó a Ekoraapt y le explicó la situación. Se les ordenó regresar. Gracias a este encuentro decepcionante, los planes de batalla tuvieron que acelerarse.
  110.  
  111. Antes de cerrar la sesión, Tajhbind preguntó si había noticias sobre el ataque de Corath’Thal en Centauri. Todo el equipo había estado nervioso esperando una actualización, pero aún no había noticias. Drahk no se desanimó por la falta de información. La distancia entre Caliban en el frente significaba que el retraso de la información era inevitable.
  112.  
  113. Drahk permaneció sumamente seguro de que el plan de Corath'Thal funcionaría. El ataque de Ekoraapt a Crion desviaría los recursos de UEE a Caliban y evitaría que los refuerzos se unieran a la batalla principal. Eventualmente, el Rijora guiaría a los Tevarin hacia la victoria sobre los Humanos, y reclamarían a Kaleeth por su cuenta.
  114.  
  115.  
  116. Hickory tuvo suerte de estar vivo y lo sabía. Ese Tevarin tuvo un gran tiro. Los proyectiles golpearon su nave justo cuando el impulso cuántico se activó, cambiando su trayectoria. Afortunadamente, el curso de Dolos se corrigió antes de que las fuerzas G se volvieran fatales. Aunque sobrevivió, le dolía la cabeza como el infierno.
  117.  
  118. Momentos después, Dolos farfulló y apago del impulso cuántico. Mientras comprobaba el daño a sus sistemas, se dio cuenta de lo alejado que estaba. Hickory disparó los propulsores y se volvió hacia Crion.
  119.  
  120. Hickory había puesto cierta distancia entre él y el Tevarin, pero no temía lo suficiente. Caliban IV todavía brillaba débilmente en la distancia. Ese fue solo uno de sus problemas. No solo se quedó sin combustible cuántico, la unidad cuántica estaba dañada. Sin embargo, esas no fueron las peores partes. Hickory calculó la distancia a Crion, y confirmó que incluso con sus propulsores convencionales en plena combustión, se quedaría sin oxígeno antes de llegar a cualquier lugar con atmósfera.
  121.  
  122. Hickory consideró transmitir una señal de socorro, pero sabía quién respondía a los que estaban en esta parte del espacio: personas como él, sin simpatía por la situación de nadie más que la suya. Además, la señal podría atraer la atención del Tevarin del que había huido. Lo más probable es que nadie viniera hasta que fuera demasiado tarde. Ese sería el mejor de los casos.
  123.  
  124. Hickory miró al espacio. Fue solo su suerte. Los componentes del XL-250i y los datos que haya en esa unidad probablemente fueron más que suficientes para ejecutar su plan. Ahora, en lugar de partir hacia Kins, fue abandonado en Caliban.
  125.  
  126. Hickory colocó el piloto automático y salió del asiento del piloto a uno de los compartimientos de almacenamiento de la nave. Dentro, un gato de peluche raído y plano estaba sobre una caja de whisky añejo Angeli. Hickory movió delicadamente el gato, rompió la caja de whisky y agarró una botella. Se sirvió un vaso saludable de whisky y luego se sentó en su litera en silenciosa contemplación.
  127.  
  128. El whisky ardía al bajar, luego subia directamente a su dolorida cabeza. Miró la terminal frente a él. Luego se acercó y conectó su herramienta de pirateo. ¿Qué más había que hacer sino beber y ver qué información valía todo esto?
  129.  
  130. No pasó mucho tiempo antes de que la cabeza de Hickory girara por algo que no fuera la bebida. El archivo de datos contenía una cosa: Un acta de rendición de Tevarin firmado.
  131.  
  132. Con la boca seca de repente, Hickory se bebió el contenido restante de su vaso. Leyó el mensaje nuevamente por millonésima vez. La guerra había terminado. Casi no podía creerlo.
  133.  
  134. La Segunda Guerra de Tevarin había terminado.
  135.  
  136. Luego revisó los registros de comunicaciones de la Nova para ver una transmisión fallida al UEES Crescent. La nave de mensajería debe haber estado enviando las noticias del fin de la guerra a Crescent cuando fue destruido. Existía la posibilidad de que Crescent no supiera nada de esto. Eso significaba que probablemente era la primera persona en todo Caliban en saberlo. Segundo, si contabas al desafortunado piloto de la Nova.
  137.  
  138. Hickory de repente tuvo una idea. Era una propuesta precaria considerando su pasado, pero, por lo que podía ver, no había mejor opción. Si lo hacia bien, ¿tal vez podría convertir esta información en un indulto de sus transgresiones pasadas?
  139.  
  140. Hickory agarró la botella y tomó otro trago, permitiendo que el calor lo cubriera. Luego subió a la cabina y ajustó el rumbo una vez más. Momentos después, activó una señal de socorro.
  141.  
  142. Por primera vez en su vida, Hickory esperaba que el ejército de la UEE lo encontrara.
  143.  
  144. --- --- ---
  145.  
  146. La comandante Wallace estudió a los hombres de las estrellas magullados y raspados frente de ella. Si sus heridas lo indicaban, fue una pelea justa.
  147.  
  148. "El desastre se convirtió en un verdadero alboroto por estos dos", dijo XO Coburn mientras miraba a la pareja maltratada con su ceño fruncido característico. Su rostro, endurecido y marcado por años de servicio activo, no dejaba dudas de que solo conocía una vida: el ejército.
  149.  
  150. Los dos hombres de las estrellas bajaron la cabeza y se arrodillaron en la alfombra frente a su escritorio.
  151. “Parece que ustedes dos necesitan otra forma de mantener sus manos ocupadas. XO Coburn, asigna dos escobas a estos hombres de las estrellas y asegúrate de que barren el suelo frente a ellos donde sea que vayan.
  152.  
  153. "Con placer". Una sonrisa traviesa se extendió por el rostro de Coburn.
  154.  
  155. “Para la próxima semana, esas escobas no dejarán sus manos a menos que así lo ordene un superior. ¿Entendido?"
  156.  
  157. Los hombres de las estrellas respondieron afirmativamente, saludaron y se largaron. Una vez que la puerta se cerró detrás de ellos, la Comandante Wallace se volvió hacia su computadora para ver si la simulación que estaba ejecutando de la ruta prevista de la Crescent más allá de Caliban IV había terminado.
  158.  
  159. "Ese Mitchell es un grano en el culo. ¿Cómo se asigna un tipo con problemas de ira a un crucero? Nunca habría llegado tan lejos si la Marina no estuviera tan desesperada por contratar personal para sus naves".
  160.  
  161. "Lo mismo podría decirse de mí", respondió el comandante Wallace.
  162.  
  163. La ira de XO disminuyó en una ola de vergüenza. Wallace no sabía que el soldado albino podía tenerla.
  164.  
  165. "¿Alguna actualización sobre esa transmisión caída de antes?"
  166.  
  167. XO Coburn se relajó visiblemente, agradecido por la conversación que regresó a un territorio más seguro.
  168.  
  169. "No señor. La señal se perdió casi de inmediato. Como no ha habido intentos de retransmisión, el Oficial de Comunicaciones Fitzpatrick cree que podría haber sido una interferencia eléctrica de la tormenta, pero los exploradores todavía están buscando, señor ".
  170.  
  171. "Eso es todo por ahora, Coburn. Puedes retirarte ".
  172.  
  173. Coburn se giró para irse, luego lo pensó mejor. Volvió al escritorio y se detuvo justo antes de que sus pies llegarán a la alfombra.
  174.  
  175. “En realidad, Comandante, hay algo de lo que creo que debería estar al tanto. No creo que estas peleas se vayan a detener. La gente está poniendo otras lealtades por encima de la de esta nave. Esa pelea en el desastre, nadie estaba hablando de eso. En mi experiencia, es bueno escuchar chismes en los pasillos. Al menos significa que las personas se están comunicando. Este lugar es más tranquilo que un maldito barco fantasma.
  176.  
  177. La comandante Wallace se frotó la frente. No necesitaba las constantes actualizaciones de Coburn para informarle sobre el descontento de la tripulación. Podía sentirlo mientras caminaba por los pasillos.
  178.  
  179. "¿Alguna recomendación sobre cómo resolver la situación?"
  180.  
  181. Coburn dudó por un momento, antes:
  182.  
  183. "No señor."
  184.  
  185. "Puedes hablar libremente".
  186.  
  187. Coburn pensó por un momento, luego la miró directamente a los ojos.
  188.  
  189. "Están luchando porque carecen de un líder. Se supone que eres tú ".
  190.  
  191. El silencio permaneció en la habitación por unos momentos tensos. Su comunicador sonó. Coburn lo comprobó.
  192.  
  193. “Señor, los exploradores que patrullan el Sector 4 simplemente respondieron a una señal de socorro. Detuvieron la nave y llevan a su piloto para interrogarlo. Dicen que hay algo extraño en él ".
  194.  
  195. “Extraño cómo. . . " Wallace respondió, recobrándose.
  196.  
  197. La foto de un hombre con una cara demacrada, pómulos altos y ojos azules salvajes apareció en una pantalla de pared cercana.
  198. “Ese nombre... Debería estar muerto."
  199.  
  200. --- --- ---
  201.  
  202. La comandante Wallace entró en la sala de interrogatorios e hizo una doble toma. Hickory se sentó al otro lado de la mesa, pero su rostro tenía poco parecido con la imagen. Los pómulos altos y angulares habían desaparecido. Claramente, se sometió a una cirugía de reconstrucción facial, tal vez incluso varias veces. Había más diferencias que similitudes, pero algo en los ojos sonó cierto. La comandante Wallace desvió la mirada y se sentó.
  203.  
  204. "Está bien, capitán. . . "
  205.  
  206. "Comandante Wallace".
  207.  
  208. "Ah. . . Comandante, lo siento. No te sientas mal. Ya estoy acostumbrado a las miradas. ¿Cuál es la expresión, de nuevo? "Una cara hecha para un casco espacial". Solo tomó algunas cirugías de una serie de médicos de mala reputación para obtenerlo ".
  209.  
  210. Una sonrisa desigual se extendía de oreja a oreja.
  211.  
  212. La comandante Wallace permaneció inexpresiva. "¿Como deberia llamarte?"
  213.  
  214. "Bueno, por las miradas que me estás dando, supongo que ya tienes mi nombre".
  215.  
  216. “Tengo un nombre. Andrew Lime, nacido en 2542 en Cestulus. Murió en Jata, durante la comisión de crimen en 2567. Por lo que parece, diría que aún no estás muerto, así que todavía me pregunto quién eres exactamente ".
  217.  
  218. “Andrew Lime y yo somos lo mismo, comandante. Es una historia interesante, pero no es la información que necesita escuchar en este momento ".
  219.  
  220. "¿Cómo sabes lo que necesito escuchar?"
  221.  
  222. "Digamos que encontré algunos datos que encontrarías vitales para tu nave y tu tripulación".
  223.  
  224. El silencio se sentó entre ellos. El comandante Wallace podía oler whisky en su aliento. Debatió terminar la entrevista en ese momento, pero a pesar de sí misma eventualmente dijo: "Cuando estés listo. . . "
  225.  
  226. "Mira, no es tan fácil. Como si tuvieras la amabilidad de señalar, se supone que debo estar muerto. Y, digamos, el UEE no será el único sorprendido de saber que estoy vivo ".
  227.  
  228. "Si su información es sólida, hablaré con Seguridad. Hay muchas cárceles en sistemas apartados donde estarás a salvo ".
  229.  
  230. "Eso no funcionará para mí".
  231.  
  232. “Ningún sindicato tiene vínculos con todas las cárceles. La promoción puede mantenerlo con vida si es honesto acerca de quién está detrás de usted ".
  233.  
  234. "No es el sindicato lo que me preocupa. . . " La cara de Hickory se suavizó por primera vez.
  235.  
  236. La comandante Wallace exhaló y se recostó en su silla, cansada de sus respuestas crípticas y evasivas. "Bien entonces . . . ¿Qué deseas?"
  237.  
  238. "Pasaje seguro al Protectorado Banu".
  239.  
  240. La comandante Wallace se rió entre dientes y puso los ojos en blanco. Secretamente esperaba que él pidiera algo más interesante. "Entonces, ¿hay algo más además de inmunidad por tus crímenes?"
  241.  
  242. "No es por eso que necesito ir allí".
  243.  
  244. “No, simplemente un subproducto útil”. La comandante Wallace se levantó. Una mirada de preocupación cubrió el rostro de Hickory. "Ninguna información es lo suficientemente valiosa como para borrar un historial criminal tan extenso".
  245.  
  246. "Esto es."
  247.  
  248. El comandante Wallace se volvió hacia la puerta.
  249.  
  250. "La guerra ha terminado", dijo a Hickory. Ella se detuvo y se volvió. "Recuperé algún tipo de Acta de rendición Tevarin de una nave de mensajería militar destruido".
  251.  
  252. "UH Huh. ¿Y dónde estaba exactamente esta nave?
  253.  
  254. "Las coordenadas no ayudarán. Algún Tevarin lo destruyó."
  255.  
  256. “¿Tevarin? ¿En Caliban?"
  257.  
  258. "¿Quién crees que detecto mi nave? Y si hay una Jackal por ahí, puedes apostar a que tienen amigos cerca ".
  259.  
  260. El comandante Wallace volvió a sentarse. "Entonces, ¿dónde está esta Acta de rendición?"
  261.  
  262. "Necesito garantías, Comandante, antes de entregar algo así".
  263.  
  264. "Entonces no está aquí".
  265.  
  266. "Está en mi nave, que, podría agregar, sus exploradores insistieron en dejar un lugar en el espacio en lugar de que lo trajeran aquí".
  267.  
  268. "El aterrizaje de una nave no autorizada a bordo de una transportista está prohibido durante la guerra".
  269.  
  270. "Bueno, técnicamente ya no estás en guerra".
  271.  
  272. La comandante Wallace se frotó la frente y pensó detenidamente. Finalmente, se levantó y se dirigió hacia la puerta. Hickory la vio irse.
  273.  
  274. "¿Tenemos un trato?" La puerta se cerró.
  275.  
  276. --- --- ---
  277.  
  278. Drahk corrió por los pasillos de la nave. Con agilidad se abrió paso entre el tráfico mientras Tajhbind trataba de mantenerse al día. Huérfano en el Olimpo, Drahk había crecido en la cáscara de la destruida nave capital de la UEE. Sobrevivió escondiéndose y corriendo por sus pasillos, hasta que un día un vendedor de Tevarin lo sorprendió robando de su puesto. En lugar de castigar a Drahk, el vendedor mostró misericordia. Drahk podría obtener comida de su puesto si se tomaba el tiempo de memorizar el Rijora y aprender la historia de su gran raza.
  279.  
  280. El Rijora se convirtió en el salvavidas de Drahk, y se dedicó a ello. Cuando comenzó la Segunda Guerra Tevarin, Drahk dejó el Olimpo para alistarse en la lucha para recuperar Kaleeth. Su compromiso con la causa era incuestionable, y aunque tenía mucho menos tiempo de vuelo que la mayoría, Drahk ascendió de rango para convertirse en piloto.
  281.  
  282. Exasperado, Tajhbind finalmente gritó: "¿A dónde vas que requiere tanta prisa?"
  283.  
  284. Drahk dobló una esquina y subió un tramo de escaleras de dos en dos peldaños. Tajhbind de repente se dio cuenta de hacia dónde se dirigía y rápidamente echó a correr, esperando atrapar a Drahk antes de llegar allí.
  285.  
  286. Los pilotos de más alto rango de Ekoraapt ingresaron a la sala de operaciones para la ceremonia de asignación. Un canto de Rijorian convocó la reunión. Tajhbind agarró los brazos de Drahk ante la puerta.
  287.  
  288. "Ser voluntario para la fuerza de ataque inicial no restaurará tu honor. Reconoce tus limitaciones, Drahk. Recuerde, es una fortaleza para uno conocer sus debilidades ".
  289.  
  290. Drahk sonrió. Estaba contagiando a Tajhbind. Esta era la primera vez que había dado una conferencia a Drahk sobre el Rijora. Un canto reverberó a través de la sala de operaciones, solicitando voluntarios para la primera ola de ataques contra la colmena más grande de la humanidad de Crion, la ciudad llamada Boro.
  291.  
  292. Drahk repitió las palabras a Tajhbind: “Ve con la cabeza en alto, pero honra el suelo y respeta el cielo. Hay que tener en cuenta esos objetivos si queremos sobrevivir. ¿Alguna vez te enseñaron lo que significa ese canto?
  293.  
  294. "Un guerrero debe ser fiel a uno mismo para mantenerse con vida".
  295.  
  296. “Esa es una mala interpretación moderna. Se originó en la época 16. Una época en la que solo los más valientes abandonaban las cuevas de Kaleeth, y nunca solos. Caminaron, uno al lado del otro, cantando esas palabras para mantenerse en formación. Ese canto nunca fue sobre la supervivencia del individuo. Es un recordatorio de que luchamos por la supervivencia de nuestra especie ".
  297.  
  298. "Ya no vivimos en cuevas, Drahk. Y mucho menos en Kaleeth. Si no nos adaptamos, si nuestras formas no cambian con el tiempo, no tenemos esperanza ".
  299.  
  300. De repente, la voz del maestro de vuelo Suldrath se transmitió por los pasillos del barco. “Defensores de Rijora, naves militares humanas han aparecido cerca. Preséntese en sus puestos y espere más instrucciones."
  301.  
  302. Tajhbind comenzó a caminar hacia el hangar. Drahk se quedó en su lugar y miró la sala de operaciones. Sabía que aún podría recibir una asignación si se ofrecía voluntario. Nadie cuestionaría su deseo de hacer lo que se necesitaba.
  303.  
  304. "Drahk, vamos, vámonos".
  305.  
  306. Drahk se volvió hacia Tajhbind, cuyos ojos le hicieron señas para que lo siguiera. Drahk no podía recordar la última vez que voló sin él. La idea de entrar en la refriega sin Tajhbind a su lado finalmente se instaló.
  307.  
  308. El Rijora lo había traído a Ekoraapt y lo había hecho amigo de Tajhbind por una razón. Ahora no era el momento de negar eso. Momentos después, Drahk corría por el pasillo y pasaba frente a Tajhbind. Como siempre, Drahk abrió el camino hacia la cubierta de vuelo.
  309.  
  310. --- --- ---
  311.  
  312. Hickory se percató de la hora. ¿Por qué estaba tardando tanto? Deberían haber podido remolcar la Dolos de vuelta a la Crescent por ahora.
  313.  
  314. Hickory estaba teniendo dificultades para descubrir cómo había funcionado su última interacción con Wallace. Definitivamente parecía interesada en las noticias sobre la rendición, pero no se había comprometido con sus demandas.
  315.  
  316. Por supuesto, todo dependía de que él le mostrara a Wallace que estaba diciendo la verdad. Se abrió la puerta de interrogatorios y entraron dos marines.
  317.  
  318. "Finalmente . . . ¿Entonces el Comandante Wallace se unirá a nosotros en mi nave?
  319.  
  320. Mientras un marine hacía guardia, el otro tiró de los brazos de Hickory detrás de su espalda y le esposó las muñecas.
  321.  
  322. "Vamos chicos. Solo tendrá que deshacerlos para que pueda acceder a mi terminal ".
  323.  
  324. El marine detrás de Hickory lo empujó hacia adelante. "No hay terminales en el calabozo".
  325.  
  326. Hickory se detuvo en seco: "La comandante Wallace y yo tenemos un trato".
  327.  
  328. El marine que tenía delante se encogió de hombros. "Así es, ella dice que obtienes la mejor celda".
  329.  
  330. La puerta se deslizó y Hickory notó instantáneamente el cambio en la nave desde que lo trajeron por primera vez. Los hombres de las estrellas se apresuraron a dar pasos rápidos y decididos, nadie se molestó en lanzarle una segunda mirada. Mierda. Había estado en suficientes escaramuzas para reconocer que de repente estaba en una.
  331.  
  332. El cañón de una pistola empujó a Hickory hacia adelante. Tenía la intención de hacer esto difícil para ellos, pero lo pensó mejor. Si Wallace realmente estuviera a punto de enfrentarse cara a cara con los Tevarin, probablemente sería inteligente dejar tantos Marines enojados entre él y ellos como sea posible.
  333.  
  334. --- --- ---
  335.  
  336. La comandante Wallace se sentó en la terminal de sus habitaciones. Cargó las coordenadas de la Crescent y luego la última ubicación conocida de las naves Tevarin en el programa de simulaciones. Cuando comenzó a procesarse, entró XO Coburn.
  337.  
  338. "Acabo de enviarle las estimaciones del explorador sobre el tamaño de las fuerzas de Tevarin, señor. Si son ciertas, somos superados. No tendremos suficiente potencia de fuego o recursos para superar su falange ".
  339.  
  340. La comandante Wallace ingresó los nuevos datos y ejecutó la simulación. Los ojos de Coburn se dirigieron a la pantalla de la pared para verlo jugar. Basado en la trayectoria actual de las fuerzas Tevarin, su destino quedó claro: la población civil de Crion. Una posición de la que la Crescent se estaba alejando. A menos que ella actuara de inmediato, no tendrían oportunidad de defenderlo.
  341.  
  342. Una sensación de hundimiento golpeó la boca de su estómago, abrumando sus sentidos y nublando su mente. Su cabeza daba vueltas por una responsabilidad que no se había sentido real hasta ahora, todo esto estaba en ella.
  343.  
  344. “Señor, otra actualización de los exploradores. Han sido vistos ".
  345.  
  346. "Por lo tanto, sería seguro asumir que sus planes se han acelerado".
  347.  
  348. "Sí señor."
  349.  
  350. Las manos de la comandante Wallace temblaron mientras ajustaba la simulación para dar cuenta de la nueva línea de tiempo. Ella respiró hondo para calmar sus nervios y luego dejó de escribir. Este era un momento de acción, no de proyecciones.
  351.  
  352. "Necesitamos llegar al puente".
  353.  
  354. La comandante Wallace salió apresuradamente con Coburn pisándole los talones.
  355.  
  356. "¿Alguna noticia de los exploradores enviados para recuperar la nave de Lime?"
  357.  
  358. “Fueron los últimos en lanzar, señor. Mis estimaciones no harán que lleguen allí durante otros 10 minutos. Pero podría sugerir que les devuelva la llamada. Vamos a necesitar hasta la última nave si tenemos la posibilidad de detener a los Tevarin antes de que lleguen a Crion ".
  359.  
  360. La comandante Wallace aceptó la sugerencia: "Pero si el Acta de rendición es válido, todo podría terminar antes de que incluso comience".
  361.  
  362. "Si está diciendo la verdad. Eso es incluso antes de considerar si las fuerzas de Tevarin creerían que la guerra había terminado. En mi experiencia, los buenos comandantes dejan la menor posibilidad posible ”.
  363.  
  364. Los dos doblaron una esquina y se acercaron al puente.
  365.  
  366. "Comandante. . ". Coburn redujo su ritmo y se retrasó un paso," ¿puedo tener un momento contigo antes de que entremos al puente?
  367.  
  368. La comandante Wallace se detuvo y se enfrentó a Coburn. Sus ojos recorrieron el pasillo para encontrarlo vacío, luego su rostro severo se suavizó. "No habrá una buena manera de manejar esta situación. Estaremos persiguiendo a un infernal enemigo empeñado en llevar muerte y destrucción a civiles inocentes que no tienen nada que ver en esta guerra. Como fuerza, estamos superados y ya fuera de posición. Sabemos esto, pero esa es nuestra carga, no la de la tripulación. Solo necesitan dos cosas; hacer su trabajo y tener fe en su comandante. ¿Entiendes?"
  369.  
  370. La comandante Wallace asintió.
  371.  
  372. "¿Está listo, señor?"
  373. "Siempre al servicio del Imperio".
  374. "Siempre al servicio del Imperio, señor".
  375.  
  376. La comandante Wallace apretó los puños, con la esperanza de exprimir cada onza de energía nerviosa. Luego se alejó de XO Coburn y se dirigió al puente.
  377.  
  378. La tripulación prestaba atención, ansiosa por escuchar qué órdenes les esperaban. La comandante Wallace alcanzó las comunicaciones pero se detuvo. Un momento de duda e indecisión la agarró, luego pasó. Ella respiró hondo y luego presionó el botón.
  379.  
  380. “Esta es la comandante Wallace. Toda la tripulación a las estaciones de batalla. Esto no es un simulacro. Repito, esto no es un simulacro. Prepárense para la batalla."
  381.  
  382. CONTINUARÁ ...
  383.  
  384. -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  385. - Enlace oficial:
  386. https://robertsspaceindustries.com/comm-link/serialized-fiction/17440-Instrument-Of-Surrender-Part-One
  387. - Traducido por RazielFireeye.
Advertisement
Add Comment
Please, Sign In to add comment