Advertisement
Guest User

Untitled

a guest
Jul 22nd, 2018
72
0
Never
Not a member of Pastebin yet? Sign Up, it unlocks many cool features!
text 5.87 KB | None | 0 0
  1. Hola pequeña. Siento mucho lo de tu pulsera. Siento mucha pena por todo. Siento no poder tenerte cerca. Digo que necesito verte porque necesito un café contigo, sentarme en un puto sitio a un metro de ti. Verte, que me recuerdes que estás conmigo.
  2.  
  3. Voy a contarte algo que ya te dije que no sabe nadie. Solo mi abuela y yo. No paro de llorar solo de pensarlo, de intentar empezar a escribertelo. Solo fue un pequeño gesto. Pero sólo lo sabremos, mi abuela, tú y yo.
  4.  
  5. Quería contartelo en persona, porque creía en nosotros, creía que cualquier noche podría contartelo cuando estuvieramos en la cama, hablando, riendo de cualquier cosa. Veo que te alejas, y aunque no me quede nada más importante en mi vida para contarte, quizás ningún "secreto" más, te lo cuento hoy.
  6.  
  7. Sábado. 21 julio 2018. Las 10.00h de la mañana.
  8.  
  9. Mi abuela estaba, joder madre mia, no dejo de llorar. Ufffff.
  10. Mi abuela estaba malita. Mi abuela, la que me cuidó tanto tiempo cuando no sabía ni andar, ni hablar. La que de pequeño me daba danones...o unos bocadillos gigantes que me hacía con un montón de fiambre. Nunca he vuelto a hacerme ni probar unos bocadillos así.
  11.  
  12. Estuvo su último año ya dandole achaques. No sé si te lo conté, pero cuando en su día a mi madre le pusieron el marcapasos, su madre (mi abuela, bueno mi abuela, era la "yaya" para todos mis hermanos, sólo para nosotros, para sus otros nietos que viviendo en el mismo pueblo ni pasaban por su puerta a saludarla, para ellos era la abuela Josefa, para nosotros, la yaya). Cuando lo de mi madre, mi abuela joder, no paro de llorar de verdad Inma. No puedo!!! Ayy! Ya he vuelto. Mi abuela no paraba de decirle a mi madre, ese marcapasos tenía que haber sido para mi...ese marcapasos.... ya lo sabrás, tienes aquellas preciosidades en tu casa, pero una madre, un padre solo desea que si le tiene que venir un mal a su hijo le venga a él (vaya comentario hago, como si no lo supieras, como si nunca hubieras sentido nada especial por mi hija). Bueno, a los 2 años, casualidades de la vida, mi abuela necesitó un marcapasos y se lo pusieron. Siento mucho que todo esto te haga recordar cosas, lo siento mucho, no es mi intención.
  13.  
  14. Joder Inma. Me jode mucho escribirtelo, pero eres mi mejor amiga. Mucho más que eso. Sabes que te llevo dentro en el corazón, que no quiero perderte, que dejaría todo por escaparnos juntos, y que no sé porque estás así...de la noche a la mañana quieres olvidarlo todo, pero ...Uffff... bueno, necesito contártelo. No quiero que dejes de hablarme y me muera sin que lo sepas.
  15.  
  16. Bueno, mi abuela. Estuvo despues sus ultimos 2 años bastantes veces ingresada. Aquí en Santa Lucía. Los pulmones, ya dejaban de funcionar. Se le encharcaban. Estaba 2 o 3 semanas y volvía a casa. Estaba otro mes en casa, 2 o 3 meses, o semanas, y volvía al hospital, ingresada. Bueno. Mi abuela solo tiene 2 hijos, mi madre y mi tío Manolo. Mi madre se quedaba todo el día con ella en el hospital, y luego las noches las hacíamos mi tío Manolo, mi hermano y yo. Mi madre con el marcapasos, ya estaba todo el día en el hospital, no queríamos que se quedara por la noche, es una muerte estar todo el día allí, así que nos turnabamos así. Mi tío, luego mi hermano o yo, luego mi tío, luego mi hermano o yo. Ya en ese momento mi hermano hacía en la empresa tareas de planifiación diaria como las que llevo yo ahora, entonces casi siempre me quedaba yo, porque al día siguiente había que estar allí en la empresa, y el día de antes tenías que tenerlo todo preparado, así que me quedé muchas noches con ella.
  17.  
  18. Recuerdo una anécdota graciosa. Una noche, la yaya se levantó de repente, medio durmiendo, pero super activa. Dio un salto en la cama. Yo estaba a su lado, tumbado en el sillón. Pegado al cristal de la suite como le decíamos que estaba, ya que le tocó esas primeras que tienen la cristalera grande que dan a la carretera. Pienso donde va??? se levantó y empezó a abrir las puertas del armario. Digo, Yaya dónde vas????? - Voy al bater... - Anda yaya ven.... no son esas puertas...
  19.  
  20. (como se escriba, pero vamos, mi abuela, de campo, hablaba así. El báterrr, con esa erre. A las ecuatorianas que limpiaban las casas de alguna vecina, o cuidaban a algun familiar o algo, decía las curianas jeje (como cucarachas) porque se ve que no sabía decir ecuatorianas).
  21.  
  22. Te cuento otra anécdota. Cuando me quedaba yo las noches, pues claro, le daba de cenar. Y un día me dijo (joder ahora no paro de llorar...). Ayyyyy Rosendicooo.... Ayyyy... cuántos danones te di yo??? Ayyyy...madre mia...Ayyy...y ahora me los das tú. Dios santo.....no puedo ehhhh...no puedo con estas lágrimas. Inma, nunca he contado nada de esto sabes?? Lo sabes no, lo imaginas. Como un introvertido como yo voy a contar esto??. Luego le decía a mi madre. - Nena (para mi abuela su hija era la nena). Nena, me ha dao el Rosen el danones en tres cucharás.
  23.  
  24. Esa era mi abuela. Ahí puedes ver todo lo que nos quería, todo lo que le queríamos a ella.
  25.  
  26. Un inciso. Mi hermana Vero no se quedaba por las noches porque casi siempre trabajaba de noches en el Perpetuo. Mi hermana Mjosé vive en Murcia entonces tampoco. Algun sabado se quedaron. No viene a cuento pero también te lo cuento.
  27.  
  28. Creo que he hecho el inciso para dejar de llorar un poco.
  29.  
  30. Ahora, voy a sus últimos días.
  31.  
  32. Fue un sábado por la mañana. Mi abuela ya no se despertaba. Tenía oxígeno, mucha medicación pero el médico nos dio a entender que sería difícil que volviera a despertarse. Ese día, me quedé toda la tarde a solas con mi madre. Allí estabamos los 3. La Yaya, La nena y el Rosen.
  33.  
  34. Inma. Me fue muy duro entrar esa tarde a la habitación. No podía creermelo. Allí estaba mi abuela. Respirando. Moviéndose. Pero se tenía que ir. No podía imaginar que llegaría así ese día.
  35.  
  36. Lo siento, paro un minuto.
  37.  
  38. Sus ultimos, no sé,
  39.  
  40.  
  41. Continuará cualquier día de estos...
Advertisement
Add Comment
Please, Sign In to add comment
Advertisement