Advertisement
Guest User

Untitled

a guest
Dec 6th, 2012
490
0
Never
Not a member of Pastebin yet? Sign Up, it unlocks many cool features!
text 2.78 KB | None | 0 0
  1. Veamos. Partamos de dos ideas principales y básicas a mi entendimiento: la primera, que sólo aquello que puede tener existencia cabe en nuestra mente y por tanto es imaginable. Eso creo que no es muy difícil de dar por válido. Y la segunda, que si algo caracteriza a Dios es la perfección, puesto que si no, ¿qué sería Dios, un ser imperfecto? ¿Qué bobadas son ésas?
  2.  
  3. Contando con esas dos ideas, avanzamos un paso: la Perfección existe. ¿Por qué existe la Perfección? Simplemente porque podemos pensarla, incluso hay una palabra para designarla, y aunque sea un concepto abstracto igual que la belleza, si cabe en nuestra mente es porque existe como tal, al margen de que tal o cual cosa sea perfecta. ¿Que cómo es la perfección? eso ya es más difícil de saber; nuestras mentes humanas están limitadas y ése a mi entender es un punto difícil de pasar. Pero existe, ¿si no qué haría yo hablando de la Perfección? Y estaréis de acuerdo conmigo en que una cualidad que debe tener la Perfección para ser perfecta es existir. Si no existe, ¿cómo va a ser perfecta la Perfección? El mundo de Star Treck puede existir, cabe en nuestras mentes, pero no se da porque lo único que debe darse sí o sí es la Perfección. Y como Dios es Perfección, Dios existe.
  4.  
  5. A mí me surge la duda de que si todo lo que cabe en nuestras mentes existe, en mi mente también cabe que en cuanto pulse el botón de publicar esto explote el mundo. Pero no olvidemos: es posible, potencialmente existe. Pero puede no ocurrir, puesto que lo único que estamos seguros de que tiene existencia es la Perfección.
  6.  
  7. Las demás pegas que me pone @ArtirKelathorn son sobre la Perfección en sí, su consistencia, que cuál es la masa perfecta, la temperatura perfecta... sinceramente yo eso no lo sé, me parece de locos querer saber eso, puesto que mi reflexión no va más allá de lo puramente conceptual, aunque sí que es cierto que todo debería ser así, medible, cuantificable... pero si llegamos a un camino que se sale de esas normas, ¿por qué rechazarlo? la mente humana está muy limitada, no tenemos por qué ser seres perfectos capaces de ver y conocer toda la realidad. Y es por ello que aunque podamos ser capaces de pensar en la Perfección y por tanto en Dios, es imposible saber cómo es. Quizás sea algo fuera de todo entendimiento humano. Pero a la conclusión no se ha llegado por un camino de inventarse nada ni locuras dogmáticas. Sólamente partiendo de dos principios que a mi parecer no son muy complicados. Quizás alguien ponga la pega al segundo de que Dios es invención nuestra, pero cabe responder que, primero, somos capaces de pensar en «Dios», y segundo, Dios y Perfección son lo mismo, así que Dios existe porque la Perfección existe. Lo que sea, ya es misterio y cada cual que piense lo que quiera.
Advertisement
Add Comment
Please, Sign In to add comment
Advertisement