daily pastebin goal
34%
SHARE
TWEET

Untitled

a guest Feb 17th, 2019 67 Never
Not a member of Pastebin yet? Sign Up, it unlocks many cool features!
  1. Buenos días, sujetos
  2. Continuando mi actividad con los blogs, voy a pasar esta vez a compartirles mis impresiones, opiniones y sentimientos personales en relación a un anime que realmente se destaca en su género y categoría, pero no terminó siendo tan visible como otros de su mismo catálogo. Estoy hablando de Yū Yū Hakusho.
  3. A diferencia de las demás publicaciones que podrías apreciar en la sección de publicaciones en el perfil de tu humilde autor, este blog quizás no esté estructurado de la misma manera que los demás o algunos apartados resulten breves pero precisos, además de que tratará principal y plenamente en basarse en subjetividad, lo cual significa implícitamente que quizás podrás estar de acuerdo o no con lo que esta publicación dice.
  4. ¡Espero disfruten leyendo! :)
  5.  
  6. ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴
  7.  
  8. Ficha técnica
  9.  
  10. Título:
  11. Yū Yū Hakusho (幽☆遊☆白書)
  12.  
  13. Tipo/s:
  14. TV
  15.  
  16. Episodio/s:
  17. 112 en total
  18.  
  19. Estado:
  20. Finalizado
  21.  
  22. Período de emisión:
  23. 10 de Octubre de 1992 al 8 de Enero de 1995
  24.  
  25. Estudio/s:
  26. Pierrot
  27.  
  28. Productor/es:
  29. Yomiko Advertising, Fuji TV
  30.  
  31. Director/es:
  32. Noriyuki Abe
  33.  
  34. Autor/es:
  35. Yoshihiro Togashi
  36.  
  37. Género/s:
  38. Acción, Comedia, Demonios, Sobrenatural, Artes marciales, Shōnen
  39.  
  40. ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴
  41.  
  42. Sinopsis
  43. Yusuke Urameshi es un joven de 14 años que muere al intentar salvar a un niño de ser atropellado. Su alma es enviada al más allá, donde descubre que aún no era su hora. Para poder resucitar, Yusuke deberá convertirse en investigador espiritual y hacer frente a las amenazas demoniacas y fantasmales que atentan contra el mundo humano y el mundo espiritual.
  44.  
  45. ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴
  46.  
  47. Acerca de su argumento
  48. Voy a pasar a desarrollar en base a mi opinión cada uno de sus arcos lo más breve y a la vez detalladamente posible:
  49.  
  50. El primer arco va a tratar principalmente de desenvolver la historia, exponiendo sobre las investigaciones del protagonista acerca de los demonios/espíritus y ejercer el título de "Detective de espíritus" que obtuvo al morir en su accidente. Bien, desafortunadamente, el primer arco es el más débil para mi de los cuatro arcos de la historia del anime. Esto no es para nada bueno debido a que algunos espectadores no le den la atención merecida a la historia; la narrativa se disfraza bajo una capa de peleas y misiones episódicas. El vínculo que Yusuke comienza a formar con un miembro del cuerpo estudiantil, Kuwabara, y los espíritus Kurama y Hiei sentí que solo sirvieron para impulsar el desarrollo de la historia, debido a que ellos querían una segunda oportunidad en la vida, y para obtener dicha oportunidad deberán encadenar batallas contra los antagonistas de Hakusho.
  51.  
  52. El segundo arco o el arco del "Torneo Oscuro" es cuando la serie me mostró comenzar a encabezar un gran espectáculo para mi. Nuestro protagonista se va a ver obligado a enfrentarse a su primer gran enemigo, y su percepción del poder y los demonios se pone boca abajo. Cuando vemos a nuestro protagonista reaccionar ante la fuerza del 'boss' al que va a tener que enfrentarse, refleja cierto impacto sobre él, y entonces ví como el personaje va a dedicarse fuertemente a desarrollarse por sí mismo, entrenando con un personaje que funciona en cierto modo como maestro (Genkai) y poder lograr canalizar su verdadero potencial.
  53. La parte que me resultó refrescante de este entrenamiento es que no termina rápidamente, o sin un dolor inexplicable en el final de Yusuke, entonces el segundo arco me terminó dando a entender una lección concisa por parte del primer gran antagonista presentado en el anime: que la fuerza no lo es todo, y la codicia egoísta solo conduce a la soledad y la eventual derrota.
  54. La historia en este arco sentí que me presentó la trama del shōnen en su máxima expresión, simplemente brinda unas batallas que sentaron las bases para otras series que adaptaron el mismo concepto de Hakusho a través de los años. El protagonista me reflejaba quizás su primer ejemplo de crecimiento y desarrollo durante su objetivo de "luchar hasta la muerte".
  55.  
  56. En el tercer arco o el arco del "Capítulo Negro" logró ser uno de los arcos más meditantes y dinámicos que pude encontrar en un anime. Para desarrollar aún más a Yusuke como personaje principal, me di cuenta de que el autor de esta obra va a pensar en la antítesis del protagonista: un ex detective de espíritus que cuestionó la moralidad y las relaciones de los demonios con los humanos tal vez exageradamente. El resultado es un humano espiritualmente dotado con una visión de la vida muy diferente al del propio Yusuke. Haste este punto, me di cuenta que la serie se veía muy centrada en los esfuerzos por hacerse más fuerte y derrotar a los personajes opositores de manera muy regulada para los personajes en su mayoría, principales. Cuando Yusuke se enfrenta a una "copia de carbón" de él mismo, un yin a su yang, está en conflicto con la forma de manejar la situación. Tiene mucho por qué luchar, y su desinterés se muestra en pantalla completa en estos episodios. La cobertura se lleva a los límites de lo que sería la cuota normal para un shōnen entre el tono siniestro y la especie de cierto tono nervioso.
  57.  
  58. Durante el arco final, el protagonista finalmente descubre su identidad realmente. Nuevamente, me sentí reintroducido en un escenario de torneo, solo que esta vez Yusuke tenía una razón muy clara y diferente a la principal. Este último arco está bien atado en la parte superior de esta serie ya exitosa.
  59. Lamentablemente, con la mayor parte de la atención dirigida a revelar la historia de fondo de cada personaje, el arco será más me pareció más aburrido comparado con el resto de la serie, pero terminó gustándome igual.
  60.  
  61. La trama demoníaca a Yū Yū Hakusho sinceramente lo hizo increíble y resaltante en el entorno del anime. Tiene recursos demasiado imaginarios y creativos, que tienen un profundo significado que es más de lo que alguien podría comprender. Me terminé dando cuenta de que es un viaje de la vida, que aporta demasiada profundidad a su mundo y a sus personajes, sin dejar en algún momento de ser apasionante y fantástico.
  62. La cantidad de detalles puestos en la historia me resultaron demasiado buenas; cada segundo es utilizado perfectamente, además de que no hay pretensiones filosóficas que quiten el disfrute y su toque de realismo.
  63.  
  64. ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴
  65.  
  66. Acerca de sus personajes principales
  67. Los personajes son, honestamente, donde Yū Yū Hakusho hace lo mejor de sí. Yusuke, el protagonista, rompió con la tendencia de los héroes shonen en ese momento y en realidad era un delincuente, que en el fondo simplemente era amable.
  68.  
  69. Kuwabara terminó siendo un excelente personaje de alivio cómico que siempre trató de ser honorable, pero a menudo se encontraba consigo mismo en su mente. Otro personaje que sirvió como los primeros enemigos de Yusuke sería Kurama.
  70.  
  71. Se podría decir que Kurama es uno de los más peligrosos de los personajes principales, destacando su gran amabilidad. Ser amable es un gran recurso para llamar la atención del espectador si de personajes se trata, pero cuando se le da un uso diferente, la amabilidad también puede servir como base para que surja un poder bastante destacable.
  72.  
  73. Sin embargo, el personaje que se lleva más audiencia con él es Hiei; a lo largo de la historia nos presenta su propio código de honor, sus objetivos y su potencial de pelea, los cuales, aparte del protagonista, son los más llamativos de la serie entera.
  74.  
  75. ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴
  76.  
  77. Acerca de su animación/sonido
  78. La animación y las ilustraciones de Hakusho no son de primera clase, de hecho me di cuenta a la primera de que son demasiado perezosas. A pesar de que no luzca tan bien como yo hubiera deseado, me fue genial ver la estategia y la emoción jugando un papel importante en muchas de las escenas de pelea, en lugar de simplemente tener un montón de peleas sin sentido ocupando múltiples episodios innecesariamente o sin un motivo lógico y aparente.
  79. En cuanto a lo sonoro me sentí algo confundido, es decir, no es que me pareció bueno, pero tampoco malo. Eso sí, tiene unos soundtracks de batalla realmente espléndidos; no le da la misma diversidad y satisfacción general que las bandas sonoras típicas o de algunos animes con grandes partituras musicales muy bien trabajadas.
  80.  
  81. ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴
  82.  
  83. Mi conclusión
  84. A concluir personalmente y sinceramente, me pareció un anime realmente digno de ser catalogado como "shōnen". Tiene tramas únicas que terminan siendo buenas en cierto punto del anime. Es realmente divertido, disfrutable y agradable.
  85. No es algo que quizás le llegue a gustar a cualquiera, pero la mayoría de espectadores y seguidores de anime están bien acostumbrados a encontrar algo que les dé satisfacción o les interese simplemente, o quizás simplemente tienden a tirar a la basura animes "largos" como este mismo sin siquiera darle una mínima oportunidad. Considero que es ua de las mejores series que el anime tuvo para ofrecer en su época, y quizás se las arregle para mantenerse con una actual al lado.
  86. Personalmente, recomiendo Yū Yū Hakusho. Me pareció espectacular en el momento que la ví y hasta ahora sigue teniendo un lugar en mi lista.
  87.  
  88. ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴
  89.  
  90. Y eso es todo, me despido y espero que hayan disfrutado lo más posible de este blog, ya que quizás esté inspirado para próximas publicaciones. :)
RAW Paste Data
We use cookies for various purposes including analytics. By continuing to use Pastebin, you agree to our use of cookies as described in the Cookies Policy. OK, I Understand
 
Top