Advertisement
Guest User

Untitled

a guest
Sep 24th, 2017
66
0
Never
Not a member of Pastebin yet? Sign Up, it unlocks many cool features!
text 3.44 KB | None | 0 0
  1. Habían llegado allí finalmente, siguiendo a aquellos bárbaros que amenazaban sus aldeas desde hacía semanas, les habían seguido atravesando bosques, montañas y ríos y finalmente estaban allí, frente a frente.
  2. El grupo al que seguían no era muy grande, tan solo unos mil hombres, comparado con los cinco mil que el Imperio contaba entre sus filas.
  3.  
  4. La batalla parecía ganada antes incluso de haber empezado. Los bárbaros habían acampado a unos dos estadios de ellos, separados por una pequeña colina entre ambos, cubierta de pequeños hierbajos.
  5. Los oficiales no tuvieron que dar orden alguna, simplemente marcharon con sigilo hacia delante hasta que estuvieron a punto de entrar en la hondonada. En ese momento llegó un batidor corriendo a toda prisa hasta donde estaba Arvargar Polenin, el general al mando, conocido entre la tropa como “Dadme Otra”.
  6.  
  7. -Alto-susurró Polenin a un oficial, que extendió la orden por el grupo.
  8. En unos minutos el ejército se detuvo.
  9. -Señor-reportó el explorador-Se acercan más bárbaros.
  10. -¿Cuántos son?
  11. -Son bastantes, unos seis mil quizás y vienen directamente hacia aquí-informó-llegarán en breve
  12. -Mmm-Polenin se mesó su cuidada perilla
  13. -¡Deberíamos atacarles ahora y matarlos a todos!-exclamó otro de los oficiales, un tal Adio de Meld-Si esperamos más se reunirán y será más difícil acabar con ellos.
  14. Se hizo el silencio, roto nada más por el ulular de los búhos y el correr del viento. Todos aguardaban la respuesta de su general.
  15. -No atacaremos-sentenció-Vamos a esperarles. Montad el campamento.
  16. -Pero señor, si.. si.. esperamos serán tantos como nosotros-contestó Adio.
  17. -¡Deja de replicar! Aquí las órdenes las doy yo.
  18. -¡Estás loco!, nadie en su sano juicio esperaría en esta situación, nos matarán a todos!
  19.  
  20. Polenin cogió su vara de mando, una vara rígida de madera, de unos cincuenta centímetros de largo y la estrelló con tanta fuerza en las espalda del oficial que lo tumbó contra el suelo, quebrando la vara, quedándose con la astillada mitad en la mano.
  21. Dirigiéndose a uno de sus ayudas de campo, Polenin le pidió otra vara con un simple y seco:
  22. -Dadme otra.
  23.  
  24. Tras montar el campamento, constituido por algunas tiendas, fogatas y centinelas apostados en sus lindes, Polenin reunió a sus oficiales en su tienda de mando.
  25. Los cuatro hombres allí reunidos llevaban la misma armadura, propia de los oficiales Imperiales: cota de malla con escamas metálicas cosidas sobre ellas y un dragón rojo pintado en las escamas.
  26. Un casco-que no llevaban en ese momento-con protecciones para el cuello, grebas y guanteletes completaban la armadura.
  27. Llevaban también ceñida el cinto una espada y una daga.
  28.  
  29. -Bien, el plan es el siguiente-dijo Polenin mirando a Adio, llamado también a aquella reunión-Vamos a montar ahora una fiesta para subir la moral y después diremos a la tropa cuántos son ellos.
  30. Con esto logramos , primero, que estén mejor preparados y segundo, que con el ruido, los bárbaros sepan que estamos aquí y quieran confrontarnos. Hoy a media noche, moveremos todo nuestro ejército a nuestro lado de la colina sigilosamente y dormiremos allí, tumbados sobre nuestras esteras, mientras dejamos el campamento aquí y las fogatas sin apagar, así que creerán que no nos hemos movido.
  31. -Y en cuanto vean que no estamos vendrán al campamento y saldremos en sus propias narices, pillándoles desprevenidos-supuso Medas de Argantia, otro de los allí presentes.
  32. -Exacto
Advertisement
Add Comment
Please, Sign In to add comment
Advertisement