SHARE
TWEET

El Código

a guest Nov 27th, 2015 1,965 Never
Not a member of Pastebin yet? Sign Up, it unlocks many cool features!
  1. El Código
  2.  
  3. Es innegable que la única forma de llegar al máximo potencial de la especie humana es a través de la creación de una civilización. Como Salvador de Highsec, yo soy el líder de las fuerzas civilizadas. Puede que los mineros de Highsec vengan a por el hielo y los minerales, pero yo les doy lo que realmente necesitan: Un propósito, dignidad, estructura, orden, guía, liderazgo. Ellos preguntan que de qué les estoy "salvando". Salvo a los mineros de ellos mismos.
  4. Sin reglas, tampoco existe la libertad. Siguiendo un sistema de justas leyes, libero a los mineros de sus peores instintos. Y, a través de este proceso, los mineros pueden ser moldeados y convertirse en mejores personas, dignas de unirse a la nueva comunidad de EVE. No soy un idealista que crea firmemente en la integridad del Código y el Nuevo Orden de Highsec. Para mi no es ningún ideal: Es una realidad viva y en funcionamiento.
  5. Lo que sigue es un resumen del New Halaima Code of Conduct, un conjunto codificado de reglas que todos los mineros que se encuentren en territorios del Nuevo Orden deben seguir. Numerosas porciones de este resumen son extractos de mi hilo en el foro de EVE Online sobre mi declaración de nueva propiedad sobre Halaima. Dicho hilo fue colgado en junio de 2012, pero todos los principios expuestos en ese hilo se mantienen en vigor. En caso contrario, seran editados con presteza.
  6.  
  7. EL NUEVO CÓDIGO DE CONDUCTA DE HALAIMA
  8. A pesar de que los beneficios económicos son una motivación principal en mi nuevo proyecto, creo firmemente que las corporaciones deberían tratar de contribuir positivamente con la comunidad. Me gusta pensar que "hago bien haciendo el bien". Soy consciente de que existe un Contrato de Licencia de Usuario Final (EULA) que rige la conducta de los jugadores, pero en mis encuentros con mineros de highsec, a menudo me encuentro deseando que estos fueran de un calibre superior. En mi opinión, muchos de esos mineros podrían convertirse en mejores jugadores de EVE (y en general, en mejores personas) si tan solo tuvieran estándares mas elevados. El Nuevo Código de Conducta de Halaima establece ese estándar.
  9.  
  10. Tened en cuenta que no puedo chocar contra todos los mineros simultáneamente. Dado que muchos mineros no habrán comprado su permiso, normalmente tengo mas de un minero entre los que elegir. De modo que, ¿cómo debería priorizarlos? De nuevo, el Código nos da la respuesta. Aquellos que violan el Código de forma consistente correrán un mayor riesgo de que choque contra ellos. Además, para garantizar la calidad de la comunidad del Nuevo Orden, aquellos que hayan adquirido un permiso podrían perder su sitio de honor si violan el Código.
  11. El Nuevo Código de Conducta de Halaima es el producto de un proceso verdaderamente democrático. Fue escrito por toda la comunidad. Como Supremo Protector de Halaima i Salvador de Highsec, represento a todos los miembros individuales de la comunidad y actué como delegado cuando redacté el Código. El Código es también un compacto social. Eso significa que todos aquellos que entren en territorio del Nuevo Orden están aceptando tácitamente estos términos.
  12. Dado que el Código es un documento vivo, no es posible enumerar en su totalidad todas sus reglas. Pero aquí hay algunos ejemplos de las reglas, para que todo el mundo pueda captar la esencia de su espíritu:
  13. - Los permisos de minería tienen un coste de 10 millones de isk por personaje,  tienen validez durante un año, y están sujetos a revocación.
  14. - Los mineros deberán esforzarse no solo en evitar el uso de "bots", sinó también en evitar la apariencia de estar usando un "bot".
  15. - Comportarse como un "aspirante a bot" no está permitido.
  16. - No está permitido minar AFK. Todos los mineros deben permanecer siempre en sendos teclados, y deberán demostrar su presencia respondiendo en el chat local siempre que así lo solicite el Protector Supremo o uno de sus Agentes.
  17. - El territorio del Nuevo Orden es un espacio seguro para los "gankers" suicidas. Es menester que los mineros dejen de lado sus prejuícios y traten a los "gankers" con respeto.
  18. - Tras ser destruidos, los mineros deberán congratular al "ganker" por su éxito. Un "good fight" o "gf" en el local es lo habitual.
  19. - No a la minería excesiva. Los mineros no deben caer en la rutina de minar todo el día. Quiero a gente equilibrada en mi sistema, no máquinas de minar hielo.
  20. - Mantén el chat local limpio. Los mineros deben mantener la cortesía y evitar el uso de palabrotas.
  21. - Mostrar respeto por los oficiales electos. Como Salvador de Highsec, actué como apoderado cuando me elegí a mi mismo como Protector Supremo. Los mineros deberán respetar la voluntad ejercida por estas personas, ya que esa fue su elección.
  22. - El Nuevo Orden de Highsec sigue reconociendo a The Mittani como legítimo Presidente del CSM. Esta resolución sigue en vigor en todos los territorios del Nuevo Orden.
  23. - Los prejuicios hacia las minorías no seran permitidos. En pro de la claridad, eso no es aplicable a todos los grupos que reivindiquen estatus de minoria, sino solo a minorías discretas e insuladas, definidas como "gankers" suicidas, Goons, y otros que se oponen a la minería en highsec.
  24. - Si un minero no quiere comprar un permiso de minería, aún puede serle concedida una prórroga, siempre y cuando conteste correctamente Las Tres Preguntas del Supremo Protector.
  25. El Bolígrafo Rojo. En mi escritorio hay una hoja de papel. En mi escritorio hay un cajón. Dentro de este cajón hay un Bolígrafo Rojo. Si un minero comete una indignante ofensa o series de ofensas, su nombre será escrito en el papel con el Bolígrafo Rojo. Si su nombre está escrito con el Bolígrafo Rojo, el coste de un permiso será triplicado y sufrirá un mayor riesgo de ser empujado.
  26.  
  27. ALGUNOS EJEMPLOS PRÁCTICOS
  28. Tras años de abandono y abuso, la consciencia de un minero de highsec acaba por marchitarse. La mayoría de jugadores de EVE ven los mineros de highsec como un detestable y pestilente cáncer. Como Salvador de Highsec, aún encuentro fuerza como para, ocasionalmente, llevar a cabo actos de piedad con dichos mineros. Por ejemplo, aun cuando los mineros escupen viles insultos hacia mi en el chat local, yo no les pago con la misma moneda. ¿Por qué no? Intente meterse en la piel del minero por un momento. He chocado contra él hasta desplazarle fuera de su rango de minería, arruinando su operación minera. He destruido su último jiron de dignidad, si es que tenia de eso para empezar. Ese minero siempre tiene alguna réplica ingeniosa--su clase siempre la tiene. Así que, si permitiendo al minero desahogarse con sus insultos hacia mi en el chat local salvo a su esposa o hijos de recibir una paliza de mas, eso es algo que tomaré con gusto. El minero tiene que pagarlo con alguien, y prefiero ser yo antes que una casa llena de niños.
  29.  
  30. En este caso, mi piedad hacia el minero viene en forma de unos simples y prácticos ejemplos con los que puede seguir el Nuevo Código de Conducta de Halaima. Mentecato representa al minero de highsec medio, mientras que Galante representa al reformado y mejorado minero que yo busco crear:
  31.  
  32. Mentecato lloriquea en el chat local tras ser destruido.
  33. Galante agradece al "ganker" por la lección recibida.
  34.  
  35. Mentecato dice ser algun militar veterano discapacitado, o una madre soltera, o que minar es relajante.
  36. Galante sabe que no tiene ninguna buena razón para minar en highsec.
  37.  
  38. Mentecato se inventa excusas para quedarse AFK.
  39. Galante siempre permanece al teclado.
  40.  
  41. Mentecato llena el chat local de obscenidades cuando se le empuja mas allá de su rango de minar.
  42. Galante paga de inmediato 10 millones de isk al Supremo Protector de Halaima.
  43.  
  44. Mentecato se pasa el día minando para acumular isk.
  45. Galante solo toma el hielo que necesita.
  46.  
  47. Mentecato suplica a CCP que mejore la resistencia del "Hulk".
  48. Galante equipa debidamente sus naves para mejorar sus defensas.
  49.  
  50. Mentecato se queja sin parar del "hulkageddon" y los malvados "goonies".
  51. Galante admira todas las formas de jugabilidad emergente.
  52.  
  53. Mentecato se jacta de tener alts importantes en nullsec.
  54. Galante reconoce que su posición se encuentra en el fondo de la jerarquía de EVE.
  55.  
  56. Por favor, no sea Mentecato.
  57.  
  58. EL NUEVO ORDEN - PREGUNTAS FRECUENTES
  59.  
  60. A diferencia de los "carebears", quienes ocultan todo cuanto hacen en perpetua hipocresía y mentira, yo soy un hombre de honor. Siempre he sido abierto y honesto por lo que respecta a mis intenciones. Los residentes mas razonables de highsec describen mi estilo de liderazgo como "duro, pero justo." En mi experiencia, muchos mineros ignoran completamente lo que ocurre en EVE, y son propensos a preguntarme repetidamente las mismas preguntas sobre porqué les empujo fuera de su rango de minería. Por justicia, aunque también por conveniencia, proporciono las siguientes Preguntas Frecuentes para aquellos mineros que se encuentran en territorio del Nuevo Orden, así como para potenciales inversores de la compañía.
  61.  
  62. P. ¡No puedes empujarme! Esto es acoso y va en contra del EULA.
  63.  
  64. Se trata de una idea equivocada muy común el pensar que unos empujones en highsec son automáticamente acoso. Dado que las reglas no son visibles públicamente en ningún lugar central, los jugadores de EVE tienden a ser despistados por rumores y wikis sin fuentes citadas. Yo, por otro lado, he estado en contacto con las mismas personas que hacen cumplir el EULA, para asegurarme de que mi negoció lo acata completamente.  
  65.  
  66. En este caso, los empujones a los mineros no son acoso sin mas; en realidad, es una actividad realizada por el bien del negocio. En el caso de una auditoría, dispongo de numerosas pruebas para demostrar la razonable expectativa de beneficios. Antes de publicar esta declaración, he recopilado registros del juego, registros de chats, y capturas de pantalla de mis cuentas, transacciones, evemails, y demás material correspondiente a mi tiempo en Arvasaras. Durante mi breve campaña de empujones allí, pude acumular mas de 100 millones de isk de beneficios, todos ellos corroborados por las mencionadas pruebas. Las ganancias vinieron, no solo de los chantajes, sino también de la venta de módulos—sacados de entre los restos de mineros insatisfechos que volaron por los aires intentando detenerme. Dado que para chocar contra los mineros no se requiere munición, mi único gasto fue un contenedor de seguridad que me costó 9,000 isk (y que se usó para advertir a los mineros) y que luego olvidé recuperar cuando me encontraba cazando orcas. Tengo incluso copiosos registros y capturas de pantalla de mis conversaciones con los GMs sobre este tema, para mi referencia y la suya.
  67.  
  68. P. ¿Quién eres? Cualquiera puede asegurar que un sistema de highsec le pertenece. ¡Yo puedo decir que todo lo que hay en EVE es mio!
  69.  
  70. Yo soy James 315, Salvador de Highsec. No me considero un héroe, pero reconozco que he realizado numerosos actos heroicos, y acepto que otros piensen que soy un héroe.
  71.  
  72. Es verdad que cualquiera puede reivindicar control sobre cualquier cosa. Fuera de EVE, un gobierno es considerado legítimo si tiene la imperecedera habilidad para mandar hombres con armas a matar o emprisionar otros hombres. Sobre este poder tiende toda ley. No hay necesidad de filosofia: Cuando un minero es empujado fuera de su rango de minería, pierde su capacidad para minar—y ni siquiera obtiene una porción del hielo/minerales de su último ciclo de láser. Por lo tanto, puedo detener a otros de minar cuando me plazca. Dado que los mineros quieren minar, y puesto que yo decido si pueden hacerlo o no, soy yo quién los comanda. Es así de simple.
  73.  
  74. P. Yo mino hielo en [Sistema del Nuevo Orden]. Como me afectará este cambio de directiva?
  75.  
  76. Que el Nuevo Orden llegue a tu sistema no debe preocuparte. Todo seguirá casi igual que siempre. Si me paga 10 millones de isk, puede continuar minando hielo de la misma forma que lo ha hecho siempre. Si elige no pagar, puede que experimente algunas dificultades. Además, todos los mineros deben seguir algunas reglas básicas para asegurar la continua vitalidad de la comunidad.
  77.  
  78. P. JA JA Estoy minando hielo en estos mismos instantes, ¡no puedes detenerme!
  79.  
  80. Como Protector Supremo, algunos esperan de mi que haga cumplir las normas tenazmente a todas horas. Esto no es mas que una percepción equivocada de mi papel. Aparte de aquellos quienes han comprado un permiso, empujaré a quien quiera, cuando yo quiera. Sus operaciones mineras están totalmente a mi merced. Si me apetece impedir que mines, lo haré; si no, no.
  81.  
  82. P. ¿Por qué estás en una corporación NPC? ¿Te asusta que te declaren una guerra?
  83.  
  84. Al contrario, soy Invencible y no le temo a nada. No siento la necesidad de tener compañeros de corporación para que luchen mis batallas por mi, ni tampoco de esconderme detrás de un velo. Pelearé contra quien sea cuando sea. Sin embargo, crear una corporación cuesta algo mas de un millón de isk, cosa que reduciría mi margen de beneficio.
  85.  
  86. P. Si eres invencible ven a buscarme en [sistema lowsec] para un 1 contra 1.
  87.  
  88. Con mucho gusto me batiré en duelo contra quien sea, cuando sea, donde sea. No importa que nave lleve; voy a ganar siempre. Por supuesto, es un desperdicio de mi tiempo a menos que luche contra un digno oponente. Para demostrar su honor, debe pasar una de las siguientes tres pruebas:
  89.  
  90. Prueba de Valor. Demuestre que no le teme a la muerte sacrificando una nave valiosa a Concord, y hágalo de forma que demuestre integridad y honestidad.
  91.  
  92. Prueba de Sabiduría. Responda correctamente Las Tres Preguntas del Protector Supremo. Cada pregunta debe ser contestada en menos de 20 segundos. Las Tres Preguntas serán diferentes para cada minero cada día. Nótese que solicitar el pase de mineria provisional de 24 horas es distinto a invocar el Test de Sabiduría.
  93.  
  94. Test de Fortaleza. Póngase las botas del Protector Supremo convirtiéndose en un empuja-mineros. Deberá seguir empujando mineros durante un período de tiempo indefinido.
RAW Paste Data
We use cookies for various purposes including analytics. By continuing to use Pastebin, you agree to our use of cookies as described in the Cookies Policy. OK, I Understand
Top