daily pastebin goal
11%
SHARE
TWEET

Movimiento RED (financiación)

a guest May 7th, 2014 141 Never
Not a member of Pastebin yet? Sign Up, it unlocks many cool features!
  1. Crowdfunding de Movimiento RED
  2. Captura de texto del 23/4/2014
  3.  
  4. 0% RECAUDADO
  5. 38 dias para terminar
  6. 46 apoyos
  7. 850€ de 250000
  8.  
  9. Las ciudadanas y ciudadanos sienten una profunda indignación ante la corrupción que actualmente recorre España. El Movimiento RED (Renovación Democrática Ciudadana) responde a esta indignación, y quiere hacer frente a la impunidad imperante.
  10.  
  11. Queremos, podemos y lo haremos. Sabemos cómo poner fin a la corrupción. Nadie debería dudarlo. Con el apoyo ciudadano pondremos en marcha medidas concretas. Estableceremos como último recinto de las personas corruptas, las celdas de Centros Penitenciarios.
  12.  
  13. La mayor parte de los políticos proponen acabar con la corrupción, pero no se mojan. No proponen medidas concretas para terminar con esta fuente de empobrecimiento. Porque la corrupción nos empobrece, nos desmoraliza y nos sitúa como un país seriamente dañado, en el marco de las relaciones internacionales. La corrupción empobrece, produce desempleo, nos conduce hacia la crisis económica y profundiza en ella. La corrupción genera una forma de Estado y de distribución de competencias ineficaz, muy costosa, irracional, y a la medida de los intereses de los corruptos. La corrupción ha hundido nuestro sistema financiero, y ha barrido a las Cajas de Ahorros. La corrupción habita en esa salsa que se llama impunidad, y capta a funcionarios públicos a su servicio, directa e indirectamente. La corrupción es una hemorragia. España y las nacionalidades que la integran se desangrarán si no le ponemos fin.
  14.  
  15. Para el movimiento RED la corrupción no es un tema más, es el asunto principal que nos irá llevando a un empobrecimiento sin precedentes, salvo que le pongamos freno. Los personas que ejercemos la política tenemos la obligación de resolver grandes problemas sociales. El poder no sirve para nada si no se utiliza para renovar, cambiar y mejorar nuestra sociedad.
  16.  
  17. Siguiendo este llamado el Movimiento RED se propone terminar con la corrupción. Para conseguirlo propondremos y desarrollaremos un conjunto de medidas específicas, novedosas e indispensables.
  18.  
  19. Es imprescindible aprobar una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal, sometiendo los procesos a un plazo de duración que en ningún caso exceda de 18 meses. El proceso judicial no puede seguir existiendo para proteger a los corruptos. El sistema de recursos debe ponderar las exigencias del derecho de defensa y la debida persecución de los delitos que alimentan la corrupción.
  20.  
  21. Antes de que comience el proceso, es indispensable conocer el patrimonio real y efectivo de los corruptos para que pueda ser adecuadamente intervenido, embargado o decomisado. No puede seguir aplazándose la regulación y desarrollo de las Oficinas de Recuperación de Activos. Estos organismos son esenciales para impedir que los delincuentes disfruten a las anchas del patrimonio con el que se enriquecen injustamente. Estas Oficinas permitirán adelantarse sobre los pasos de estos delincuentes, desafiando su capacidad y ocupando sus bienes antes de que comience el proceso judicial.
  22.  
  23. Deben elevarse las penas para esta clase de delitos. Y para cumplirlas deben preverse Centros Penitenciarios comunes sin privilegios de hecho. Los delitos de corrupción deberán cumplirse en primer grado penitenciario, como si de terroristas se tratase, porque la corrupción es eso,terrorismo económico y financiero, que somete a generaciones enteras a pérdidas incalculables. El rostro de España queda marcado por los corruptos, arrojando a millones de jóvenes al cubo de la una emigración vergonzante. Con ser gravísima no se trata sólo de una pérdida económica. En el fondo nos lanza al pozo del vértigo moral. La corrupción desmoraliza, produce impotencia y permite que muy pocos disfruten de un puesto de trabajo digno. El futuro, en un país corrupto, es un muro sin ventanas, sucio y negro.
  24.  
  25. Es esencial configurar un nuevo Poder Judicial. Sin jueces y fiscales independientes ningún diseño permitirá luchar contra la corrupción política, institucional y económica. En gran medida nuestra corrupción arranca del propio Estado, partidos políticos e Instituciones Públicas. O los jueces, fiscales, y Fuerzas de Seguridad y Especiales de Investigación gozan de auténtica autonomía, o rellenamos folios del Boletín Oficial del Estado para bordar una gran mentira. La inmensa mayoría de las españolas y españoles no somos corruptos. Queremos acabar con esta lacra. A esta necesidad tan imperiosa y digna de protección responde el movimiento RED. Debe configurarse un Consejo General del Poder Judicial completamente diferente al actual, respetuoso de la auténtica independencia de los jueces y Tribunales. El Fiscal General del Estado no puede seguir sometiendo a los fiscales, bajo el vasallaje de un ejército de autómatas que no acusa cuando corresponde, y que acusa sin fundamento cuando no corresponde.
  26.  
  27. Debemos revisar severamente la institución del indulto. Si después de interminables procesos el corrupto es condenado, el perdón posterior del Gobierno nos conduce al descrédito, el nepotismo y a una Justicia desahuciada. El indulto debe ceñirse a casos donde se detecten errores judiciales escandalosos. También para aquellos supuestos en que, por el retraso notorio de la Justicia, se desdibuja de forma evidente la función rehabilitadora de las penas.
  28.  
  29. Debemos eliminar todo aforamiento. Ningún ciudadano o ciudadana, sea cual sea su cometido o el cargo que ejerza, estará aforado; es decir, sujeto a tribunales de aforamiento. Esto carece de sentido y delata al Estado español como protector y paraguas de corruptos.
  30.  
  31. Cargos judiciales como los de Presidentes de Audiencias, Tribunales Superiores de Justicia y magistrados del Tribunal Supremo deben someterse a elección popular. Además estos Órganos judiciales perderán todas sus competencias relativas a los llamados sujetos aforados. Estos, sencillamente, dejarán de existir por completo en nuestro sistema jurídico.
  32.  
  33. Consagraremos una segunda instancia en todos los procesos judiciales, sin excepción. Impediremos que un/a juez/a pueda ser apartado del proceso hasta que no lo culmine.
  34.  
  35. La corrupción ejerce terrorismo económico sobre las ciudadanas y ciudadanos que la padecen. La corrupción nos aparta del concierto de Naciones desarrolladas que nos rodean. Nadie merece seguir soportando a los corruptos. El Movimiento RED (Renovación Democrática Ciudadana) quiere, puede, sabe cómo terminar CON LA CORRUPCIÓN QUE DOMINA NUESTRO PAÍS. Con el apoyo ciudadano, acabaremos con la corrupción de una vez por todas. Pondremos fin a la impunidad. No más tasas de pobreza en nuestra estructura económica asociadas a la corrupción impune.
  36.  
  37. Europa, las elecciones al Parlamento Europeo, marcan la senda de España para poner fin a la corrupción. RED quiere inaugurar esta nueva transición como movimiento ciudadano de RENOVACIÓN DEMOCRÁTICA. Desde Europa impulsaremos la creación de una Asociación, RED CONTRA LA CORRUPCIÓN (RCC), llamada a encabezar, sostener, promover y postular AUTÉNTICAS QUERELLAS CIUDADANAS contra los corruptos.
  38.  
  39. La Asociación RCC (RED CONTRA LA CORRUPCIÓN) tiene vocación de ejercer la acción popular en aquellas "causas nacionales" contra la corrupción, como, por ejemplo, las de los preferentistas, los deudores hipotecarios sometidos a intolerables abusos bancarios; o consumidoresabandonados a su suerte frente a corporaciones dominantes en los más diversos ámbitos, como el alimentario, bienes de consumo o comunicaciones, entre otros.
  40.  
  41. La ciudadanía española reclama protección, frente a la inexistencia de los fiscales y las fuerzas políticas en la mayoría de las grandes causas ciudadanas.
  42.  
  43. RCC postulará causas ciudadanas españoles y europeas contra los corruptos y los manifiestos abusos de posición dominante. Protegeremos los intereses ciudadanos más débiles y dignos de protección. La política debe asumir, poner fin a la indefensión ciudadana. Nuevas formas de dominio y servilismo acabarán imponiéndose salvo que seamos capaces de hacer frente a los intereses depredadores que minan las bases de la sociedad de mercado.
  44.  
  45. Debemos preservar las reglas del mercado. Debe lucharse contra un neoliberalismo que, en realidad, consiste no en el auténtico liberalismo, sino en el reparto del mercado entre varios amiguetes. Esta economía de pandas, esta distribución del mercado en cárteles, se prohíbe por nuestra Europa Comunitaria, y debe denunciarse desde el Parlamento Europeo. La UE proclama la libre circulación de bienes y servicios, pero esta exigencia no es un hecho en España, sino todo lo contrario. El Movimiento RED y la asociación RCC se pondrán al frente de las querellas ciudadanas europeas imprescindibles para garantizar que el mercado sea un hecho real. Rechazamos que el Estado Español sea el recinto donde varios operadores someten a la ciudadanía a precios, condiciones y servicios muy desventajosos frente a otros europeos.
  46.  
  47. No vamos a escondernos en el Parlamento europeo. Al contrario, pretendemos lanzar desde él unaofensiva de legitimidad, impulsando la renovación de nuestra Democracia. El equilibrio de poderes, la acusación popular, y el ajuste de cuentas contra los corruptos y la indebida concentración del poder económico conducirán a España a esa situación que todos ansiamos. Un hogar amplio, bajo un proyecto racional y armónico, donde podamos desarrollarnos, trabajar y asistir a la mejora progresiva en comunidad.
  48.  
  49. Concebimos la ciudadanía desde colectivos, plataformas y comunidades sociales de base. Por este motivo el movimiento RED no concibe la política sin la existencia de las mismas. La configuración orgánica de agrupaciones locales no existirá nunca sin el músculo de tales plataformas sociales. Estas son la energía del Movimiento RED. No se trata sólo de que recuperemos la sanidad perdida como consecuencia de la corrupción, de que alcancemos una educación digna y un sistema de la ciencia. Es imprescindible que las ciudadanas y ciudadanos experimenten que a tales metas llegamos mediante el músculo participativo.
  50.  
  51. La transversalidad de tales colectivos y plataformas será la clave. Nos reconocemos como unmovimiento progresista. Estamos orgullosos de ello. Pero, al mismo tiempo, nos damos cuenta de que el país se enfrenta a impresionantes problemas transversales, que nos afectan a todos al margen de casi cualquier consideración ideológica. Somos conscientes de que una mayoría ciudadana de a pie exige la existencia de representantes políticos “decentes”, al margen de su posicionamiento más o menos progresista. Este llamado esencial a la legitimidad y la decencia políticas forma parte del núcleo duro del Movimiento RED.
  52.  
  53. La existencia de un Estado eficaz y proporcionadamente diseñado, menos costoso y a la vez más regulador y supervisor, nos permitirá pagar menos tributos y controlar mejor a las personas corruptas. Ese Estado sano, musculoso, sin desmesura o derroche institucional, nos permitirá una sanidad pública, no abandonar a las personas mayores a su suerte y un sistema educativo y de la ciencia públicos, a la altura del gran potencial de las españolas y españoles. Se impone una profesionalización real de la Administración, más reducida y adaptada al modelo de Estado actual. Hay que terminar con el desmesurado crecimiento de los puestos políticos “a la medida del partido de turno”. Implantaremos una verdadera promoción interna, sin rejillas ni límites a la carrera profesional del funcionario, que se basará exclusivamente en méritos reales y capacidades demostradas.
  54.  
  55. En el Movimiento RED creemos que nos merecemos la oportunidad de mostrar cuánto valemos, y que no podemos seguir en manos de corruptos que nos amordazan y venden el país a los intereses más ponzoñosos, alejando a millones de ciudadanos de los principios de auténticomérito y capacidad. Estos objetivos abarcan todo el espectro ideológico y político. Nadie quiere vivir tolerando la impunidad de los corruptos. Ante un sistema tan deficiente no se impone el cambio de diseño, sino la limpieza imprescindible. Limpiar nuestro país de la lacra corrupta es una cuestión más de empeño y ética elemental que de ideología política. Es cierto que la exigencia de una enseñanza pública y laica son grandes capítulos del pensamiento progresista, pero entendemos que no pueden conseguirse con el derroche y la ineficacia. Queremos una sanidad y enseñanza públicas. Con el apoyo ciudadano fortaleceremos el Estado y lo público. Pero el Estado español debe eliminar grasa y mucho gasto absurdo y superfluo. Esta es la paradoja del atleta; cuando menos pesado y grasiento, más exitoso, musculoso y proporcionado.
  56.  
  57. Debemos dotar a nuestro país de Instituciones reguladoras y supervisoras eficaces para que, por ejemplo, el Banco de España, la CNMV o el Tribunal de Cuentas, realmente, sirvan para algo. Malgastar y malgastar conduce a la ilegitimidad. El Movimiento RED asume estas grandes tareas transversales, de indudable interés para todos los ciudadanos y ciudadanas, seguros de que no siempre el planteamiento ideológico conduce a la solución del problema. Recuperaremos, con el apoyo ciudadano, la sanidad pública y un sistema educativo y de la ciencia digno y eficaz, pero gastando menos y musculando al Estado. Queremos Instituciones eficaces y que no sean el nicho donde puedan encontrar trabajo quienes menos méritos ostentan, o quienes no cuentan con otro mérito que haberse dedicado a la política. Acabando con la corrupción imperante y generando legitimidad iremos abriendo este gran y renovado proceso democrático. Debemos abrir paso a una nueva historia, donde la ciudadanía pueda reconocerse con dignidad y progreso.
RAW Paste Data
We use cookies for various purposes including analytics. By continuing to use Pastebin, you agree to our use of cookies as described in the Cookies Policy. OK, I Understand
 
Top