Advertisement
Guest User

Untitled

a guest
Aug 1st, 2013
249
0
Never
Not a member of Pastebin yet? Sign Up, it unlocks many cool features!
text 3.76 KB | None | 0 0
  1. Ayer estaba leyendo esto: http://quenpompo.com/2012/02/los-nueve-tipos-de-activistas-molestos y me vino a la mente OP.
  2.  
  3. En mi caso ya le hice algunas observaciones sobre su "filosofía" pero que como es de esperarse en este tipo de personas, son demasiado soberbios para admitir que necesitan redireccionar sus esfuerzos, poncho también le dio observaciones muy buenas sobre la forma en que están llevando su organización (repito, asumiendo que ésta sea real), eso si, no se lo dijo de forma azucarada y razón por la cual caerá en oidos sordos.
  4.  
  5. Sobre ésto último me llega una reflexión sobre algo que ya se ha expuesto aquí, estos "activistas sociales intelectuales y artistas" creen que burlándose del pueblo ignorante televiso y futbolero y ofendiéndolos los van a hacer cambiar de opinión. Mismo caso sucede con OP, no lo vamos a sacar de su cerrazón mental y mitomanía haciendo mofa y escarnio de sus disparates, al contrario, hay que direccionarlo de forma positiva y asertiva a que sea más congruente, más humano, que aprenda que las acciones pesan más que la pose y que ésta pose, si bien se antoja novedosa en los adolescentes y en los circulitos "intelectuales", no dejan de ser chaquetas mentales, sin embargo, si nos ponemos tolerantes, tampoco es para rasgarse las vestiduras, todos pasamos por una etapa "rebolusionaria" y con un sentido de querer pertenecer a algo, de preferencia que sea distinto a lo "mainstream"; como estamos muy tetos para tener pensamientos realmente revolucionarios nos vamos a lo facilón:
  6.  
  7. 1.Anarquistas. O sea Ninis.
  8.  
  9. 2. Críticos político-sociales. Y nos vamos a lo facilón: televisa, deportes de las masas, malinchismo, falsos nacionalismos y para ello nos nutrimos "intelectualmente" de lo peorsito de los medios: El Chamuco, Páginas chaqueteras de FB del tipo: "Los gastos pendejos", "Mexicambios", "A que juntamos XXX firmas para [sueño guajiro]", medios como: La Jornada, Proceso. Y repetimos como loros lo que otro nos vendió azucaradito y con envoltura de "intelectual". Como dice Valentino, la tarea es aprenderse palabras domingueras para sentirse dentro de la élite.
  10.  
  11. 3. "Ateos". Igual que los del punto anterior, solo por el hecho de autonombrarse "ateos" ya asumen que tienen un razonamiento y conocimiento científico superior a los creyentes y son tanto o más mamilas que los críticos político-sociales. Y conste que lo digo como ateo.
  12.  
  13. Finalmente. OP (Victor), como se dijo anteriormente, aprovecha que tienes el ímpetu y las energías juveniles para hacer algo, pero evita caer en el juego facilón del seudointelectualismo por más atractivo que te parezca y por más que el "groupthink" de los "intelectuales" con los que convives te presione. Podrás llenar el buzon de televisa de correos, podrás hacer marchas, escribir panfletos, subirte a un podium a lanzar un discurso, podrás ridiculizar a todo el corporativo con memes de Facebook y twitter, pero la gente no dejará de verlos si no les ofreces una verdadera opción, y la gente nunca te escuchará si les hablas de arriba hacia abajo, no le pierdas el respeto a la gente aunque hayan votado por EPN/Calderón, síguelos tratando con respeto, como humanos y como ciudadanos iguales a ti. Tampoco te envuelvas en una imagen de pureza hipócrita como don AMLO, simplemente se humano, ten compasión, ten humildad, se sencillo.
  14.  
  15. No soy religioso, pero veo algo bueno en el sacramento de la confesión: nos quita un peso de encima cuando hacemos una introspección y decimos: "me equivoqué, hice mal, pensé mal" y no solo nos lo decimos a nosotros mismos, sino a alguien más, ahi es cuando se ve la calidad de personas que somos y que tan congruentes somos con nuestro discurso. No hay nada mal en admitir nuestros errores, son a final de cuentas los que nos dan las mejores lecciones.
Advertisement
Add Comment
Please, Sign In to add comment
Advertisement