Advertisement
Guest User

Untitled

a guest
Jan 5th, 2016
228
0
Never
Not a member of Pastebin yet? Sign Up, it unlocks many cool features!
text 5.12 KB | None | 0 0
  1. Desde el momento en que el club tuvo conocimiento de que lo despido de Iñaki iba a costar un ojo de la cara (y no los tres meses de indemnización que pretendían pagarle) los acontecimientos posteriores no vienen más que a confirmar la crónica de una muerte anunciada.
  2.  
  3. Quinteiro se cansó. Se cansó de poner dinero y no tiene pensado poner ni un peso más. Y la prueba es que en los días siguientes a la destitución de Iñaki tanto Quinteiro como Quinteiro Jr. hablaban de que se manejaba una cartera de entrenadores amplia, que buscaban alguien con experiencia en la categoría, que había conocido el grupo, etc, etc, etc. Hasta que de pronto se dieron con la realidad de que tener que pagarle esa cantidad a Iñaki en concepto de finiquito hacía en la práctica inasumible a contratación de un nuevo entrenador. Y ahí tenéis a Mariano, dos meses después, con un bagaje de 1 victoria, 1 empate y 4 derrotas en liga (4 puntos de 18, empeorando lo hecho por Iñaki) y eliminados de la Copa Federación a las primeras de cambio sin ser quien de ganar ni un solo partido a un equipo de Tercera división.
  4.  
  5. Y con respeto a las bajas dadas (Rubén Sánchez y Gerard Oliva) y las que quedan por dar (se habla de Goti, Orbegozo), que casualmente se trata de algunos de los jugadores que más cobran, estas no responden la otra idea más que la de intentar aligerar el máximo posible a masa salarial llegando a acuerdos de rescisión con ellos para ahorrar sus fichas hasta junio, mientras se buscará traer jugadores cedidos como Bicho (asumiendo el Dépor parte de su ficha) o Lemos (a lo que no creo que le interese mucho venir tal y como estamos). Y por supuesto tendremos a Alberto Mariano todo el año. Porque si de verdad la causa fuera la falta de compromiso, Oliva y Rubén Sánchez no estarían convocados y jugando hasta el último partido de antes de marcharse. Eso no tiene ni pies ni cabeza. Se tienes alguien que no está comprometido y por eso lo quieres echar, mientras no lo echas tienes que dejarlo en la grada. Sino que mensaje le estás dando a aquellos que sí trabajan y se esfuerzan día a día en los entrenamientos? La única explicación de no contratar un entrenador y de estas rescisiones y de las que queden por venir es aligerar la masa salarial todo lo posible para no perder más dinero porque ya se da la temporada y el proyecto por perdido.
  6.  
  7. Así que idlo asumiendo, yo creo que o mucho cambian las cosas o ase cabó el Compos de Quinteiro. Todos los pasos dados parecen indicar que está intentando gastar el mínimo posible para vender el club en junio la quien se lo quiera comprar (si es que alguien lo quiere). Por supuesto, para salir en Tercera. Repito, si alguien lo quiere.
  8.  
  9. Y al final todo esto sólo tiene un culpable, que es Quinteiro. Todo el bien que le hizo el Compos sacándonos de donde estábamos, pagando las deudas y trayéndonos hasta Segunda B hasta el punto de incluso poder llegar a soñar con un ascenso a Segunda, lo estropeó desde el momento en que decidió llevar el club como el su cortijo particular, rodeándose de amigos y enchufados. Y que sí, que tiene todo el derecho del mundo a hacerlo porque a fin de cuentas el Compostela no deja de ser su empresa, pero demostró nula diligencia como empresario. Si en su día hubiera decidido alejarse de los chupópteros que lo rodean y se hubiera dejado asesorar por gente de fútbol ahora el cuento sería bien distinto. Pero esto es lo que pasa cuando te fías de cualquiera que te cuenta cuatro cuentos bonitos para sacarte el dinero y acabas trayendo matados de la otra punta de España que cobran una pasta y de los que sólo viste cuatro vídeos, cuando aquí en el Grupo I de Segunda B o en el Grupo I de Tercera hay cientos de jugadores mejores, y más baratos, y a los que puedes hacer un seguimiento todo el año si quieres mandando gente a ver los partidos de primera mano y sabiendo en realidad lo que fichas. Pero para eso hay que saber de fútbol, saber lo que se quiere, patear campos, hacer informes, ver muchos jugadores y muchos partidos y no simplemente hacer cuatro llamadas desde la cómoda butaca de un despacho o esperar la que algún representante te ofrezca al nuevo Messi. Y aquellos que de verdad trabajaban y cuestionaban los métodos de Quinteiro acabaron como acabaron (Piñeiro, Castiñeiras). Pero así estamos, vídeos por aquí, comisiones de representantes por allá, colocar a mi hijo que no tiene ni idea en el puesto de mayor responsabilidad en la estructura deportiva de un club, firmando a un entrenador por dos años sin saber lo que estás firmando, y en definitiva, equivocarte en absolutamente todo en el que te puedes equivocar.
  10.  
  11. Pues así nos va y sinceramente, yo de vosotros lo iría asumiendo, creo que a Quinteiro ahora que ya montó sus empresas en Santiago y se dio a conocer un poco como empresario en el mundillo casposo que rodea el Santiago de la "Vida social compostelana" del Correo Gallego, el Compos le da bastante igual y no tiene pensado gastar ni un euro de más en el club, lo que irremediablemente, sin entrenador, y con el que tenemos (o podamos conseguir cedido o a precio de saldo) no nos da ni para hacer 10 puntos más en toda la segunda vuelta.
Advertisement
Add Comment
Please, Sign In to add comment
Advertisement