This week only. Pastebin PRO Accounts Christmas Special! Don't miss out!Want more features on Pastebin? Sign Up, it's FREE!
Guest

Untitled

By: a guest on Sep 16th, 2011  |  syntax: None  |  size: 2.01 KB  |  views: 820  |  expires: Never
download  |  raw  |  embed  |  report abuse  |  print
Text below is selected. Please press Ctrl+C to copy to your clipboard. (⌘+C on Mac)
  1.  
  2.  
  3. ¿Cuánto cuesta cambiar el convertidor catalítico?
  4.  
  5. Un trámite necesario para los vehículos que han cumplido 10 años de vida útil
  6. Para los más de 100 mil vehículos que ingresaron al parque automotor en el año 2000, más todos aquellos que hayan tenido problemas por mala mantención, llegó la hora del recambio del convertidor catalítico.
  7. La enorme oferta de productos ha llevado a una baja significativa de precios. De hecho, hoy se pueden encontrar por poco más de $35 mil, en el caso de los certificados por el Centro de Control y Certificación Vehicular (3 CV) del Ministerio de Transportes.
  8. También en el barrio 10 de Julio se venden convertidores estándar (desde $17 mil), pero de orígenes menos confiables y con una durabilidad menor.
  9. Ahora, si usted busca los originales sepa que para un Peugeot 206 la pieza cuesta $250 mil, mientras que que para un Chevrolet Corsa Plus vale $430 mil y para un Suzuki Grand Nómade, $735 mil, todos más IVA.
  10. En total, hay sobre 7 mil modelos de origen norteamericano, mexicano o español, traídos por unos 12 importadores.
  11. El convertidor catalítico es un equipo anticontaminante que en su interior cuenta con elementos para convertir el monóxido de carbono, el dióxido de carbono y los hidrocarburos en vapor de agua.
  12. Su vida útil está relacionada con el cuidado que se le da al vehículo. En Chile no existe una normativa que determine cuándo reemplazarlos, pero se estima que el plazo máximo de uso son 10 años. Y un índice claro es cuando el vehículo ya no cumple el rango de emisiones controladas en la revisión técnica.
  13. ¿Cómo saber cuándo un convertidor catalítico está funcionando mal? Alexis Flores, jefe de la planta Pudahuel de TÜV Rheinland, explica que la única forma de determinarlo con exactitud es con un escáner al vehículo
  14. Por eso, como la alternativa más viable para cambiarlo es comprar uno de reposición, se sugiere elegir alguno de los homologados por el 3CV (revise el listado en el link www.subtrans.cl/subtrans/tresceve/tresceve.php).
clone this paste RAW Paste Data