Advertisement
seniorwatashi

Curry con chiles

Nov 19th, 2019
195
0
Never
Not a member of Pastebin yet? Sign Up, it unlocks many cool features!
text 3.31 KB | None | 0 0
  1. Primero tu proceso de carne.
  2. Pollo, Res, Cordero, Cerdo o Tofu. Lo importante es cuadros pequeños y sal. (Aplica tu sazonador favorito, yo uso sal con especies Thai y me gusta el sabor). (1/2 libra para 4 personas). La variante más famosa usa milanesa de cerdo con miga de pan, pero esto es un plato para comer a gusto.
  3. Sellas la carne con aceite de coco. Puedes o no usar harina para el sellado
  4. Sobre una sartén a fuego alto colocas cebolla, chile pimiento, camote, zanahoria (Date gusto experimentado, no te gusta el camote, usa papá, quiero probar piña, arriésgate, una alverja) El curry es un plato de la línea de los estofados así que la idea es que tus raíces y tus hierbas son la base del plato). Luego coloca agua hasta que cubran 3/4 partes de las verduras y sal de mar a gusto. Cocina hasta que se sienta suave el camote y la cebolla. (La zanahoria debe de quedar un poco más dura).
  5. Mientras tus verduras se cocinan, es momento de preparar tu base de chiles.
  6. 2 Chile Wake
  7. 1 Chile pasa
  8. 1 jalapeño
  9. 1 habanero
  10. 4 ajos
  11. Aceite de oliva. (1/4 de taza)
  12. Cada chile lo tratamos de la misma manera. Vamos a lavarlos, limpiar cortar las puntas, remover el interior y las semillas. (Ojo, el habanero es el más fuerte de estos, usa uno pequeño o usa una parte si quieres reducir el picor, el wake y el pasa sin semilla solo aportan sabor). Cortamos los chiles en rajas y los colocamos en una jarra de vidrio para licuadora (ojo, que sea la taza marcada o terminan sirviendo agua pura con chile (me paso)).
  13. Agregamos a nuestra jarra, el aceite, la sal y 4 ajos machacados. Integramos todo en la licuadora (No queremos destruir las texturas, así que buscamos crear una base de aceite y trocitos pequeños de chiles).
  14. En el momento en que nuestras verduras estén suaves, integramos la salsa de chiles y revolvemos y dejamos que caliente hasta tener burbujas. Luego, puedes agregar o no tu proteína al plato dependiendo si quieres integrarla en el guiso o dejarla por aparte según tu estilo.
  15. Agregamos 1/2 lata de agua de coco sin endulzantes y mezclamos, esto va a generar un bonito color café mezcla del agua de coco y los chiles, al volver a tener burbujas de calor, agregamos nuestra base de curry.
  16. Puedes usar curry amarillo o café, a mi gusto uso el golden curry café sin picor (el picor viene de los chiles) 2 tabletas pequeñas o media tableta grande se disuelven en el sartén. Si te gusta más intenso agregas más curry, si te gusta más ralo, agregas agua de coco, esto es el gusto tuyo. Si usas curry en polvo amarillo tendrás que ir midiendo por cucharadas el sabor, hasta que te sientas en una zona de gusto, este es un plato que tiene que explotar de sabor, así que no tengas miedo de usar más o menos especies de acuerdo con tu paladar. (El curry amarillo en guate varía mucho en intensidad dependiendo de la marca, así que no hay una forma exacta de medirlo).
  17. Prepara una cama de arroz blanco (Arroz jazmín al vapor solo con sal y unas semillitas de chan, queda delicioso), y sirve el curry y la proteína sobre el en un bowl.
  18. Otra opción es preparar un plato plano, hacer una cama de arroz con el curry al lado y colocar la carne por aparte.
  19. Para tener un perfil de sabor aparte y complementar el plato unas cebollas en curtido o ajos dulces en escabeche queda delicioso como acompañante para preparar el paladar.
Advertisement
Add Comment
Please, Sign In to add comment
Advertisement