Advertisement
auroralilium

6 principios de la comunicación autista

Jan 5th, 2017
66
0
Never
Not a member of Pastebin yet? Sign Up, it unlocks many cool features!
Markdown 18.06 KB | None | 0 0

Finalmente traducí ese artículo que les dije que encontré en internet y que publiqué en en.curl.pink , y con el que me identifiqué algo, espero que logren comprender mejor a las personas autistas, y por tanto a mí,  tengan un bonito día :3

El texto original es de una página web que se dedica a hablar sobre el autismo:

http://www.jamesmw.com/sixrules.htm


Nota: Esta información ha sido verificada por personas con autismo

Los individuos autistas normalmente tienen problemas al interactuar en ambientes sociales comunes. Sin embargo, si ellos se les permite interaccionar con otras personas con autismo, desarrollan amistades complejas basadas en reglas únicas para autistas.

<span style="font-size: large;">1. Es más importante decir la verdad que ser educado, al menos que la persona con la que estas hablando te diga explícitamente que sus sentimientos son fácilmente heridos.</span>

Si un autista está molestando a otro autista, ¿cuál es la respuesta autista? No es educada ni silenciosa. Las respuesta autista es comunicar de algún modo (verbal o no verbalmente) “Oye, me estás molestando, no lo hagas más”

Si el otro autista puede entender los sentimientos de su amigo sobre ser molestado, entonces se detendrá. Sus sentimientos no serán lastimados a causa de lo que su amigo dijo; después de todo, su amigo ha entenido que su amigo tiene todo el derecho de decirle que no lo moleste. Del mismo modo, un autista que no quiere estar con otro autista no va a dudar en decir: “No quiero estar contigo”. En ambos casos, los sentimientos de ninguno serán lastimados. **Decir la** verdad es mejor que ser educado.

Esto no quiere decir que un chico autista va a dejar de molestar. Los que no tienen la capacidad de entender que molestan a alguien no van a entender que tienen que detenerse y por tanto van a seguir molestando a las personas. Yo solía molestar a las personas porque no podía comprender porque tenía que detenerme. Pero la persona autista que está siendo molestada puede que no esconda sus sentimientos con otro autista.

¿Por qué simplemente la otra persona autista no se enfrenta al indeseable comportamiento de su amigo? Porque ser educado no es más importante que decir la verdad. En el mundo normal, las personas autistas frecuentemente se ofenden seriamente cuando alguien fue demasiado “educado” para decirles que ellos estaban cometiendo un error.

Seguido me desenvuelvo en lo que para mí fue una interacción exitosa con extraños, para que solo después vengan mis padres a regañarme por haber sido rudo y sin tacto. Cuando me quejo que nadie me dijo que estaba siendo rudo, sin dudarlo, me dicen que las otras personas estaban siendo educadas al no decirme. ¿Cómo se supone que esto va a ayudarme al largo plazo? Decirme la verdad sería mucho más útil.

Adicionalmente, muchas personas autistas se sienten frecuentemente confundidos cuando ellos aprenden dos lecciones contradictorias en sus vidas. Después de que se les haya dicho que siempre se debe decir la verdad, entonces se les dice que hay que evitar decirla si significa dañar los sentimientos del otro.

Esto es muy difícil de entender para una persona autista. Para el , le has mentido sólo por el hecho de enseñarle dos lecciones que se contradicen una a la otra. Si una lección es verdadera, la otra debe ser falsa.

¿Por qué si digiste que siempre hay que decir la verdad, si en ciertas situaciones no es permitido decir la verdad? ¿Entonces cual es correcto? ¿Decir la verdad es lo correcto, o ser educado?

Por lo tanto, en una relación autista, solo una regla aplica: La verdad siempre gana sabre la educación. Si no le agradas alguien, entonces se lo dices. Dices: “No me agradas”. Una persona autista frecuentemente pregunta si está molestando a su amigo, aun cuando es bastante claro que no. Y la persona autista siempre va a responder honestamente, porque el entiende la preocupación de su amigo. Sin embargo, las personas autistas no son molestadas por ciertas cosas que molestan a las personas normales (y viceversa)

Claro, hay excepciones. Yo tenía un amigo que me parecía feo y con baja autoestima, nunca se lo mencioné, y elegí educación sobre la verdad. Pero nunca le he mentido sobre esto, simplemente no lo digo.

<span style="font-size: large;">2. No hay tal cosa como una interrupción o hablar demasiado en una conversación.</span>

En una relación autista, un interés en común frecuentemente es lo que mantiene la amistad. Dos fanáticos de Star Wars siempré serán amigos porque a ellos siempre les gusta Star Wars. Pero ellos no están interesados en ver a la otra persona, ellos están interesados en hablar de Star Wars.

Por lo tanto, intercambiar información es la parte más importante de la amistad, y el que y el como son lo de menos.

En una conversación autista, la interrupción nunca es de mala educación. Esto es por varias razones.

La primera, en la mente autista, cuando oye información, tiene una tendencia de procesarla en una manera asociativa. Frecuentemente, una persona autista escucha una oración y entoces piensa sobre algo totalmente irrelevante a la conversación en general, pero relevante para la oración. Cuando una persona autista oye, por ejemplo, sobre como otra persona autista le encantó comer salsa polaca, la primera cosa en la que puede pensar es cuando su madre fue a Polonia por unas vacaciones. El podría querer hablar sobre como su mamá fue a Polonia, y entonces de repente, los dos individuos estarán hablando sobre Polonia.

Sin embargo, para hablar de Polonia, el autista tiene que interrumpir. ¿Por qué? Porque hablar de Polonia sólo tiene sentido después de que el término “Salsa polaca” hubiera sido mencionado. Si el se esperara a que el que esta hablando terminara de hablar, entonces hablar sobre el viaje de su madre a Polonia sería entonces totalmente irrelevante. Por tanto, si él interrumpe, será escuchado por elque está hablando, pero sino, el no tendrá oportunidad de decir lo que quiere.

Dos, porque las personas autistas tienen discapacidades de aprendizaje como poca memoria a corto plazo, almacenamiento malo de memoria, y otras cosas, ellos tienen que expresar sus ideas tan pronto las tengan o no serán capaz de recordar cuando sea su turno de hablar. La idea se les puede ir, y ya no poder recordarla, lo que hace sentir a las personas autistas frustradas.

Otras personas autistas tienns este mismo problema, y por la tanto, no les importa cuando alguien los interrumpe a ellos para poder expresar su idea.

Tres, las personas autistas frecuentemente no poseen la habilidad de saber cuando la persona ha terminado de hablar. Esto es un problema cuando una persona autista habla con personas normales. La persona autista no sabe cuando la persona normal acabó de hablar o sólo tomó un respiro antes de empezar una nueva oración. Cuando de hecho la persona normal, terminó de hablar, la persona autista no se da cuenta a tiempo y para cuando trata de hablar, alguien más ya comenzó a hablar. Por eso, en una conversación autista no hay algo como haber terminado. Incluso algunos autistas siguen hablando hasta que alguien los interrumpa, pero entonces van a seguir hablando donde se quedaron cuando termines.

Muchas persona autistas tienen el hábito de hablar bastante. Ellos no van a detenerse al menos que los interrumpas. Así muchas personas autistas se interrumpen mutuamente para comunicar que quieren que la otra persona se detenga, así como esta es la única manera en que pueden hablar, a veces las personas autistas son incapaces de detenerse, y sus pensamientos fluyen y fluyen, y al detenerlos, les estarías haciendo un favor. Algunas veces no puedo controlar lo que sale de mi boca, y una vez que algo ha comenzado, sigue y sigue. Nuestras mentes son como trenes, yendo de un punto a otro a través de unos rieles determinados. Esta es la razón de porque a muchos niños autistas les gustan los trenes mucho.

Ya que el enfoque de una amistad autista está en la información transmitida en vez de la persona misma, el que está hablando no se suele ofenderse cuando lo interrumpen. Si él no ha terminado, lo que te va a decir sería: “Aun no he terminado.” Si la otra persona quiere hablar y no puede esperarse, las primeras personas tendrán que esperar por un tiempo y entonces interrumpir a la otra persona en cambio.

Eventualmente, toda la información es intercambiada, y ese es el propósito de la amistad.

3. Está bien siempre bien decir no a cualquier persona en vez de crear una excusa ficticia de porque no puedes hacer algo con un amigo.

Si un autista quiere que otro autista juegue un juego de mesa pero esta no quiere, simplemente le dirá que no. No todas las personas autistas tienen la habilidad de aceptar un no por respuesta, sin embargo ellos sí que van a decirte que no cuando no les guste algo que quieras que hagan.

Las personas autistas, habiendo sido forzadas a hacer muchas cosas en la vida, entienden cuando otro individuo autista no quiere hacer algo.

Cuando ellos comunican sus deseos de no hacer algo, ellos no desániman a su amigo sino que le dicen algo que saben que sus amigos van a entender.

Para una persona autista lo que dices no es lo que daña, sino lo que quieres decir con tus palabras.

La verdad nunca daña, pero las mentiras y la decepción sí.

Cuando una persona autista sufre bulling, sus sentimientos son heridos porque el bulling busca deliberadamente herirlos y además de formas astutas. Pero cuando un autista le dice cosas negativas a otro autista, esta no está tratando de molestarlo, sino de transmitir información verdadera.

Una vez fui a ver una película con una persona de mi edad con un espectro de autismo. Ella estaba totalmente apagada durante la película, y claramente veía que ella no quería estar allí. Aunque entendí que ella trataba de soportarlo, mi madre me dijo que para no ser maleducado la invitara de vuelta otro día. Cuando le dije, la chica me dijo que ella tenía planes toda la semana y que no podía verme. La verdadera razón fue porque ella no le estaba gustando ver esa película conmigo y que ella estaba tratando de ser educada, yo estaba furioso. Sentí como si ella me hubiera traicionado, y esto dañó mis sentimientos. No porque me hubiera rechazado, sino porque ella tuvo que mentir sobre esto. Si ella hubiera sido honesta, entonces no me hubiera sentido dañado.

Y si hubiera desobedecido a mi madre y no la hubiera llamado otra vez, entonces ella no hubiera estado en una situación donde ella estuvo forzada a mentir.

Así en este caso, dos reglas normales -decir las cosas a alguien por educación incluso si no quieres, e inventar historias de porque no puedes ver a la otra personas- causó que ambos salieramos lastimados.

<span style="font-size: large;">4. La información no es ni buena ni mala, tampoco inapropiada e inapropiada. Sólo existe</span>

Muchos autistas piensan en lo que yo considero una materia de hecho. Esto debido a que la interrupción no existe en las relaciones autistas a pesar de que las personas autistas frecuentemente interrumpen. Del mismo modo, intercambiar información sólo por él hecho de intercambiarla puede ofender a las personas normales porque las personas autistas seguido van a decir cosas verídicas en momentos donde es inapropiado o vergonzoso.

En una escena de una película que vi una vez en el que un hombre llamado Edgar, cuando le preguntan sobre como murió una pareja en un accidente automovilístico, responde de forma realista: “Ya sabes, la niebla se vuelve muy densa en Escocia. En un camino curveado y con un tantito de whiskey , ese tipo de accidente no me sorprende en lo absoluto.”

>El enunciado de Edgar refleja una falta de simpatía por las personas que murieron. Sin embargo, no quiere decir que Edgar se sienta de esa forma. Aunque no es mencionado que Edgar es autista, esto es lo que una persona autista podría decir y no encontrar nada malo con esto. ¿Por qué? Porque las personas autistas generalmente piensan en térmios de información verídica libre de emoción.

Un día, cuando le hablé a una de mis amigas autistas, me dijo que ellas estaba en su período. Los dos sabemos que típicamente una chica no compartiría ese tipo de información a un chico, pero los dos sabíamos que ya que los dos eramos autistas, ella sintió la necesidad de compartir información sobre ella misma. Y lo entendí del mismo modo. Para nosotros, eso es tan sólo un intercambio de información y no nos sentimos molestados por esto, sin importar su naturaleza. Algunos autistas que conozco (aunque no todos), de hecho no les molesta compartir información sobre sus cuerpos o sobre su pasado. Aun aunque de broma respondí, si fuera un autista serio, podría ver el calendario y decirte en que día de la semana tendrías tu periodo.

Frecuentemente no es un problema cuando las personas autistas están hablando entre ellos porque lo que ellos dicen es independiente de sentimientos tales como la vergüenza. Dos niños autistas que quienes hablan sobre trenes y los detalles de diferentes rutas de trenes, no suelen hablar sobre como se sienten sobre trenes o como los trenes se están sintiendo. Y lo que es más importante para ellos no son las personas mismas, sino el hecho de que los dos están fascinados con los trenes.

5. Las relaciones están frecuentente orientadas hacia intereses mutuos y no en base a la atracción física, apariencia o género.

Una vez me dijeron que el simbolo del nerd era un bolígrafo dentro del bolsillo de enfrente de la camisa. pienso que otro simbolo del nerd es el enfocarse a un interés mental y la indiferencia hacía la apariencia física sin importar la persona.

Esto también es un atributo de la relación autista. Frecuentemente las personas autistas no están enfocadas en la apariencia de la otra persona sino en lo que la otra persona está interesada. Como lo mencioné arriba, los fanáticos de Star Wars hablan sobre Star Wars y se enfocan sobre los hechos de las películas, no en como alguien está vestido o como su cabello fue arreglado.

Eso a veces produce una actitud desdeñosa haciá la propia apariencia física. Muchas personas autistas no pueden ser molestadas por la forma en que ellas lucen. Hay mejores cosas en las que pensar. Y muchas veces ellos no tienen un sentido de fealdad -para ellos, las personas no son ni feas ni hermosas. Ellos solo se preguntan porque las personas son gordas, por que por ejemplo, nos molestados y hechos mofa por otros.

El hecho también ocurre cuando las personas autistas crean amistan con lo que ellos perciven diferente a lo que la otras personas perciven su amistad. Por ejemplo, la otras personas, incluso los niños buscan amistad entre un niño y una niña, o un hombre o una mujer, diferentemente que una amistan entre dos chicos o dos chicas, o dos hombres o dos mujeres. Mi madre decía que, por ejemplo, al ver una película con la chica autista, yo tenía que pagar por los dos boletos (Ironicamente la chica autista no era conciente de este hecho). Pero como ella decía, si lo veía una película con otro chico, se nos permitía a cada quien pagar por nuestros boletos.

Cuando una persona autista conoce a alguien con intereses similares, no importa si el amigo es una chica o chico, pequeño o alto, menor o mayor, o incluso si son de la misma habitación o del mismo país. Lo que importa es que aquella persona es su amiga -incluso alguna con la que disfrutan hablar y salir con ella a divertirse. ¿Y acaso eso no es a lo que se refiere la verdadera definición de amistad?

Estos días, con el internet, las personas autistas son capaces de encontrar profundas y satisfactorias amistades con personas que ellos nunca han conocido o con las que se comunican sólo por salas de chat o email, o sólo por teléfono. A veces estas amistades son ideales para personas con autismo, ya que ellos sólo se enfocan en la información, y no en la apariencia de las personas.

6. Hay excepciones a las reglas sociales; de hecho, incluso las reglas sociales mencionadas arriba no son siempre seguidas.

Como el cantante cantaba con su canción Everyday People, Different strokes for different folks.”

Mientras que yo estaba hablando del autismo en general en este ensayo, el autismo es un desorden muy diverso. Así como las normas sociales son infinitas y complejas, así lo son las reglas autistas. Esto funciona de las dos maneras. Este ensayo no trata de ser una guía para personas normales que tratan de interactuar con personas autistas; ninguno de los consejos mostrados aquí te ayudarán a que hacer. Sólo te van a ayudar a entender a algunos individuos autistas, especialmente a mí mismo, como si fuera un como he experimentado las relaciones sociales, pero cada persona autista es diferente.

Por ejemplo, algunas personas autistas están casadas y son capaces de tener relaciones comprometidas con un marido o esposa. Stephen Shore, un austista que da pláticas, está casado. Así lo está Liane-Holliday Willey, la auctora de una autobiografía sobre el autismo.

Y mucha gente autista es educada con otros incluso si esto significa reservarse la verdad si ellos sienten que las personas deben de ser educadas para no dañar los sentimientos de otros.

Por lo tanto, la solución de no tener amigos al problemo de no tener amigos es también concluir que no tener amigos necesariamente sea un problema al menos que una persona necesite a otra para sobrevivir. Si ese es el caso, los padres y los profesionales deberían darle a otras personas autistas la oportunidad de interactuar con iguales que tengan sus mismos valores sociales que tal vez puedan ser extraños o vergonzosos para tí, pero no para ellos.

Y como ahí habría comprensión mutua, entonces todos -los normales y las personas autistas del mundo- lograríamos una mejor teoría de la mente de uno a otro.

Seis principios de la interacción autista was originally published on Pink Sun

Advertisement
Add Comment
Please, Sign In to add comment
Advertisement