Advertisement
Guest User

cartatrabajadorHGM

a guest
Feb 14th, 2014
1,317
0
Never
Not a member of Pastebin yet? Sign Up, it unlocks many cool features!
text 4.09 KB | None | 0 0
  1. Soy un profesional del H.G.U. Gregorio Marañón, desarrollo mi trabajo en una especialidad quirúrgica y he leído el artículo publicado en El Confidencial sobre la intervención del Sr Ministro de Asuntos Exteriores y estoy indignado.
  2.  
  3. Estoy indignado porque durante estos años de crisis hemos sufrido todo tipo de recortes en la sanidad: en prestaciones, personal que les atiendan y materiales adecuados para los pacientes, en salarios y derechos laborales los profesionales; y al mismo tiempo que dejaban que los hospitales públicos se deterioraran el gobierno de la Comunidad de Madrid nos ha intentando meter de rondón y saltándose la normativa (doy gracias a los jueces que, a pesar de todo tipo de presiones, han aplicado la ley y paralizado la privatización) de contratos públicos querían convertir la sanidad en un negocio en vez de un servicio a las personas.
  4.  
  5. Y ahora estoy indignado doblemente porque cuando ves que en tu trabajo diario tienes que pelearte, rellenar mil papales, peregrinar de un despacho a otro para conseguir unas pinzas para operar o pelearte por un quirófano porque se nos acumulan los pacientes, llega un político al Hospital y, de pronto, todas las dificultades y todas las estrecheces económicas desaparecen. Hay dinero para pagar una guardia extraordinaria a una anestesista del equipo de REA para cuidar a un solo paciente, hay un quirófano para operar, hay permiso para realizar una operación estética en un hospital público y además se pueden bloquear habitaciones para la seguridad de un ilustre maleducado.
  6.  
  7. Yo no se la información que publica este periódico digital de donde la obtiene pero lo que si se y he visto y me ha revuelto las tripas es que al Sr. Margallo, que no figuraba en ninguna lista de espera para operarse en el Marañón (supongo que por su seguridad, ya que entre los médicos y resto del personal sanitario hay peligrosos terroristas), se ingresa un viernes, se suspende una intervención para que al él se le pueda operar (primeros los generales de una hernia, después los plásticos de liposucción y abdominoplastia) de una intervención estética, se abre solo para el post-operatorio inmediato del ministro la URPA2 y, cuando pasa a la planta de corta estancia, se bloquean 3 habitaciones para que esté aislado del público, precisamente cuando en pleno brote respiratorio no hay camas en el hospital.
  8.  
  9. Si en vez del Sr Ministro hubiese sido algún 28/ y hubiese tenido una hernia le habrían derivado a alguna lista de espera en alguna clínica privada o habría tenido que esperar para operarse en el Hospital, y si esto fuese así se habría operado de forma ambulatoria o con estancia de 24 horas y habría ido a una habitación compartida y nunca, nunca, al menos hasta donde yo conozco, una hernia y una abdominosplastia se hacen de forma habitual en un hospital público. Y puesto a dar opiniones profesionales (ya que en el artículo se hacen referencia a ellas) diría que es bastante cuestionable que se haga una lipo abdominal y abdominoplastia porque como aumenta enormemente el riesgo de serosa, infección y deshincencia (que se abra) la incisión quirúrgica.
  10.  
  11. Es verdad que una enfermedad y su tratamiento deben quedar en el ámbito de la privacidad, al igual que la vida sexual de cada uno debe ser un tema personal e íntimo, pero si alguien practica la pederastia o el abuso sexual ¿debemos callar y decir que es cosa de ellos? y si un político usa un servicio público para fines privados y si la administración actúa en connivencia con los intereses ilegítimos de este político y despilfarra recursos públicos con perjuicio además de otros pacientes ¿debemos callarnos? ¿es el tratamiento de su enfermedad un asunto privado o público?
  12.  
  13. Por último, NO me voy a identificar (demasiadas pistas me temo que he dado), estos que nos dirigen no entienden la crítica solo la sumisión y la aceptación pura y simple de su voluntad, identificarme es condenarme a ser perseguido personal y profesionalmente. Si alguien cree que se debería ir de frente y sin miedo le doy la razón, pero yo no me siento con tanta fortaleza y valor como para hacerlo
Advertisement
Add Comment
Please, Sign In to add comment
Advertisement