Advertisement
Guest User

[GUÍA] Interpretación de lesiones.

a guest
Apr 21st, 2019
190
0
Never
Not a member of Pastebin yet? Sign Up, it unlocks many cool features!
text 14.10 KB | None | 0 0
  1. [b]Introducción[/b]
  2. la interpretación de una lesión en un rol no solo es beneficioso para los espectadores que interactúan con tu personaje, también lo es para el departamento de bomberos, y como si fuese poco, también es crucial para el desarrollo de tu personaje, y una lesión puede jugar un papel muy importante en el futuro. Acciones que tomará tu personaje., por ejemplo: si su personaje recibió un disparo debido a una entrada en el territorio de una pandilla, sabrían que no deben regresar a la zona por puro miedo a repetir sus lesiones y atravesar exactamente el mismo dolor y trauma que antes.
  3.  
  4. Hay múltiples tipos de lesiones, tantas que sería difícil enumerar todas las lesiones que posiblemente podría jugar. Las lesiones psicológicas o mentales suelen ser un campo de experiencia completamente diferente, sin embargo, repasaré brevemente algunas que son comunes simplemente para beneficiar esta guía. Al utilizar la información incluida en esta guía, podrá fortalecer su juego de rol y proporcionar un juego de rol más detallado para sus lesiones, no solo para el departamento de bomberos sino también para todos los que lo rodean, incluido su personaje.
  5. [/divbox]
  6.  
  7. [divbox=#fff]
  8. [b]Choque[/b]
  9. Cada lesión grave que sufra tu personaje provocará un shock, que desinflará tu sistema nervioso y te hará virtualmente inmune al dolor durante un corto período de tiempo, aumentará tu ritmo respiratorio y lo hará superficial, hará que tu piel esté fría y pegajosa, te hará mareado, débil y también aumentará su ritmo cardíaco.
  10.  
  11. [u]El shock séptico[/u] es el resultado de bacterias que se multiplican en la sangre y liberan toxinas. Las causas comunes de esto son la neumonía, las infecciones del tracto urinario, las infecciones de la piel (celulitis), las infecciones intraabdominales (como la rotura de un apéndice) y la meningitis.
  12.  
  13. [u]El shock anafiláctico[/u] es un tipo de hipersensibilidad severa o reacción alérgica. Las causas incluyen alergia a las picaduras de insectos, medicamentos o alimentos (nueces, bayas, mariscos), etc.
  14.  
  15. [u]El shock hipovolémico[/u] es causado por una pérdida severa de sangre y líquidos, como una lesión corporal traumática, que hace que el corazón no pueda bombear suficiente sangre al cuerpo, o anemia severa donde no hay suficiente sangre para llevar oxígeno a través del cuerpo.
  16.  
  17. [u]El shock neurogénico[/u] es causado por una lesión en la médula espinal, generalmente como resultado de un accidente o lesión traumática.
  18.  
  19. [u]Choque cardiogénico[/u] ocurre cuando el corazón está dañado y no puede suministrar suficiente sangre al cuerpo. Este puede ser el resultado final de un ataque cardíaco o insuficiencia cardíaca congestiva.
  20. [/divbox]
  21.  
  22. [divbox=#fff]
  23. [b]Lesión cerebral traumática (LCT)[/b]
  24. Las heridas de bala o un traumatismo grave en la cabeza a menudo causan lesiones cerebrales traumáticas, lo que tiene el potencial de poner a su personaje en un estado de coma. Además, el LCT se puede reconocer por una falta de conciencia, lo que se esperaría de la grave pérdida de sangre de la herida de bala. Se esperan náuseas o vómitos, así como convulsiones, pupilas dilatadas, debilidad o entumecimiento en los dedos de las manos o los pies, pérdida de la coordinación, dificultad para hablar y agitación, agresividad u otro comportamiento inusual. Todas estas lesiones [i]no se verían[/i] en la escena de una llamada de bala médica, aunque los primeros síntomas aparecerían si se debiera a un traumatismo contundente. A menudo vendrían después del tratamiento de las lesiones mayores.
  25. [/divbox]
  26.  
  27. [divbox=#fff]
  28. [b]Pérdida de sangre[/b]
  29. Una pérdida de sangre para tu personaje hará que aumente su ritmo cardíaco y que su ritmo cardíaco también sea más débil sin un fuerte bombeo. Si bien es grave, dará lugar a:
  30. [list]Dolor de cabeza
  31. [*]Fatiga
  32. [*]Náusea
  33. [*]Sudoración profusa
  34. [*]Mareo
  35. [*]Piel fría o húmeda
  36. [*]Piel pálida
  37. [*]Respiración rápida y superficial.
  38. [*]Poca o nula producción de orina.
  39. [*]Confusión
  40. [*]Debilidad
  41. [*]Labios y uñas azules.
  42. [*]Aturdimiento
  43. [*]Pérdida de consciencia[/list]
  44. [/divbox]
  45.  
  46. [divbox=#fff]
  47. [b]Heridas de bala[/b]
  48. Las heridas por arma de fuego son uno de los tipos más comunes de lesiones. Si tiene una herida de bala en la cabeza, debe usarla como un tiro directo en la cabeza y no puede hacerlo como "rozar su cabeza" debido a la posibilidad poco realista de que esto suceda. Además, el LAFD no puede curar una herida de bala en la cabeza. Esto significa que no puede jugar un rol sobreviviendo a una herida de bala en la cabeza a menos que obtenga el permiso expreso de un administrador para hacerlo antes de sobrevivir un juego de rol.
  49. [i](OJO: Esto aplica para un CK, pero cabe recalcar que no cuenta en situaciones como tiroteos comunes con la LAPD o cualquier otro usuario que no tenga relación con su historia)[/i].
  50.  
  51. Las heridas de bala en el área del corazón causarán una pérdida severa de sangre. La sangre rodearía el corazón y causaría un taponamiento cardíaco, que afecta la capacidad del corazón para llenarse y bombear con sangre. También a menudo perdería su ritmo cardíaco normal, lo que resultaría en una pérdida de pulso y fibrilación ventricular, lo que conducirá a un paro cardíaco. Un desfibrilador externo automático se utiliza para el efecto de auricular, de ahí el nombre [i]desfibrilador[/i] . Es muy poco probable que sobreviva a una herida de bala en el corazón, pero depende del calibre de la bala, la distancia del disparo, la proximidad de la atención médica y la rapidez del tratamiento.
  52.  
  53. Las heridas de bala en el resto del cuerpo son bastante comunes, pero se pueden sobrevivir fácilmente. Tienes un 27,4% de muertes por heridas de bala en el resto del cuerpo, siempre y cuando las balas no lleguen a las arterias principales y produzcan una pérdida de sangre inmensa.
  54.  
  55. Las heridas por arma blanca se juegan casi exactamente como heridas de bala, pero la diferencia es que una herida por bala puede resultar en una herida de salida adicional donde la bala deja el cuerpo en el lado opuesto de la piel. Debido a la descompresión de la bala, una herida de salida sería mucho más grande que la entrada y resultaría en una pérdida de sangre mucho mayor.
  56. [/divbox]
  57.  
  58. [divbox=#fff]
  59. [b]Lesiones por accidente de coche[/b]
  60. Los conductores y pasajeros sentados involucrados en colisiones de alta velocidad pueden golpear sus cabezas contra volantes, tableros o ventanas. Esto puede causar lesiones cerebrales traumáticas, que van desde conmociones leves a comas y problemas cognitivos duraderos. A menudo, se requieren tratamientos médicos extensos y atención médica a largo plazo después de tales lesiones. Las lesiones en la cabeza también pueden causar fracturas de cráneo, pérdida de audición y problemas de visión. Lesiones de espalda también son comunes. Cualquier daño a la médula espinal puede causar un daño significativo a los nervios. Los pacientes pueden experimentar una sensación reducida y control sobre sus brazos, manos, piernas, pies y otras partes del cuerpo. Las formas más graves de daño espinal pueden dejar a los pacientes paralizados permanentemente. Otra lesión común en un accidente automovilístico es una hernia discal. Esto tiende a ser menos grave que el daño espinal o las lesiones en la cabeza, pero aún puede causar problemas importantes. Los pacientes a menudo experimentan sensaciones de adormecimiento u hormigueo, debilidad muscular y dolor en los brazos o las piernas. Probablemente la lesión por accidente de auto más conocida es el latigazo. El movimiento repentino de la cabeza y el cuello (como por ejemplo de una colisión trasera) puede causar graves daños en los músculos del cuello y los ligamentos. Las lesiones por latigazo pueden variar de una persona a otra, según el accidente y la salud de la persona involucrada. El dolor generalizado del cuello y la hinchazón también es bastante común. Tampoco es extraño que los pacientes sufran una parálisis temporal de las cuerdas vocales después de un accidente automovilístico. Muchas lesiones graves están relacionadas con traumas que afectan el área del pecho. El traumatismo cerrado por accidentes automovilísticos puede causar fracturas en las costillas y colapso de los pulmones. Las personas con problemas cardíacos pueden sufrir un paro cardíaco traumático debido a un accidente. El sangrado interno en el área del pecho puede ser un problema inmediato después de un accidente. También puede ocurrir daño a los órganos internos, la pelvis y el abdomen. Este tipo de lesiones requieren atención médica inmediata. Las lesiones en los brazos, piernas, manos y pies pueden ser comunes. Los accidentes que involucran a peatones pueden ver daños en las piernas y los pies, además de todos los mencionados anteriormente. Los motociclistas involucrados en accidentes automovilísticos pueden sufrir lesiones significativamente más graves y más numerosas. Estos pueden incluir huesos rotos, daños en los ligamentos, e incluso extremidades cortadas.
  61.  
  62. Los accidentes automovilísticos graves pueden dejar cicatrices emocionales en aquellos que sufrieron lesiones graves, así como en aquellos que los presenciaron. El asesoramiento y el tratamiento para el trastorno de estrés postraumático y lesiones psicológicas similares es bastante común.
  63.  
  64. La angustia emocional después de un accidente automovilístico también es común.[/divbox]
  65.  
  66. [divbox=#fff]
  67. El paro cardíaco repentino ocurre repentinamente y con frecuencia sin previo aviso. Se desencadena por una falla eléctrica en el corazón que causa un latido irregular (arritmia). Con su acción de bombeo interrumpida, el corazón no puede bombear sangre al cerebro, los pulmones y otros órganos. Segundos después, una persona pierde el conocimiento y no tiene pulso. La muerte ocurre en minutos si la víctima no recibe tratamiento. Un ataque cardíaco ocurre cuando una arteria obstruida impide que la sangre rica en oxígeno llegue a una parte del corazón. Si la arteria bloqueada no se vuelve a abrir rápidamente, la parte del corazón que normalmente se nutre de esa arteria comienza a morir. Cuanto más tiempo pase una persona sin tratamiento, mayor será el daño. Los síntomas de un ataque al corazón pueden ser inmediatos e intensos. Sin embargo, con más frecuencia, los síntomas comienzan lentamente y persisten durante horas, días o semanas antes de un ataque cardíaco. A diferencia de un paro cardíaco repentino, el corazón generalmente no deja de latir durante un ataque cardíaco. Los síntomas del ataque cardíaco en las mujeres pueden ser diferentes a los de los hombres. Estas dos condiciones distintas del corazón están vinculadas. Un paro cardíaco repentino puede ocurrir después de un ataque cardíaco o durante la recuperación. Los ataques cardíacos aumentan el riesgo de un paro cardíaco repentino. La mayoría de los ataques cardíacos no conducen a un paro cardíaco repentino. Pero cuando ocurre un paro cardíaco repentino, el ataque cardíaco es una causa común. Otras afecciones cardíacas también pueden alterar el ritmo cardíaco y provocar un paro cardíaco repentino. Estos incluyen un músculo cardíaco engrosado (cardiomiopatía), insuficiencia cardíaca, arritmias, particularmente fibrilación ventricular y síndrome de QT largo. Los signos y síntomas comunes de un ataque cardíaco incluyen: Los síntomas del ataque cardíaco en las mujeres pueden ser diferentes a los de los hombres. Estas dos condiciones distintas del corazón están vinculadas. Un paro cardíaco repentino puede ocurrir después de un ataque cardíaco o durante la recuperación.
  68.  
  69. Los signos y síntomas comunes de un ataque cardíaco incluyen:
  70. [list][*]Presión, opresión, dolor, o una sensación de compresión o dolor en su pecho o brazos que pueden extenderse a su cuello, mandíbula o espalda
  71. [*]Náuseas, indigestión, acidez estomacal o dolor abdominal.
  72. [*]Falta de aliento
  73. [*]Sudor frío
  74. [*]Fatiga
  75. [*]Mareo o mareo repentino[/list]
  76. [/divbox]
  77.  
  78. [divbox=#fff]
  79. [b]Traumatismo cerrado[/b]
  80. El traumatismo cerrado, la lesión cerrada, el trauma no penetrante o el traumatismo por fuerza contundente es un trauma físico en una parte del cuerpo, ya sea por impacto, lesión o ataque físico. Este último suele denominarse traumatismo de fuerza bruta. El traumatismo cerrado es el trauma inicial, a partir del cual se desarrollan tipos más específicos, como contusiones [i](moretones)[/i], abrasiones [i](raspaduras)[/i] y laceraciones [i](cortes)[/i]. El trauma contundente se contrasta con el trauma penetrante, en el cual un objeto como una bala ingresa al cuerpo. El trauma abdominal cerrado (TAC) comprende el 75% de todos los traumatismos cerrados y es el ejemplo más común de esta lesión. La mayoría ocurre en accidentes automovilísticos, en los que una desaceleración rápida puede impulsar al conductor al volante, el tablero de instrumentos o el cinturón de seguridad, lo que provoca contusiones en casos menos graves o la rotura de los órganos internos debido a un aumento breve de la presión intraluminal en los casos más graves, dependiendo fuerza aplicada Es importante tener en cuenta que inicialmente puede haber pocos signos clínicos evidentes que indiquen que se ha producido una lesión abdominal interna grave, lo que dificulta la evaluación y requiere un alto grado de sospecha clínica. Hay dos mecanismos físicos básicos en juego con la posibilidad de lesiones en los órganos intraabdominales: compresión y desaceleración. El primero se produce a partir de un golpe directo, como un golpe, o una compresión contra un objeto que no cede, como un cinturón de seguridad o una columna de dirección. Esta fuerza puede deformar un órgano hueco, lo que aumenta su presión intraluminal o interna, lo que lleva a la ruptura. Por otra parte, la desaceleración provoca el estiramiento y el corte en los puntos en los que se anclan las estructuras móviles, como el intestino. Esto puede causar desgarro del mesenterio del intestino y lesiones en los vasos sanguíneos que viajan dentro del mesenterio. Los ejemplos clásicos de estos mecanismos son un desgarro hepático a lo largo del ligamento y lesiones en las arterias renales.
  81. [/divbox]
Advertisement
Add Comment
Please, Sign In to add comment
Advertisement