Advertisement
Guest User

¿Es el Coronavirus un arma biológica de EE.UU?

a guest
Mar 21st, 2020
4,745
0
Never
Not a member of Pastebin yet? Sign Up, it unlocks many cool features!
text 16.67 KB | None | 0 0
  1. Sección sugerida: Tecnología
  2. Autor: Rodrigo Huerta Merodio / Twitter : @olmedopato
  3.  
  4. ¿Es el Coronavirus un arma biológica de EE.UU?
  5.  
  6. Si. Ahora dejame explicarte por qué.
  7.  
  8. ¿Tuvo interés EE.UU en el desarrollo de armas biológicas?
  9.  
  10. Si. El programa estadounidense de armas biológicas empezó oficialmente en 1943 bajo el gobierno del presidente Franklin D. Roosevelt. Las investigaciones continuaron tras la Segunda Guerra Mundial cuando Estados Unidos construyó un gran arsenal de agentes y armas biológicas. A lo largo de su historia, el programa fue secreto y objeto de controversia cuando se descubrió que habían sido comunes las pruebas de laboratorio y de campo, algunas de las cuales usaron a individuos sin su consentimiento previo.
  11.  
  12. Durante los primeros años de la Guerra Fría, el Pentágono se preparó para emplear una serie de nuevas armas envenenadas, escribe el experto en temas de defensa, Joseph Trevithick. En su artículo para The National Interest, el autor indica que un documental de 1952 recientemente desclasificado nos proporciona un repaso detallado de aquellos planes de Washington. Según afirma el narrador del vídeo, la guerra bioquímica tiene dos objetivos principales: El primero consiste en reducir los alimentos mediante la destrucción de los cultivos y el ganado del enemigo. El segundo objetivo es incapacitar a las fuerzas armadas enemigas y a aquella parte de la población que las apoya directamente. El narrador del documental describe los resultados que conllevarían los ataques de armas químicas, además de mostrar los equipos diseñados para rociar partículas tóxicas desde aviones, buques y submarinos, entre otros. "El Cuerpo Químico exploró la posibilidad de convertir diversas bacterias, virus y toxinas en armas. Los experimentos incluyeron el trabajo con el ántrax, la peste bubónica, la viruela y la ricina, entre otros", profundiza.
  13.  
  14. ¿En la actualidad continúa el interés de EE.UU por las armas biológicas?
  15.  
  16. Si. Los expertos militares rusos sospechan que EE.UU se dedica a desarrollar armas biológicas en el territorio de los países vecinos de Rusia, según indica el medio Vzglyad.
  17.  
  18. "Somos conscientes de que los estadounidenses tienen una serie de programas —incluso con nuestros vecinos— dedicados a la investigación en el campo de la biología. Así, su rechazo a establecer un mecanismo de supervisión de la aplicación de la Convención sobre Armas Biológicas y Toxínicas —la CABT— sugiere que estos estudios no son pacíficos", afirmó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante su intervención ante los estudiantes del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú.
  19.  
  20. El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Ryabkov, sostuvo que Washington está intentando debilitar el régimen internacional de la prohibición de armas biológicas y construir su propia infraestructura biológica militar alrededor de Rusia. Agregando que “Washington ya había establecido varios laboratorios biológicos en Georgia y Azerbaiyán y "está construyendo instalaciones similares en el territorio de Kazajistán y Ucrania".
  21.  
  22. Por su parte el exresponsable del sistema sanitario de Rusia y asistente del jefe del Gobierno ruso, Guennadi Oníshenko comentó que "quisiera aclarar que son microbiólogos militares estadounidenses los que trabajan en estos laboratorios, lo que evidencia que estas instalaciones tienen un carácter militar, porque normalmente los especialistas civiles se encargan de la lucha contra epidemias", comentó Oníshenko.
  23.  
  24. ​Actualmente, el Departamento de Defensa de EE.UU tiene más de 400 laboratorios en el extranjero de nivel de bioseguridad BSL-3 y 4, especialmente en los expaíses socialistas que están rodeando a Rusia. La periodista de investigación búlgara Dilyana Gaytanjieva denunció en 2018 que "el Pentágono está desarrollando virus mortales en 25 países a través del Programa de Cooperación Biológica haciendo hincapié especialmente en desarrollo de insectos asesinos".
  25.  
  26. ¿Se apega EE.UU a los lineamientos internacionales sobre armas biológicas?
  27.  
  28. No. Los documentos sobre el programa de armas biológicas de EE.UU en Georgia apuntan a serias infracciones, declaró el Ministerio de Defensa de Rusia. El ente estudió los documentos sobre el programa de armas biológicas de EE.UU en Georgia que publicó el ex ministro de Seguridad del Estado georgiano Igor Giorgadze. "Los documentos publicados contienen indicios de serias infracciones a la Convención sobre Armas Biológicas [1972] cometidas por Estados Unidos", dice la declaración del departamento militar ruso.
  29.  
  30. El 11 de septiembre Giorgadze ofreció en Moscú una rueda de prensa y dijo que había pedido al presidente de EE.UU, Donald Trump, investigar la labor de un laboratorio instalado en las afueras de la capital georgiana y conocido como el Centro de Investigación de Salud Pública Richard Lugar.
  31.  
  32. Giorgadze afirma que ese laboratorio podría estar realizando experimentos con seres humanos algunos de los cuales fueron letales.
  33.  
  34. Moscú considera que EE.UU y Georgia intentan ocultar el carácter real de la labor de ese laboratorio, que es una unidad del Ejército estadounidense encargada de investigar las infecciones altamente peligrosas.
  35.  
  36. Los virus como armas biológicas, ¿mito o realidad?
  37.  
  38. "No quiero asustar a nadie, pero el bioterrorismo es un problema acuciante. Cualquier agente infeccioso, si se usa adecuadamente, puede convertirse en un arma biológica. Afortunadamente, no hay muchos especialistas lo suficientemente cualificados en el mundo como para producir y usar de forma efectiva estas armas", explica el jefe de un laboratorio de virología de la Academia de Ciencias y doctor en Biología, Mijaíl Schelkánov. Agrega que teóricamente es posible diseñar un nuevo virus, pero en caso de diseñar un ataque sería más fácil y efectivo seleccionar cepas de los virus con las propiedades deseadas o encontrar virus raros en el entorno natural.
  39.  
  40. Uno de los modos más corrientes de penetración de un virus en un país es, por supuesto, el turismo. Así, en las últimas décadas, los turistas visitan cada vez más los países extranjeros, particularmente los lugares exóticos, y traen consigo enfermedades de vuelta a casa. Tal como sucede con la actual pandemia del Covid-19.
  41.  
  42. ¿Hay indicios de que el Covid-19 haya sido modificado genéticamente?
  43.  
  44. Si. Este virus, sostiene Global Research, mantiene únicas características muy similares a las epidemias del SARS y el MERS, y “tiene material genético nunca antes identificado y que no está vinculado a ningún virus animal o humano conocido”. Según el medio, “la Universidad de Harvard, uno de los principales actores en este escándalo, robó las muestras de ADN de cientos de miles de ciudadanos chinos, salió de China con estas y continuó la bioinvestigación ilegal en EE.UU”.
  45.  
  46. “Es algo problemático para todos, porque si se trata de algo hecho por el hombre, entonces será un arma de guerra. ¿Quién es el responsable de su surgimiento en China?”, cuestiona el autor Gary D. Barnett, para después rechazar la posibilidad de que este virus se haya creado por China y se haya liberado “accidentalmente” entre la población por el propio Gobierno de Pekín.
  47.  
  48. ¿Que opina la comunidad internacional al respecto?
  49.  
  50. Irán
  51.  
  52. "Hoy, incluso en la lucha contra el coronavirus, que puede ser producto de la guerra biológica de los estadounidenses, saldremos victoriosos", declaró el general iraní Hossein Salami, comandante en jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, durante un evento militar en la ciudad de Kermán, en el sureste del país.
  53.  
  54. Salami no duda que su nación está en medio de una "guerra biológica", pero asegura que los iraníes saldrán de esta "con resistencia y fuerza", según cita sus palabras la agencia local de noticias Mehr.
  55.  
  56. Rusia
  57.  
  58. Un diputado ruso no descarta la participación de EE.UU. en la epidemia de coronavirus en China por tener antecedentes en crear y usar armas biológicas.
  59.  
  60. “En cuanto a la versión que realmente se está expresando, incluso a nivel de expertos, respecto a la posibilidad de la participación de EE.UU. en lo que está sucediendo hoy en China, no es un secreto que varios países han desarrollado armas biológicas”, manifestó el sábado el primer vicepresidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja (Duma) del Parlamento de Rusia, Dmitri Novikov.
  61.  
  62. China
  63.  
  64. “El Ejército estadounidense podría haber llevado el virus SARS-CoV-2 a la ciudad china de Wuhan”, escribió en su Twitter el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian.
  65.  
  66. Junto con su mensaje Zhao Lijian publicó un vídeo de un discurso de Robert Redfield, jefe del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de EE.UU, donde Redfield señala que se encontró coronavirus post mortem en varios estadounidenses que fueron diagnosticados con gripe.
  67.  
  68. El siguiente mensaje de Zhao Lijian es una reacción al vídeo de Redfield: "¿Cuándo apareció el paciente 'cero' en Estados Unidos? ¿Cuántas personas están infectadas? ¿A qué hospitales los llevaron? Probablemente fueron los militares estadounidenses quienes llevaron la epidemia a Wuhan. ¡Sean honestos! ¡Revelen los datos [sobre la infección con SARS-CoV-2 en EE.UU]! ¡EE.UU debe explicarnos todo!".
  69.  
  70. EE.UU
  71.  
  72. Incluso los medios de comunicación tradicionales de Estados Unidos, como The Washington Post y The New York Times indican que el virus letal fue creado en laboratorios.
  73.  
  74. Philip Giraldi, exfuncionario de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, no ha descartado que EE.UU. podría haber “creado” al temido virus, en colaboración con Israel, en un intento por interrumpir el crecimiento económico y el poder militar de China. E Irán, como “enemigo” de EE.UU. e Israel, es otro país más afectado por el COVID-19, ha deducido.
  75.  
  76. Japón
  77.  
  78. En febrero del 2020, el reporte noticioso Asahi declaró que el Coronavirus se originó en los EE.UU no en China y que muchos de los 14,000 estadounidenses muertos atribuidos a la influenza podrían, de hecho, haber sido el resultado del Coronavirus.
  79.  
  80. México
  81.  
  82. “En China ya están diciendo que fue plantado, que es un arma biológica, por eso es tan difícil saber la conducta de este virus maligno. En Rusia ya filtran que también pudo haber sido una maldad de un implante de este virus. Realmente en lo que hay consenso es que proviene de un arma biológica”, aseveró el analista geopolítico, Alfredo Jalife.
  83.  
  84. “Lo interesante es que los tres grandes del planeta aceptan que proviene de un arma biológica”, ha indicado el experto mientras planteaba asimismo esa posibilidad de que la propagación de COVID-19 en el mundo fuera el resultado de un accidente en un laboratorio. Pero los chinos rechazan la hipótesis sobre el accidente y dicen que el virus fue importado al país, apostilló el experto.
  85.  
  86.  
  87. El arma humeante
  88.  
  89. La creencia de que el virus fue contagiado en un mercado de productos exóticos del mar o animales fue rechazada por la Organización Mundial de Salud y ahora muchos científicos de prestigio internacional han lanzado la idea que el virus fue el resultado de la bioingeniería.
  90.  
  91. ​Resulta que precisamente en Wuhan, donde viven 12 millones de personas, está funcionando uno de los más sofisticados laboratorios biológicos del máximo nivel de bioseguridad 4, Wuhan BSL-4, perteneciente al Instituto de Virología de Wuhan, que experimenta con agentes biológicos que representan un alto riesgo individual de contagio.
  92.  
  93. Este laboratorio trabaja con los patógenos más peligrosos del mundo, incluyendo varios coronavirus, como SARS-CoV (Síndrome Respiratorio Agudo y Grave), MERS-CoV (Síndrome Respiratorio del Medio Oriente) y muchos otros tipos de virus bajo la supervisión no solo del Gobierno chino sino de la misma OMS.
  94.  
  95. De acuerdo con la publicación rusa, Svobodnaya Pressa, el coronavirus 2019-nCoV fue conocido por primera vez en 1965, pero recién en 2015 el Departamento de Justia de EE.UU otorgó la patente número 10130701 para este virus al Instituto de Pirbright (Reino Unido), especializado en prevenir y controlar enfermedades transmitidas de animales al hombre.
  96.  
  97. El patógeno chino QX descubierto en la mitad de los 90 del siglo pasado fue tomado como base para el coronavirus 2019-nCoV. Al convertirse China en el lugar preferido de los virólogos europeos, canadienses y estadounidenses debido a sus avances en la investigación de las enfermedades contagiosas y la creación de las vacunas para prevenir y combatirlas, la OMS autorizó la transferencia del patente del 2019-nCoV al laboratorio de Wuhan BSL-4.
  98.  
  99. De allí podemos deducir que no solamente los científicos chinos tenían acceso a este patógeno que podía mutar durante los experimentos, sino también los virólogos norteamericanos, británicos y canadienses. En 2018, en el sur de China, los virólogos descubrieron 89 nuevos coronavirus procedentes de murciélago, según la revista norteamericana Journal of Virology (13 de junio 2018) que tenían el mismo receptor que el CoV-MERS.
  100.  
  101. Pero lo interesante fue que aquella investigación fue financiada tanto por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China como la USAID (colaboradora abierta de la CIA) y el Instituto Nacional de Salud de EE.UU, que siempre compartió información sobre los avances en la investigación sobre enfermedades infecciosas y armas biológicas con el Pentágono.
  102.  
  103. La Facultad de Virología de la Universidad de Duke de EE.UU también está envuelta en el estudio del coronavirus 2019-nCoV en cooperación con la Universidad de Wuhan donde comenzó la epidemia de este nuevo coronavirus. Resulta que la Universidad de Duke tiene un proyecto conjunto con Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) perteneciente al Pentágono. Este proyecto se llama Programa de P3 Prevención de Pandemias de Duke. La DARPA es responsable por el desarrollo de nuevas tecnologías para el uso militar incluyendo la guerra biológica.
  104.  
  105. El Instituto de Virología de la Universidad de Wuhan también ha participado desde 1980 en varias ocasiones en la investigación de los coronavirus junto con el Instituto de Investigación Médica para Enfermedades Infecciones del Ejército de EE.UU, incluyendo la elaboración de vacuna para CoV-SARS en los años 90. Este instituto fue considerado, hasta su reciente clausura por no seguir los procedimientos de seguridad por su personal, un laboratorio principal del Pentágono de defensa biológica.
  106.  
  107. Desde 2016 el Gobierno estadounidense secretamente hizo depósitos de los equipos de emergencia, suministros médicos, productos de primera necesidad y millones de dosis de vacunas contra los agentes de bioterrorismo, llamado Strategic National Stockpile, en los Centros Secretos del Control y Prevención de Enfermedades para ayudar a la población a sobrevivir en el caso de una pandemia.
  108.  
  109. Un año antes, Bill Gates había alertado al Gobierno estadounidense que las futuras guerras serían biológicas y que podrían devastar grandes poblaciones por lo que los gobiernos tenían que apostar por inversión en este ámbito.
  110.  
  111. Dos meses antes que se reportara el primer caso de coronavirus en Wuhan, el 21 de diciembre de 2019, el 18 de octubre de 2019, el Centro de Biodefensa Civil de la Universidad Johns Hopkins, el Foro Económico Mundial de Davos, la Fundación Melinda y Bill Gates y 15 expertos mundiales en el ámbito de los negocios, gobiernos y salud pública, patrocinaron un simulacro de preparación ante una pandemia de coronavirus en New York, llamado Evento 201. Entre ellos estaban:
  112.  
  113. • Avril Haines, exdirectora adjunta de la CIA;
  114. • Adria Thomas, vicepresidente de Johnson y Johnson;
  115. • Stephen Redd, director adjunto del Centro de Control y Prevención de Enfermedades;
  116. • George Gao, director del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de China.
  117.  
  118.  
  119. ¿En dónde pones tu dinero si tuvieras que apostar?
  120.  
  121. Si tuviera que poner mi dinero donde pongo mis palabras, apostaría con alto grado de certeza que el Coronavirus es un arma biologica desarrollada por un equipo internacional, patentada por el Reino Unido y diseminada por la CIA en medio de la guerra económica entre EE.UU y China, con la intención de debilitar al gigante asiático, moral y económicamente. Sin embargo, si la vida es una to-to-tómbola como nos cantara Celia Cruz, las armas biológicas son un boomerang, siendo que China ya ha reportado que el pico de la pandemia ha sido superado con éxito, inclusive la OMS ha movido el centro de la pandemia de China a Europa, pero el problema solo empieza ahora para EE.UU y América Latina.
  122.  
  123. Así que si te infectas ya sabes a quién culpar.
  124.  
  125. ¡Hasta la próxima!...
Advertisement
Add Comment
Please, Sign In to add comment
Advertisement