Guest User

reporte

a guest
Dec 14th, 2019
92
Never
Not a member of Pastebin yet? Sign Up, it unlocks many cool features!
  1. capitán, aquí soldado rojo reportando posición. continúo en la península. he atravesado con éxito la costa sur y he comprobado que, a pesar de la hostilidad del clima, la zona alberga una fauna muy abundante y diversa. según un folleto de la secretaría de turismo pueden encontrarse desde ballenas asesinas hasta bibliotecarias, pasando por propietarios y marineros.
  2.  
  3. a lo largo del recorrido me he permitido buscar algunas explicaciones. según el folleto las ballenas traen a sus crías para que aprendan a nadar, o sea que el golfo es a ellas lo que una pelopincho es al humano. el caso de las bibliotecarias puede explicarse por la belleza del paisaje y porque la literatura no requiere de la ciudad para experimentarse. en los propietarios y marineros no tuve tiempo de pensar aún.
  4.  
  5. también he constatado que todo es de los propietarios. toda la tierra e incluso el mar, que es habitado por ballenas asesinas, marineros y bibliotecarias, pero nunca por propietarios. de todos modos, a mi me parece que esta propiedad existe como tal más que nada en los mismos dueños, cada vez que dedican un rato a comprobar que sus cosas están ahí. las otras especies simplemente usan las cosas, sin importar si son suyas o no. sin embargo, he notado que los humanos desposeídos luchan para que los propietarios no echen a perder la tierra y el agua. alegan que es un pedido muy simple.
  6.  
  7. _¿quieren ser dueños de las tierras? bueno, si eso los hace felices: son suyas, pero cuídenlas para que nosotros podamos sobrevivir, del resto nos encargamos nosotros._
  8.  
  9. las ballenas asesinas no parecen interpelarse con ninguna de estas cuestiones. tienen una misión muy clara: cazar lobos marinos. por eso yo, que soy un soldado, es con ellas que me siento más identificado. pero lamento informarle, capitán, que no he podido avanzar en mi misión tan bien como las ballenas. sepa disculpar, pero me olvidé cuál era. ¿sería tan amable de recordármelo?
RAW Paste Data