Advertisement
Guest User

Untitled

a guest
Nov 29th, 2015
116
0
Never
Not a member of Pastebin yet? Sign Up, it unlocks many cool features!
text 1.45 KB | None | 0 0
  1. El entramado de calles que conforma la antigua judería de Besalú constituye una invitación constante al deleite y A la admiración, pues aquí pueden encontrarse auténticas joyas arquitectónicas sin parangón.
  2.  
  3. Basta adentrarse un poco por el laberíntico barrio judío para encontrar plazas típicamente medievales como la de la Llibertat, rodeadas de antiguas casonas donde aún pueden apreciarse inscripciones con la fecha y autoría de la obra, según la costumbre hebrea.
  4.  
  5. Sin embargo, la joya de la judería la constituyen los llamados "miqwe", antiguos baños utilizados por los judíos para la purificación de su cuerpo. Estos baños ofrecen una estructura sencilla, rectangular, generalmente cubiertos por bóveda de cañón. Los de Besalú datan del siglo XII y gozan del privilegio de ser los únicos que se conservan en toda España y, prácticamente, en el resto de Europa, pues sólo hay dos ejemplos más en el viejo continente, uno en Lieja (Bélgica) y otro en Nimes (Francia).
  6.  
  7. Impacta también el espíritu medieval de las populares calles de Cano, Tallaferro o Pont Vell; así como el encanto de la Casa dels Tres Arcs. Junto a la belleza arquitectónica, el casco histórico de Besalú ofrece otras peculiaridades que enamoran al visitante, como la presencia de enormes flores carlinas decorando puertas y ventanas a la usanza de siglos atrás, cuando los locales preveían la humedad del ambiente en función de si la flor estaba más o menos abierta.
Advertisement
Add Comment
Please, Sign In to add comment
Advertisement